Desodorante en crema

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Angella
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 15 Mar 2015 14:37
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Desodorante en crema

Mensaje por Angella » 15 May 2015 12:33

Hola a todos, ya llega el calor :twisted: y con el las necesidades máximas de protección contra los olores corporales :oops: , no soy de sudar a chorros pero si es cierto que para esta época, muchos estamos oliendonos el "sobaco" :cry: a la mínima sensación de humedad y en algunas ocasiones tenemos que cambiar de marca de desodorante malabares . He querido poner a prueba los desodorantes naturales :?: y si funciona ahora, funcionará para siempre :lol:
No me enrollo más y he aquí mi receta:
Fase oleosa:
5gr de manteca de cacao
13gr de aceite de almendras
2gr de cera lanette
1gr de ácido esteárico

Fase de polvos:
2.5gr caolin
2.5gr oxido de zinc

Fase acuosa:
18gr agua destilada
1.5gr alumbre pulverizado

Adicionales:
0.5gr ácido salicílico
3 gotas aceite esencial de menta
1ml fragancia tipo Dove (jabonarium)

Poner la fase oleosa en baño de maría hasta fundir, agregar la fase de polvos hasta homogenizar, diluir el alumbre en agua tibia y agregar poco a poco sin dejar de mover (parece que se desfasa pero, termina integrandose) retirar del baño de maría y poner sobre baño de hielo, continuar mezclando (yo mezcle todo con una varilla de madera, poca cantidad para la batidora). Tras bajar temperatura agregar los aceites esenciales y aromas. Posteriormente el acido salicílico y mover un poco más hasta integrar todo de forma homogenea.
Queda una crema dura, pero de fácil absorción.
He hecho esta versión en crema porque no tenía frascos para esos fines, pero supongo que con una base sin emulgentes y con menos polvos podría hacerse para roll-on y una base con mas manteca y mas almidon podría quedar para barra.
Lo he usado dos veces y de momento no irrita. No he salido de casa, ni me he movido mucho, de momento así me ha protegido... a ver si pasa la prueba de la protección con más actividad :D ... ya les contaré.
Adjuntos
Envasado
Envasado
DSC_1631.JPG (75.3 KiB) Visto 3083 veces
Recien hecho
Recien hecho
DSC_1629.JPG (101.4 KiB) Visto 3083 veces
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Desodorante en crema

Mensaje por Moira » 16 May 2015 08:30

Eso, ponlo a prueba en deportes o situaciones de estres, y ya nos cuentas a ver si funciona que el que tengo en barra me iba muy bien pero estos dias de calor he notado que le falta,como que se queda corto, asi que espero tu respuesta.
Moira :beso:
Angella
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 15 Mar 2015 14:37
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desodorante en crema

Mensaje por Angella » 22 May 2015 18:27

De momento en cuanto a eficacia como desodorante a mi funciona como un desodorante normal, los polvos de la fórmula dejan la crema con consistencia de las pastas para los culitos de bebé por lo que hay que masajear hasta que se absorba, hidrata la piel sin dejarla grasosa y no mancha la ropa. Para momentos extremos si la formulara nuevamente subiría el alumbre a 2.5gr y el salicílico a 1gr
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Desodorante en crema

Mensaje por Rosa » 22 May 2015 23:48

Me encanta, tomo nota :P
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Desodorante en crema

Mensaje por agataa » 18 Ene 2017 15:12

Hola, podría hacerse sin salicílico??
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados