Las recetas en internet

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Las recetas en internet

Mensaje por Black Dragon » 05 Abr 2017 04:35

El día de hoy una de mis hermanas me hizo llegar un link de un "excelente" jabón de rosa mosqueta para pieles grasas y anti-acné, al momento a mi familia le han encantado los jabones que he preparado ( o al menos eso me dicen amablemente ellos) y que les regalo ocasionalmente, sugiriéndome ideas o pasándome su "wish list", de ahí que me pasaran el link.

Al momento de abrirlo e iniciar a leer puse cara de va bien ya que te dan un explicativo de las bellezas de la rosa mosqueta y el aloe, la lista de ingredientes; bien "es un castilla con mosqueta y aloe me dije"; al momento de pasar al "procedimiento para preparar fácilmente el jabón" es cuando me di cuenta que esto lo escribió alguien que no sabe nada, vaya no solo eso; no se tomó la molestia de hacer la más pequeña investigación sobre la preparación de un jabón.

Les pongo la liga para que vean: https://mejorconsalud.com/prepara-jabon ... n-la-piel/

Mucho se ha hablado de los "jaboneros expertos" que ponen este tipo de cosas en internet, lo que me entristece es que sea en una página dedicada a "mejorar" la salud de la gente
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Las recetas en internet

Mensaje por Raposiña » 05 Abr 2017 09:07

Esta plagado internet de este tipo de recetas :(
No sé de dónde las sacarán, es como si se quedaran con algunos datos, y otros se los inventasen. Además después como unos sitios se copian a otros te encuentras las mismas sandeces repetidas 20 veces. Fotos robadas, etc. La pena es la gente que no sepa nada del tema y se fíe, luego se intoxique o se queme...
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Las recetas en internet

Mensaje por Nashira » 05 Abr 2017 12:11

A mi me ha pasado que llevo unos cuantos meses ya buscando alguna página donde expliquen como hacer jabones pero nunca me he acabado de fiar del todo... Cuando ves sitios donde te lo pintan todo tan fácil de hacer siempre me ha parecido extraño, si fuese tan fácil como "comprar-mezclar" todo el mundo los haría... Hasta que alguien me dio la idea de buscar un foro no he estado 100% segura de decir: ahora sí, esto son explicaciones! De hecho,hace unos días que me registré aquí y hasta ese día, pensaba que los jabones se hacían con la glicerina que se compra y se funde (es lo que había visto más en youtube) y lo de la sosa era "peor calidad y peligroso", eso es lo que había aprendido de estas páginas que comentas en todos estos meses...
Ahora ya veo que "hacer jabón" es una ciencia!! Y encima es super adictivo aprender todo esto (y no puedo parar de leer este foro, voy a suspender la uni... :lol: ) Asique, pongo esto por si alguien como yo llega aquí, que lo de la glicerina seguro que es super divertido, que lo voy a probar, pero que realmente hacer jabones es otra cosa!
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Las recetas en internet

Mensaje por SoniaMM » 05 Abr 2017 12:43

Nashira me siento muy identificada contigo. Yo antes de empezar a hacer jabón estuve como dos meses leyendo y buscando información en internet, y me encontraba informaciones tan dispares que no sabía a quien hacer caso. Después empecé a apuntarme la páginas que me parecían mejor para luego comparar, hasta que dí con el block de Maribel. Ahí es donde yo dije: ahora sí, esto son explicaciones. Ahí ya me sentí con la seguridad de ponerme manos a la obra siguiendo las indicaciones al pie de la letra y la receta claro. Luego encontré este foro y ya terminé de alucinar con tanta información, tanta sabiduría y tanta generosidad que hay aquí, y bueno cuando descubrí la calculadora tan maravillosa ya me lancé a crear mis propias fórmulas. Y aquí sigo... aprendiendo todos los días que puedo. Perdón por el rollo, pero como nunca me presenté en condiciones, he aprovechado :D :D
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Las recetas en internet

Mensaje por Nashira » 05 Abr 2017 12:55

jajajajajaja!! Sonia menos mal que os he encontrado!! Estoy deseando tener todo ya para hacer unoooo!! :smt102
:mndrnd:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Las recetas en internet

Mensaje por Merche MC » 06 Abr 2017 12:58

Ahhhh...! Como escarpias se me han puesto los pelos cuando he leído la"receta" ! Cielo Santo!
Sin indicar el orden en que hay que mezclar la sosa con el agua y !la pone al fuego ! Y poner a altas temperaturas los aceites para que se degraden. Y por último que se puede usar al día siguiente. Si fuera un HP, pero no hay nada que indique que la sea. En fin, espero que nadie se anime a hacerla. Pueden acabar quemados antes incluso de usarlo.
Como escarpias!!!
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Las recetas en internet

Mensaje por Barbiri » 06 Abr 2017 13:58

Holaaa, es increíble ver como realmente hay gente (que incluso tiene blogs) da recetas que están mal formuladas... El otro dia, sin ir más lejos le escribí a una chica en un blog, porque daba una receta de aloe vera con un sobreengrasado negativo de -10 y encima decía que le hidrataba la piel. La gente súper contenta le decía que haría la receta... me da mucha pena que por gente como esta chica, tiren por tierra los jabones que hacemos (¡¡¡¡porque les quema la piel!!!) y no me extraña. He de decir que yo cuando empecé en esto del jabón todas las recetas me parecían bien, aunque antes de lanzarme a ello quise informarme bien, ¡y menos mal que lo hice! Saludos
1001jabones
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 11 Jun 2014 22:55
Ubicación: madrid
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Las recetas en internet

Mensaje por 1001jabones » 06 Abr 2017 22:18

Y lo peor viene cuando ves que sabiendo lo "justo y menos" aprendido en esas paginas se lanzan a vender como si llevaran 20 años jaboneando, ultimamente todo el mundo sabe hacer jabon y cuando rascas un poco te das cuenta que no tienen ni idea, pero la culpa es la falta de control total que existe en España sobre estos temas y lo picaros que somos, yo recomiendo este foro y otros similares a todos que los que quieran aprender todo sobre el jabón, pero algun@s solo quieren alguna receta rapida para hacer negocio, y yo que llevo mas de 10 años en esto y a veces creo que no se nada, en fin
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Las recetas en internet

Mensaje por jabonera13 » 06 Abr 2017 22:40

a mi lo que me ha rematado es lo de "listo para usar" esa misma tarde.
y nosotros, tontamente, esperando un mes y medio........ :smt080
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Las recetas en internet

Mensaje por Black Dragon » 07 Abr 2017 03:57

Merche MC escribió:Ahhhh...! Como escarpias se me han puesto los pelos cuando he leído la"receta" ! Cielo Santo!
Sin indicar el orden en que hay que mezclar la sosa con el agua y !la pone al fuego ! Y poner a altas temperaturas los aceites para que se degraden. Y por último que se puede usar al día siguiente. Si fuera un HP, pero no hay nada que indique que la sea. En fin, espero que nadie se anime a hacerla. Pueden acabar quemados antes incluso de usarlo.
Como escarpias!!!
Exactamente Merche, los pocos cabellos que me quedan estuvieron a punto de caérseme cuando leí el espanto ese. Me quede :shock: cuando vi lo de "poner la sosa y el agua al fuego y dejar que esta mezcla se haga a baño María mientras alcanza altas temperaturas" Madre mía esta gente esta totalmente pirada; en su vida han preparado la solución de sosa y agua (al menos recomiendan que hay que hacerlo protegidos con guantes y gafas protectoras, que con ese procedimiento yo creo que lo que deberían recomendar es un uniforme estilo bombero con mascarilla total de rostro).

Luego aquello de "Ahora vamos mezclar el aceite de oliva y el aceite de rosa mosqueta, calentándolos también a baño maría. Deben alcanzar altas temperaturas pero siempre a fuego bajo", puuuuuf me quede pensando que si al final de cuentas voy a fastidiar el rosa mosqueta para ese caso mejor voy a mc donald's y les saco la grasa de las freidoras.

En fin; un sinsentido, yo no soy experto ni me las quiero dar, si acaso tengo 1 año de "experiencia" pero si me di cuenta que eso esta muy mal y que si no fuese trágico que habrá quien siga esto sería de risa loca.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado