Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por Raposiña » 09 Dic 2016 17:09

Ah, jaja. Ahora lo pude ver. El mío quedó como un poco más oscuro que tu parte de arriba, pero creo que clareará, no sé. Pues tu jabón no tiene mala pinta, porque sí que parece espuma. En cuanto al olor, no es el hilo más indicado para comentarlo, pero me pasa con la palma virgen y con la manteca de cacao ídem. Ahora estoy gastando la de cacao, hice 3 jabones: hibisco, aloe y calédula. Eche las plantas y esenciales que eche, el cacao se los come y huele a manteca de cacao. No mal, pero no me cuadra para el jabón, jeje, me gustaría que cada uno oliese distinto. No sé si echando la manteca al principio de todo... o igual echo demasiada, os pasa??
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Dic 2016 18:36

Es que la palma virgen huele a fabada :lol: la manteca de karite tira a rancio (si no es desodorizada) y la manteca de cacao idem del lienzo...

De todas formas venden la palma, el karite y el cacao desodorizados... que es una opcion radical, yo creo que es que no le pones suficiente cantidad de aroma (me parece a mi) que lo siento pero soy la persona menos indicada porque no pongo ni AAEE ni esencias... yo soy mas de oleatos decocciones y olores naturales de los aceites (menos el de fabada :lol: :lol: )

A ver que te cuentan por ahi,
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por Raposiña » 09 Dic 2016 19:03

Sí, le pongo AEs y no le echo mucho la verdad, los echo a ojo, no los peso :D aunque le echo unos buenos chorreones seguro que no llego a lo recomendado. Intentaré pesarlos y poner una cantidad mayor, por lo menos con estos aceites. Es que pienso que virgenes van a tener más propiedades :P y además aún me queda manteca de cacao para rato jajaja. Comiéndome la cabeza con las mezclas de esenciales "pa ná". Gracias jabonosa y perdón por salirme de tema.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por garza » 09 Dic 2016 19:41

pues a mi la manteca de cacao tampoco puedo quitarle de todo el olor, tampoco suelo usar aromas, alguna vez aceite esencial pero ni así. Quede un poco harta del olor suerte se me acabo ya, para los jabones de chocolate genial pero ya está. De palma no te sé decir porque nunca compro.

por cierto tenía una bolsita de óxido de zinc a punto de caducar, le he puesto como 2 cucharadas a los aceites ,los bati antes de echar la lejía y he puesto el jabón en la nevera para que no gelifique, a ver como queda. tenía un color como amarillo de natilla como de vainilla. Y es que mi aceite de oliva es el del pueblo, con un color tirando a verdoso. veremos mañana que color queda. también lleva karite, coco y ricino. ya pondré fotos.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por Raposiña » 11 Dic 2016 02:33

Pues ya enseñarás cómo queda :smt027 Dejo fotico de recién cortados, arriba de todo fue de donde eché el zinc; aunque lo que más afectó al color fue la gelificación parcial. Cuando me di cuenta de que se estaba calentado bastante, lo metí a la nevera, pero él siguió a lo suyo :lol: Lo amarillo es de caléndulas y lo marrón un poco de refundido de lavanda. Creo que se van a rechumir las florecillas malabares
Adjuntos
ajuste_CAM00219.jpeg
ajuste_CAM00219.jpeg (41.74 KiB) Visto 2857 veces
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por garza » 11 Dic 2016 07:37

Pues al final parece que si quedaron blanquitos, sin duda los mas blancos que he conseguido que no sean jabon de lavar ropa :lol:

aqui la foto, a mi me parece color queso y me quedaron como burbujas :-?
Adjuntos
20161210_17245911.jpg
20161210_17245911.jpg (24.08 KiB) Visto 2648 veces
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por Raposiña » 11 Dic 2016 14:55

Queso Emmental entonces ;)
Algo algo hace el óxido, habrá que echar en cantidad. Yo eché sólo una cucharilla, aunque también era menos de mitad de la mezcla.
0000.ko
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2016 18:53
Ubicación: Chile

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por 0000.ko » 19 Dic 2016 18:28

El TITANIO es cancerígeno ¿no tienen compasión hacia si mismos y los demás por usar ingredientes que significan un daño a la salud?
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por pompajabon » 19 Dic 2016 18:47

No es muy correcto llegar a una casa y nada más entrar atacar a sus habitantes. Y todavía lo es menos hacerlo basándose en ideas preconcebidas que se han adoptado de oidas.

Si profundizas un poco más y buscas fuentes más científicas y menos populistas te darás cuenta de que el dióxido de titanio sólo es cancerígeno cuando se usa en polvo y es aspirado. En cremas y lociones es inocuo. Y no es que lo diga yo, lo dice la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados