Nombre que le dais a los jabones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Boni
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 04 Jun 2017 13:24
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Nombre que le dais a los jabones

Mensaje por Boni » 07 Sep 2017 19:15

Igual es una pregunta muy tonta, pero tengo curiosidad sobre los nombres que la gente de a sus jabones.

Es decir, si por ejemplo llamas a tu pastilla, Jabón de Oliva y Aloe; jabón de Te Verde, jabón de karité, jabón de Romero, de Cerveza,etc, etc.....esto es porque es el ingrediente mas caro?, ¿el mas abundante? ¿el mas raro? ¿ el ingrediente que mas le gusta a la persona que hace el jabón???

He hecho algunos jabones que quiero regalar y ponerles alguna etiqueta, y aunque entiendo que el nombre es algo que decido yo, me pregunto que criterio seguís vosotras para nombrar vuestros jabones.
Txell
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2016 03:35
Ubicación: venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Nombre que le dais a los jabones

Mensaje por Txell » 07 Sep 2017 21:11

Yo de momento solo hago de dos tipos, el de avena exfoliante y el de sarrapia, pero como el nombre es un poco extraño lo vendo como jabón de canela con vainilla :D

Tengo una amiga a quien enseñé a hacer jabones y un día le sugerí que utilizara las virutas de jabones anteriores para decorar una traza sin color, eran rosadas y verdes, se difuminaron un poco con la nueva traza y al verlas le dije que parecían "Anaís Anaís" y así se llaman ahora Jejeje, también hace unos con óxido de zinc y los llama "culito de bebé" es muy creativa para eso. Cuando estaba aprendiendo hizo un desastre con unos jabones de azufre y quedaron tan feos y apestosos que los llama "espanta suegras" :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Nombre que le dais a los jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Sep 2017 09:53

Yo el nombre se lo pongo segun lo que quiera resaltar, si hago uno con barros del mar muerto, pues eso es lo importante ese aditivo en concreto y nada mas..

El castilla lo que quiero resaltar es el alto porcentaje de aceite de oliva ahi lo importante es el aceite y no el aditivo

Y para jabon nutritivo lo que pretendo es hacer un jabon con baja limpieza y alto acondicionado, con aceites nutritivos en el sobreengrasado y con aditivos suaves y regenerantes..

Osea que le pongo el nombre segun la importancia del aditivo, la cantidad/cualidad del aceite del sobreengrasado o por una formula determinada segun su efecto general con conjunto con aceite+aditivo+SE

Sin embargo despues de ver tropecientos mil videos americanos/ingleses, ellos le dan el nombre al jabon ni por oleatos, ni por decocciones, ni por tipo de aceites o sobreengrasado ni por aditivos ni por AAEE, se lo dan por la esencia que le ponen :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o vamos que desde que he visto esos videos valoro muchisimo mas los que hacemos en el foro
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nombre que le dais a los jabones

Mensaje por pompajabon » 09 Sep 2017 11:19

Yo le suelo poner nombre compuesto... :D
En primer lugar la propiedad: hidratante, astringente, nutritivo, exfoliante....
Y en segundo lugar hago referencia a la composición: de oliva, de aguacate, de arcillas, de jamón y queso... :mrgreen:
ausente...

Re: Nombre que le dais a los jabones

Mensaje por ausente... » 09 Sep 2017 13:38

Reconozcamos que la imaginación en este tema, también es importante. Del tipo, si haces un jabón con oleatos y esencias de flores, pues va uno y le pone.. "jabón primavera dulce", a uno preparado específicamente con la intención de compensar los estragos de la piel en verano y que esté estéticamente tematizado pues " El sueño de una noche de verano" y cosas así, que suena un poco cursi, pero también es bonito :lol: :lol: :lol: , no se...es cuestión de gustos. ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Nombre que le dais a los jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Sep 2017 16:49

Que razon tienes ausente..., incluso hay quien le pone nombre en ingles ¡¡¡uyyy que fisssno¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:
ausente...

Re: Nombre que le dais a los jabones

Mensaje por ausente... » 09 Sep 2017 20:58

jabonosa ex-mendruga escribió:Que razon tienes ausente..., incluso hay quien le pone nombre en ingles ¡¡¡uyyy que fisssno¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Boni
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 04 Jun 2017 13:24
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Nombre que le dais a los jabones

Mensaje por Boni » 11 Sep 2017 07:40

Que maravilla de respuestas,,muchísimas gracias a todas porque me habéis dado un montón de buenas ideas.
Un besazo desde mañolandia y que tengáis una buena semana
ausente...

Re: Nombre que le dais a los jabones

Mensaje por ausente... » 11 Sep 2017 09:17

Tu también guapa.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9800
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1039 veces
Contactar:

Re: Nombre que le dais a los jabones

Mensaje por Maribel. » 11 Sep 2017 21:45

Yo igual. Le pongo al jabón el nombre del ingrediente que quiera destacar, bien porque sepa que a los destinatarios les va a gustar, o bien porque sea "el de moda" o el que más suene. Se da la circunstancia de que a veces etiqueto el mismo jabón de distintas maneras según sean los destinatarios. Por ejemplo, un jabón con aroma de chocolate, manteca de cacao y aceite de babasú, si lo hago para una boda igual lo llamo directamente "jabón de chocolate", o algún nombre más poético o imaginativo en plan "Beso de trufa" :lol: :lol: , mientras que ese mismo jabón si se lo regalo a una amiga jabonera, igual lo llamo "Jabón de manteca de cacao y babasú" porque sé que ella va a apreciar que lleve esos ingredientes más que lo del chocolate, que lo ve a simple vista.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados