Mejorando los colores (con jugos y hortalizas)

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
jolly
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 15 Ago 2015 15:12
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mejorando los colores (con jugos y hortalizas)

Mensaje por jolly » 04 Nov 2015 14:33

Hola Jhonatan, disculpa no había visto tu mensaje. Yo uso soya, en alguna parte leí que es muy bueno para extraer las propiedades de las plantas...

Gracias por el dato caribeña
Avatar de Usuario
Jhonatan
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 02 Oct 2015 07:29
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Mejorando los colores (con jugos y hortalizas)

Mensaje por Jhonatan » 07 Nov 2015 03:21

Hola Jolly, gracias por tu respuesta. Ese es el que estoy usando, ya que es el único que se consigue y el de almendras tiene un precio astronómico. Saludos y suerte en tus propósitos.
"Toda la historia del progreso humano se puede reducir a la lucha de la ciencia contra la superstición". Gregorio Marañón.
Vainilla
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2016 15:08
Ubicación: Islas Baleares

Re: Mejorando los colores (con jugos y hortalizas)

Mensaje por Vainilla » 17 Feb 2016 08:53

Me gustaría saber como y cuando se introduce el colorante de zanahoria o de cualquier otro vegetal. Muchas gracias.... el de alga espirulina en polvo es el único que he usado.
La magia está en ti.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Mejorando los colores (con jugos y hortalizas)

Mensaje por Leceriel » 17 Feb 2016 15:50

Vainilla,
yo no he hecho muchos jabones con frutas ni con vegetales, pero por lo que entiendo en este hilo, el jabón de zanahoria que aparece en la primera página está hecho con zumo de zanahoria e imagino que lo habrá congelado y utilizado para hacer la mezcla con la sosa procurando que no se queme.
Si quieres usar alguna fruta o verdura se debe triturar y poner con los aceites y descontar su peso del agua de la fórmula, te hablo de memoria y creo que se suele poner como máximo 30 gr de fruta por kilo de jabón, tendrías que buscar más info por el foro.
Si lo que quieres agregar es algo en polvo, como espirulina o cacao, pues directamente en la traza.

Un saludo
Vainilla
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2016 15:08
Ubicación: Islas Baleares

Re: Mejorando los colores (con jugos y hortalizas)

Mensaje por Vainilla » 17 Feb 2016 17:18

Gracias Leceriel, un abrazo :)
La magia está en ti.
ausente...

Re: Mejorando los colores (con jugos y hortalizas)

Mensaje por ausente... » 17 Feb 2016 19:02

Vainilla,de las veces que he hecho jabón con frutas o zumos he de decir que me han quedado de los mejores.
Yo personalmente los hago con la verdura o fruta licuada o triturada(según tu opción),substituyo( casi siempre) toda la cantidad de agua por la cantidad necesaria de fruta o jugo congelados y en ellos disuelvo la cantidad de sosa que corresponde,a poder ser en baño maría inverso para que no se quemen con la reacción exotérmica de la sosa y removiendo lentamente.
El mejor,uno de mango(pulpa triturada) y manzanilla....espectacular.Pero también los he hecho de limón (con su zumo),de naranja y canela (con su zumo también) y no me han dado ningún tipo de problemas y eso que dicen que el ácido cítrico perjudica la saponificación.Tengo pendiente uno de fresas con fresas trituradas cuando sea el tiempo ;) (ya casi je. je).Yo te animo por que para mi la experiencia ha sido muy positiva.
alexmadelgado
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 30 Abr 2016 01:07
Ubicación: Venezuela

Re: Mejorando los colores (con jugos y hortalizas)

Mensaje por alexmadelgado » 20 May 2016 16:47

Hola buenos días alguna ha probado alguna vez con el zumo de la remolacha?
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mejorando los colores (con jugos y hortalizas)

Mensaje por Rosario Mencia » 20 May 2016 22:01

Aqui en la Republica Dominicana les decimos Bija. y se utilisa en algunos platos tipicos para agregar color, y tal como describes es entre rojo y anaranjado.
Rosario Mencia
Hada verde
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2016 22:20
Ubicación: Chiguayante

Re: Mejorando los colores (con jugos y hortalizas)

Mensaje por Hada verde » 02 Jun 2016 22:47

Están hermosos, me gustaría verlos al final del curado. Felicidades.
Kfrias
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2017 05:52
Ubicación: Veracruz,Mexico
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mejorando los colores

Mensaje por Kfrias » 27 Oct 2017 03:36

:?: Mas o menos en que tiempo se va el color? gracias
Akraia escribió:Por experiencia propia, creo que el color verde se perderá durante el tiempo de curado. Para conseguir el color verde yo añado a los míos algas espirulina o chlorella en polvo, o incluso té verde, y aún así, la intensidad del color se desvanece bastante. Sin embargo, también prefiero estas opciones naturales a los colorantes químicos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado