Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por elm0505 » 09 Mar 2017 11:02

Yo también hago mis pastelitos y mis historias y la gente no para de decirme que me abra un local y me dedique a esto. Mucha gente no tiene ni la más remota idea del ingente esfuerzo que supone montar una empresa (y más en este país), se creen que es alquilar un local, comprar cuatro mesas y a ganar dinero.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por pompajabon » 09 Mar 2017 11:47

Pero es que ya no sólo se trata del esfuerzo económico, si no que después está el hecho de que no es lo mismo hacer dos tartas en casa que montar una pastelería. Es como pensar que hacer de comer todos los días para nuestra familia nos cualifica para montar un restaurante. Mi trabajo me acerca a este mundo y puedo asegurar que la buena voluntad y el esfuerzo no son suficientes y no suplen una formación académica adecuada. O al menos, podría suplirse con muchos años de experiencia en el sector.
Y con el jabón pasa lo mismo, haber hecho unos cuantos jabones no nos cualifica para montar un negocio. Ni aunque los jabones hayan salido estupendos. Hacen falta años de estudio y práctica para poder estar seguros de lo que tenemos entre manos.
Bueno, eso es lo que yo opino, al menos. :roll:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 09 Mar 2017 17:21

Doy por hecho que no va legalizar ni la fabricación ni la venta de jabones. Pensará que en su pueblito no hace falta.

Me comentaba que a su jabón de limpieza le añadía unas gotas de ae. Le dije que la proporción de esenciales era muchísimo más alta. Y me dijo que no, que los ae. son muy caros. Y le contesté que sí, que son muy caros pero para todo el mundo, no solo para él.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Leceriel » 09 Mar 2017 17:24

Entiendo que si es jabón de limpieza, que no es para uso personal, no tendrá que legalizar nada en sanidad, solo lo de cualquier autónomo... digo yo,
un saludo
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 09 Mar 2017 22:44

Pero no se sabe qué tipo de jabones va a vender. En mi opinión abrir una tienda para vender Castllas de limpieza sería ridículo. Además de que, como dije, ni siquiera sabe hacer el jabón de la abuela.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Leceriel » 10 Mar 2017 08:01

Ah ok, entendí eso de tu primer post
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por garza » 10 Mar 2017 12:15

A mi tambien se me haria raro abrir una tienda solo de jabones castilla de limpieza, mas aún siendo la receta de un jabon cosmetico (con SE entiendo, no?) y hecho con aceite usado, la ropa al cabo de uno o dos dias apestará a aceite rancio ¿no? mucho éxito no le auguro.
Ahora me parece mejor abrir una tienda para vender jabon cosmetico para lavar la ropa, que al revés, vender jabon de lavar como si fuera cosmetico.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 10 Mar 2017 17:14

Creo que será una tienda de jabones cosméticos usando aceite reciclado. Como si lo viera.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por garza » 10 Mar 2017 17:33

oh vaya! :smt080
Avatar de Usuario
Pessoa
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 09 Mar 2017 21:48
Ubicación: Bilbao
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Pessoa » 10 Mar 2017 22:42

Yo me inclinaría a pensar que lo que haya hecho es franquiciarse, lo que lo convertiría en un vendedor, de productos más o menos buenos, pero vendedor, y no en productor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado