Jabón de afeitar

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Leceriel » 02 Nov 2016 12:38

si yo también la veo esa espuma con mucha agua, opino lo mismo que Marc.
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por MacBurbujas » 02 Nov 2016 12:41

Y dale con Marc...
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
assumpta
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 31 Oct 2014 00:08
Ubicación: madrid

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por assumpta » 10 Nov 2016 13:51

¡Hola a todos!
Hace bastantes meses que no entro en el foro y es que con los tropecientos grupos que visito en Facebook la vida no me da pá más. No obstante, me alegra estar de vuelta y ver que por aquí todo sigue animado y como siempre.¡ Saludos a todos!
Mac, lo que me ha traído de nuevo por aquí ha sido tu "famoso" jabón de afeitar...Alguien publicó en facebook una foto indicando que se había basado en tu receta y es como si Dios me hubiera venido a iluminar. :)
Porque yo ya he hecho jabón de afeitar con buenos resultados ( con otra receta histórica,la de Mendru) peero la lista de ingredientes es larga y el proceso laborioso , así que no veo el momento de volver a ponerme.. y ahí tengo al costillo, cada cierto tiempo persiguiéndome para ver cuando le voy a hacer su jabón de afeitar. Ahora ya no tendré excusa ;)
Pues eso, agradacerte de todo corazón que hayas compartido con nosotros está fórmula tan simplificada y estupenda a la vez.
Ya os contaré.

Saludos
Assumpta
Mi blog: http://www.almarustika.es Desde allí puedes descargarte completamente gratis algunos manuales de jabonería antigua.También tienes una recopilación de ofertas de Talleres de jabón,por provincias.Si te parece útil,suscríbete y comparte. Gracias.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Leceriel » 10 Nov 2016 21:44

Uppps perdón!!
Karmel Mayol
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 01 Abr 2014 10:37
Ubicación: Barcelona

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Karmel Mayol » 18 Nov 2016 17:27

mendru escribió:Muchas gracias por los enlaces pero lamentablemente a mi no me aclaran nada.
A ver, desde mi punto de vista la estearina deberían ser los triglicéridos y el esteárico el ácido graso, pero lo que comentaba es que, en España al menos, eso no se cumple con el etiquetado. De cara a la saponificación, lo verdaderamente importante en este caso sería el índice SAP.
En la ficha técnica de http://quimicsdalmauonline.com/producto ... co-250-gr/ ponen un indice de saponificación
Avatar de Usuario
Pachino
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2015 10:41
Ubicación: Huesca

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Pachino » 21 Mar 2017 02:31

Hola a todos!

Soy novatillo en esto de los jabones y estoy pensando en hacer uno de afeitar, he visto el hilo y mas o menos me lo he repasado...

Como han pasado ya unos meses desde el último comentario, MacBurbujas tienes la formula "mas actualizada"?
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Leceriel » 21 Mar 2017 11:58

La receta de Mac está bien.
Pero si todavía no has hecho ningún jabón empieza por uno que sea un poco más sencillo. Haz primero jabones con sosa en pastilla.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pachino
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2015 10:41
Ubicación: Huesca

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Pachino » 22 Mar 2017 12:53

Ya he hecho algún jabón con sosa y me ha quedado bien, o por lo menos bastante aceptable.

Lo de la receta lo decía porque como hay tantas paginas (alguna me he ido saltando) y ha pasado ya tiempo, por ver si habia alguna receta ajustada respecto a la del primer mensaje de este hilo.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Leceriel » 22 Mar 2017 15:25

Pues creo que deberías leerte el hilo de arriba abajo, yo en su día lo hice varias veces, está todo explicado.
un saludo
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por MacBurbujas » 22 Mar 2017 18:02

Pachino escribió:Como han pasado ya unos meses desde el último comentario, MacBurbujas tienes la formula "mas actualizada"?
No, no hay actualizaciones, en todas las pruebas que he hecho, los resultados como jabón de afeitar han ido a peor, algunos escandalosamente, otros con más sutileza, pero como la receta del primer mensaje del hilo, nada.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados