¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por Nube » 26 Oct 2011 22:26

Claro.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
buganvilla
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2011 12:01
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por buganvilla » 26 Oct 2011 22:28

Muchas gracias por ayudarme, creo que he liado un poco el hilo... :oops: lo siento mucho!
Nube preguntó por la parte de arriba del jabón tan bonito que se veía en las fotos, y yo aproveche para preguntar por "el jabón" en general, a lo cual habeis contestado como siempre, con un montón de información. Lola, seguiré tu consejo y probaré con el vinagre, que se me han quitado los miedos a que le reste olor.
Y Nube, volviendo a tu pregunta, se me ha ocurrido una cosa: dejas curar el jabón un mes ( o el tiempo necesario), luego le dás una pátina de jabón de glicerina para el brillo y, para que no se pierda al contacto con el aire, lo empaquetas con celofan (que es como yo empaqueto los jabones), que no tengo muy segura de si es bueno al no poder respirar, pero es una idea...... :?:
Muchas gracias de nuevo y Nube, cuéntanos si encuentras algo que funcione.
Muchos :beso:
http://losjabonesdemorfeo.blogspot.com.es/

http://www.facebook.com/Losjabonesdemorfeo
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por Elena... » 26 Oct 2011 22:35

No había leído este hilo y leyendolo, sólo se me ha ocurrido una cosa, además de usar el vinagre que Lola menciona como lo más práctico, pero que el problema son los firulillos y si se humedece un pincel o brochita de pelo suave o una brocha de esas de empolvar la cara con polvos sueltos, pero humedecida con el vinagre... :?: :?: :?:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por lolalapiconera » 26 Oct 2011 22:39

No creo que le funcione, el vinagre vale cuando pules pero no disuelve el jabón. Es mejor entonces agua, quizá alcohol...
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por Nube » 26 Oct 2011 23:16

Voy a ir haciendo pruebas, con lo que me habéis dicho y con otras cosas que se me ocurran.
Si consigo algo más o menos aceptable os lo comento.
Mil gracias a todas.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por Mardejabones » 26 Oct 2011 23:40

Muy interesante el hilo, aquí se aprende de todooooooooooo, qué maestras estais hechas! :beso:
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Avatar de Usuario
AguadeRio
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 03 Abr 2018 22:40
Ubicación: Argentina

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por AguadeRio » 01 May 2018 02:10

Hola! Me ha pasado que luego de sacar mi jabón de oliva y coco del molde de silicona, se ha quedado una cantidad de jabón en las paredes del molde. Yo pensé que la superficie de contacto con el molde iba a ser brillante y bien despegada, pero no fue así. A ustedes también les pasa? :?: Cómo lo han solucionado? Agradecería mucho si me ayudan con sus experiencias para no echar nada a perder. Si pudieran decirme cómo mejorar esas superficies y como evitar que vuelva a suceder :P
aguayjabon :agustito
Daohine
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 08 Feb 2018 20:56
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por Daohine » 28 May 2018 08:13

lolalapiconera escribió: 26 Oct 2011 19:08* Con alcohol: disuelve el jabón un pelín. No deja olor ni lo quita...
Qué respuesta más completa!! 😁 No sé si me leerás jejeje pero muchas gracias! 😋
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por jabonosa pilar » 28 May 2018 12:34

De recién hechos los colores son vivos y la superficie brillante, luego quedan mate y con los colores algunas veces apagados.

Os cuento como lo hago:
pero yo lo que hago para que la superficie y los lados brillen es esperar 1 o 2 semanas y entonces pasarles un trapo mojado, algunas veces directamente hago como que me lavo con ellos es decir los mojo por completo y les doy restregones con la mano, luego los seco con un trapo y en dos días es cuando les saco brillo :lol: y se quedan brillantes

Si tienes firulillos y cosas asi es mas difícil entoces solo trapo húmedo y frotar con "cuidadin" para que no se rompan las decoraciones pero lo hago ya casi cuando el jabon ha estado 1 mes secando... porque de lo contrario las decoraciones están mas blandas y me las cargo..

En ocasiones dejo el jabon mate y cuando lo voy a regalar es cuando le paso el paño húmedo, e intento sacar brillo y/o luego lo dejo secar unos días 3-4 y lo froto otra vez y si sale brillo, el secreto está en mojarlos y frotar con las manos o con trapo mojado

Cuando le sale la ceniza intento quitarla desde el primer dia que sale, raspando con algo como un cuchillo o herramienta de modelar fondant que tenga filo... y luego mojo y froto un poquito.

Si la decoración se ha quedado toda blanquecina y guarrichina, lo que he hecho en una ocasión es "maquillar" el jabon :lol: :lol: si eso mismo maquillar con mica quedan como drack Queens :lol: :lol: :lol: ... no se si cantan muchísimo o no pero es lo que se me ha ocurrido :lol: :lol: creo que me pase :lol:
ausente...

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por ausente... » 13 Jun 2018 15:58

Que bueno, Pilar!!!Gracias por la info, me va a venir muy bien😘😘😘
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados