Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
maribc
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2017 15:38
Ubicación: Roqueas de Mar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

Mensaje por maribc » 09 Sep 2017 15:59

Hola a tod@s,el tema del perfume en el jabón es algo que me trae completamente loca,me gustan los jabones naturales,sin perfumar y sin colorantes pero hay que reconocer que a la hora de vender un jabón lo que más llama la atención a un cliente son el olor y el color.Se me ha ocurrido que una vez curados los jabones y aún no estando demasiado duros,se le puede inyectar con una jeringa o bien fragancia,o bien aceites esenciales,pienso que al estar el jabón curado la sosa no se "come" los aceites esenciales y que de esta manera se aprovechan mejor sus cualidades y duraría más su aroma,también abarataría costes ya que a una pastilla de jabón de 100 gramos,por poner un ejemplo le podría inyectar 1ml. de aceite esencial o fragancia,pienso que en el caso de la fragancia duraría más en el jabón que si la pones directamente en la traza y en el caso de los aceites esenciales,aparte de durar más el aroma,se mantendrían casi intactas sus propiedades.¿Qué opináis?¿se os había ocurrido ésto?,¿lo habéis probado?.Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.Un saludo.
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: INYECTAR PERFUME O ACEITES ESENCIALES AL JABÓN.

Mensaje por Rosario Mencia » 09 Sep 2017 16:29

Hola Maribc,

A la verdad es una idea rara,despues de curado no creo que el jabon pueda absorver aceites, estaria chorreando, tampoco que el aroma se conserve pues terminaria evaporandose como pasa cuando nos perfumamos en la manana al final del dia apenas se nota. Pero ya que has tenido la idea deberias probar y contarnos los resultados.
Rosario Mencia
maribc
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2017 15:38
Ubicación: Roqueas de Mar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

Mensaje por maribc » 09 Sep 2017 17:08

Hola Rosario,gracias por tu respuesta,probaré a hacerlo con un jabón para ver como se comporta,aparte rociaré con un spray un poco de fragancia sobré el jabón y lo envolveré,pasadas unas semanas o un mes lo desenvolveré a ver que tal.Un saludo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Sep 2017 18:36

Eso que tu quieres no se puede hacer

Por otra parte si quieres es que huelan hay esencias para jabones que si huelen (no tiene que traerte loca) porque van a oler y a perdurar

Los jabones naturales caseros no tienen nada que ver con los comerciales (pensar que alguien te va a comprar un jabon a ti que no eres ni una reconocida marca cosmetica, ni tienes laboratorios y que ni siquera saben que conocimientos tienes en la elaboracion) y que lo unico que buscan es olor y color es algo que creo que si tu piensas eso te equivocas, de hecho un jabon sin color y sin aroma se vende mucho mejor a quien realmente si sabe y busca un jabon natural

Debes de meditar tu primeramente y hacer comprender a la gente que: tu jabon tiene propiedades mas alla de un olor y un color bonito, es artesano, es natural, está integro y es casero y no tiene nada que ver con comerciales..... """eso es lo que vendes y lo que vende """y no un olor o un color porque eso lo ofrece cualquier tienda de venta de jabones

Hay tiendas inglesas/americanas que venden esencias especiales para jabones buenisimas y carisimas... si quieres puedes usar esas y añadir los costes al precio total del jabon (no te va a resultar mas caro porque el cliente paga) si lo unico que tus clientes quieren es olor y color, haces un 100% oliva y le pones color y olor de muerte, sin usar aceites caros y asi los beneficios serán optimos, y un castilla es siempre un buen jabon dejandolo curar 6 meses.
maribc
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2017 15:38
Ubicación: Roqueas de Mar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

Mensaje por maribc » 10 Sep 2017 14:15

Hola Jabonosa ex-mendruga,muchas gracias por tu respuesta.Al principio de mi planteamiento dejo bien claro que a mí me gustan los jabones sin fragancia y sin colorante,de hecho son los que uso.Mi mejor amiga es artesana de cuero y va a vender a ferias de artesanía,la última vez,justo al lado de su puesto,había una chica que vendía jabones que hacía ella,curiosamente vendía como churros en los que había usado fragancias y colorantes,quedándose los que no llevaban éstos añadidos, olvidados por los clientes encima de la mesa donde los vendía.Aparte,también hago bálsamos para psoriasis,y otras afecciones de la piel.Regalé a mi prima,que tiene psoriasis un bálsamo compuesto por aceite de aguacate virgen BIO,manteca de karité virgen Bio(sin refinar),harina de avena,aceite de laurel,aceite esencial de laurel,vitamina E y cera de abejas.El resultado fué buenísimo le mejoró mucho la piel,pero palabras textuales de ella"prima,es muy bueno,pero no soporto el olor,me voy a comprar una crema de Mercadona que dicen que va estupendamente y huele bien",tres cuartos de lo mismo pasa cuando para talones,codos,rodillas y para hidratar y regenerar la piel,recomiendas manteca de karité pura sin refinar que es la mejor,la gente dice que no soporta "ese pestazo" y que prefieren una crema que "huela bien".La chica que tenía el puesto de jabones al lado de mi amiga,no era una marca reconocida,ni tenía laboratorios,como dices más arriba,a pesar de ello vendió 120 euros en 4 horas,a 3 euros el jabón,así que no me parece que me equivoque al pensar que el aroma y el color es lo primero que llama la atención cuando se va a vender fuera,no debería de ser así,pero lo es.Por suerte hay otras personas que pasan de largo ante el aroma y el color y se centran en los ingredientes y el proceso de elaboración de un jabón o una crema.Como ves te he puesto varios ejemplos,pero podría estar escribiendo hasta mañana.Un saludo.
ausente...

Re: Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

Mensaje por ausente... » 10 Sep 2017 17:06

maribc, los aceites esenciales, así como los quieres poner, te van a manchar y estropear el jabón casi seguro (esto lo digo con conocimiento de causa), yo no lo veo viable, dudo mucho que vayas a poder integrar el aceite esencial como tu quieres. No creo, que el jabón ya realizado y curado tenga ese poder de absorción.
Creo que se aprende a base de ensayo y error, pruébalo y ya luego nos cuentas.
Pero pienso, que si te preocupa tanto ese aspecto, quizás te vaya mejor realizar los jabones por el método en caliente.
maribc
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2017 15:38
Ubicación: Roqueas de Mar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

Mensaje por maribc » 11 Sep 2017 02:07

Hola ausente...,gracias por tu respuesta.Tendré que abandonar ésta idea entonces.Pero,¿ con que clase de fragancias trabajan algunos jaboneros que dan ese maravilloso aroma al jabón y,encima perdura bastante en él?Por que he utilizado de diferentes marcas y ni de lejos queda ese aroma tan duradero.Otra preguntilla,¿crees que si pongo una cantidad adecuada de fragancia en un tarro de cristal junto al aceite vegetal con el que vaya a hacer un jabón y lo dejo un tiempo determinado el aroma pasaría al aceite y éste aceite quedaría perfumado y se podría hacer jabón con él,o al momento de añadirle el agua y la sosa,anularía el perfume?En caliente no he probado nunca a hacer jabón siempre lo he hecho en frío,me informaré y probaré a ver que tal.Un abrazo,muchas gracias.
ausente...

Re: Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

Mensaje por ausente... » 11 Sep 2017 09:28

Bueno, yo creo que si te refieres a jabones comerciales, tengo claro que utilizan productos especiales como fijadores del aroma, si son naturales o no, eso ya no lo se, pero vamos, que una pastilla de jabón conserve el aroma impecable durante dos años, yo no lo encuentro normal, no se si me explico.
Con respuesta a la prueba de ponerlo en los aceites, pues no te puedo contestar, porque no lo se.
No te obsesiones con el tema del olor, yo te comprendo, es cierto que todo el mundo cuando le enseñas un jabón, lo primero que hace es llevárselo a la nariz y se que la gente quiere que un jabón huela, pero hay cosas que yo he tenido que empezar a asimilar.
Los mayoristas industriales del jabón, tienen químicos y perfumistas en nómina, gente con una serie de conocimientos que la mayoría no tenemos y que suelen trabajar en un departamento de I+D que continuamente lo estudia todo. Es imposible competir con eso.
Los a.a.e.e., nos pongamos como nos pongamos, no duran en los jabones tanto tiempo como nos gustaría y menos si están hechos por el método CP.
Yo las fragancias, no las utilizo, así que no puedo opinar.
Jabonosa ex mendruga te ha dado muy buenos y sabios consejos.
Por lo demás, bien está lo que a uno bien le parece. Investiga, solo así se aprende. Ánimo guapa. :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1039 veces
Contactar:

Re: Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

Mensaje por Maribel. » 11 Sep 2017 21:54

Inyectarlos no, por todas las razones que dice ausente..., pero los jabones industriales llevan un proceso distinto al nuestro. Digamos que primero lo hacen como nosotros en caliente, luego los desmenuzan y es y cuando añaden los aromas. Lo mezclan con máquinas, lo laminan y lo vuelven a comprimir a base de presión para formar las pastillas. Así, ellos usan menos cantidad de aromas y les cunde mucho más porque cuando lo mezclan ya no tiene sosa
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

Mensaje por perfumist » 12 Sep 2017 22:36

perfumist escribió:
pd.- averroes, en la vieja Bagdad, compartía su conocimiento con la finalidad de alcanzar la plena sabiduría.
en mi caso, comparto mi conocimiento con la finalidad de alcanzar el final de mes..... :smt080
fe de erratas.-

averroes era un sabio cordobés

https://es.wikipedia.org/wiki/Averroes

avicena o ibn sina era el sabio bagdadí

https://es.wikipedia.org/wiki/Avicena

sorry!!!! :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados