Migra-stick

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Migra-stick

Mensaje por Azimut » 11 Oct 2012 12:14

A mí me funcionaba para rebajar algo "dolorcillos" de cabeza. Para migrañas, lo que se dice migrañas, la verdad no, pero bueno, como preventivo igual sirve y al menos es natural.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Migra-stick

Mensaje por Rosi H. » 30 Oct 2012 11:40

He esperado un poco a escribir de nuevo para poder probar más el DMSO.
- El DMSO sin diluir se cristaliza en temperaturas inferiores a unos 18ºC.
- En la primera prueba que hice lo diluí al 80% con agua destilada. Penetra muy rápidamente en la piel, en menos de 5 minutos, pero es muy incómodo, se nota picor-escozor, la zona queda muy caliente y se enrojece, esto es porque es altamente higroscópico, absorbe el agua de la piel. Yo no lo aguanté, a los 5 minutos tuve que refrescar la piel con agua fresca para que pasara el picor y eso que tengo la piel grasa y fuerte, ni me imagino lo que le haría esta concentración a una piel seca y delicada.
- Segunda prueba: diluido al 70% con agua destilada. Pica menos, pero sigue siendo muy incómodo para mi gusto, aguanté un poco más antes de aplicar agua fresca.
- Finalmente lo he diluido al 70% con Aloe Vera líquido. Se absorbe igualmente en menos de 5 minutos. Es incómodo, pero pica mucho menos, al menos pude aguantarlo, a los 15 minutos el picor empieza a desaparecer, junto con el dolor. Como con todos los dolores, funciona mejor cuanto antes lo apliques, quita el dolor en unos 15 minutos y los efectos duran de 4 a 6 horas.
Precauciones: Informaros muy bien acerca del DMSO ates de usarlo, no avisan muy bien sobre las precauciones que hay que tomar y puede ser muy peligroso.
- Si se cristaliza no se puede calentar en el microondas ni ponerlo sobre el fuego de la cocina, hay que calentarlo mediante un baño María con agua templada, es solo para que supere los 20ºC y se licue, vigilarlo, cuando se licue ya se retira del baño María.
- Hay que envasar en frasco de cristal oscuro bien esterilizado.
- No todos los tipos de plástico lo aguantan, unos se deshacen y otros quedan rígidos, (si hay que usar plástico hay que hacer una prueba previa para ver si lo resiste bien al menos 24 horas, guantes, etc.). Las partículas de plástico son absorbidas por el DMSO, si esto pasara, el DMSO las transporta directamente al torrente sanguíneo y al resto del organismo, por lo que puede ser muy tóxico.
- No se pueden utilizar envases con cuentagotas, pinceles, sprays y otros sistemas dosificadores con plástico. Por ejemplo, si se quiere aplicar con un spray puede hacerse, pero luego hay que lavarlo bien con agua, dejarlo secar y guardarlo por separado del frasco. Yo sólo uso para aplicarlo los dedos bien limpios, justo después de lavarme las manos, no me fio de otra cosa.
- Por el mismo motivo, si se quiere mezclar con aceites esenciales estos han de ser de índice alimentario, cualquier sustancia tóxica que contengan va directa al resto del cuerpo... Recomiendan primero lavar la zona de piel donde se va a aplicar, luego aplicar los aceites esenciales y finalmente el DMSO al 70%, la piel lo absorbe en menos de 5 minutos, potencia mucho la penetración y el efecto de los aceites esenciales.
- Cuando se usa de forma continuada sobre la misma zona de piel puede causar irritación, deshidratación o descamación, para prevenirlo hay que dejar que la piel lo absorba y aplicar a continuación agua fresca, Aloe Vera, crema hidratante, etc.

Ya que lo he comprado, sigo haciendo pruebas, pero me da un poco de miedo usarlo, aunque sea efectivo quitando el dolor creo que hay cosas más seguras e igualmente efectivas.
Visto lo visto no os lo recomiendo para hacer un migra-stick.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Migra-stick

Mensaje por Esthercita » 08 Ago 2017 13:19

Aunque este hilo es antiguo, me gustaría comentar mi experiencia.

El otro día, a mi hija le dolía la cabeza un montón y me acordé de este hilo que ya tenía fichado con antelación. Como no tenía aceite esencial de menta, diluí una pizca de mentol en alcohol y lo mezclé con aceite esencial de lavanda y aceite de pepita de uva.
Huele riquísimo y, no es que te quite el dolor de cabeza, pero sí que te alivia o, por lo menos, da esa sensación.

Ya lo hemos usado varias veces y he de decir que va de maravilla cuando estás con la cabeza cargada pero no llega a ser migraña ni cefalea, vamos, que te encuentras mal pero no te duele lo suficiente como para tomar una pastilla. A nosotras nos ha ido de perlas y eso que yo soy de las de migrañas importantes aunque, afortunadamente, cada vez menos frecuentes.

Estoy contenta porque me gusta evitar todo lo posible los medicamentos y con él ya he conseguido ahorrarme alguna que otra pastilla.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Migra-stick

Mensaje por morenoaniover » 06 Sep 2017 13:20

Hola buenos dias
He entrado en el foro para obtener informacion sobre mentol y me ha llamado la atencion este hilo
Mi hijo ha sufrido de migraña, he dicho HA, porque hace años que ya no la sufre
Como se que es una cosa muy mala, malisima, no puedo dejar de aportar esta informacion, clave de la superacion de la migraña por mi hijo
http://juliafarre.es/dietoterapia/deficit-de-dao/
Con esto se termino la migraña, mano de santo.
http://www.testintoleranciaalimentario. ... el-daosin/
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Migra-stick

Mensaje por Esthercita » 08 Sep 2017 14:04

¡Interesantísima la información, Morenoaniover!

Llevo ya un tiempo pensando en ir a un nutricionista ya que, aunque desde que me diagnosticaron intolerancia a la lactosa estoy algo mejor, no acabo de espabilar. Me he quedado a cuadros cuando he visto los síntomas que pone en el segundo enlace. Los tengo casi todos.

¡Muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Migra-stick

Mensaje por morenoaniover » 15 Sep 2017 13:07

Me alegro de que alguien se pueda beneficiar de mi informacion
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Migra-stick

Mensaje por Rosi H. » 28 Sep 2017 15:05

Yo también estudiaré detenidamente la información que nos has dado, mi hijo tiene un montón de alergias, asma, etc. Toma muchos antihistamínicos, en pastillas y ventolines, esta información le podrá ayudar mucho. GRACIAS.

Antes tenía muchas migrañas, por eso estuve estudiando estos temas. Curiosamente desaparecieron al tratar de solucionar otro de los síntomas de mi enfermedad. Hace casi 9 años que tengo SFC (Síndrome de Fatiga Crónica), y también tengo algo de SQM (Sensibilidad Química Múltiple), hace tiempo que no puedo hacer jabones. La SFC no es una fatiga solo muscular, lo peor es la fatiga mental, problemas de memoria, dificultades de concentración, etc. Para aliviar ese tema, que era el prioritario, empecé a tomar Ginkgo Biloba, en comprimidos, mejora la circulación sanguínea, especialmente el riego cerebral... y sorprendentemente también se acabaron las migrañas y las jaquecas, ya no he vuelto a tener ni un solo dolor de cabeza. Cada planta tiene miles de compuestos diferentes, las farmacéuticas solo sintetizan 1 de sus componentes y suelen mezclarlo con otros para aumentar su eficacia, pero que suelen tener también contraindicaciones. Por eso hay veces que las plantas te sorprenden y te curan de más de una cosa. Lo estuve tomando durante 2 años, pero ahora no lo tomo y ya no tengo ni las disfunciones cognitivas ni los dolores de cabeza, no solo se limitó a aliviar los síntomas como un Paracetamol. Las plantas juegan en otra liga, no solo en los jabones y la cosmética natural.

Espero que esto también os sea de ayuda a los que padecéis dolores de cabeza frecuentes.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados