Jabón de Marsella con sorpresa y susto

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Responder
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabón de Marsella con sorpresa y susto

Mensaje por Worsleya » 25 Sep 2016 00:21

Tenia una pinta fantastica, color, brillo y hasta olor rico. Receta de toda la vida 6-6-1, el único cambio el aroma de Marsella que como no tengo costumbre de usar, puede que me haya pasado. Aceite de oliva virgen en plan despilfarro porque es jabón para limpieza o lo que haga falta.Como molde caja de leche reciclada y el agujero como a la mitad. AL cortarlo ha saltado gran chorro de liquido amarillento que menos mal tenia guantes, pero no calcetines ni calzado cerrado. Me asusté. Parecía que me picaban los pies un poco pero solo al momento.Creo que con aceite nuevo debí reducir el agua, pero no es la primera vez que lo hago y nunca me había pasado nada parecido.
Adjuntos
22222.jpg
22222.jpg (71.26 KiB) Visto 2578 veces
IMG_111111.JPG
IMG_111111.JPG (44.31 KiB) Visto 2578 veces
IMG_00000.JPG
IMG_00000.JPG (56.27 KiB) Visto 2578 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Jabón de Marsella con sorpresa y susto

Mensaje por Maribel. » 25 Sep 2016 09:53

En el jabón de aceite usado 6-6-1 es bastante frecuente que expulse el agua sobrante y quede una capa bajo de agua con restos de sosa. Ten en cuenta que el aceite usado sufre cambios químicos por el calor y los alimentos que se han frito, y a veces hace esas cosas. Es menos frecuente que el agua se quede dentro, pero la causa es la misma. Deja el jabón feo, pero lo puedes usar igual. No creo que la causa sea la fragancia, sino el aceite. Posiblemente te hubiese pasado lo mismo aunque no hubieras puesto aroma.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Jabón de Marsella con sorpresa y susto

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Sep 2016 15:03

Vaya susto :smt080 , yo tambien creo que el 6-6-1 con aceite de oliva sin usar no tiene sentido.. es mas bien para aceites guarrichinos, porque le estas añadiendo mucha agua.

Bien está saberlo :? gracias por compartir :P :P :P
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabón de Marsella con sorpresa y susto

Mensaje por pompajabon » 25 Sep 2016 19:06

Qué coraje dan estas cosas. Ingredientes elegidos con mimo, un aspecto precioso y... joooooo.... :(
Bueno, como de todo se aprende, pues saca lo positivo del asunto. Además, a pesar de todo lo podrás usar igualmente.
:beso:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Marsella con sorpresa y susto

Mensaje por Worsleya » 07 Oct 2016 01:58

Es aceite de oliva virgen y nuevo. Porque este despilfarro? Tenia una garrafa de tres litros que caducaba en enero y como yo no tengo intención de volver hasta la primavera, seguramente para entonces no quiera usarlo, aunque estoy segura de que no me pasaría nada.No es la primera vez que hago jabón de limpieza con aceite nuevo, alguna amiga me ha pedido y cuando le he dicho que o tenia aceite, me ha traído oliva envasado.Intentando recordar, creo que la cantidad de agua que le ponía no era la misma que con aceite usado, que si esta sucio o negro no lo quiero.Supongo que con el liquido se habrá escapado sosa.Le culpaba al aroma, porque el otro que no le puse no le ha pasado nada y esta bien de presencia. Allí se ha quedado curando, no me traje ni un solo trozo.Con lo bien que huele a Marsella.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Jabón de Marsella con sorpresa y susto

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Oct 2016 10:51

El jabon de lavar yo tambien lo hago con aceite limpio, oliva del mas barato posible pero limpio, incluso hice uno con aceite de palma virgen (que la odio a morir) con olor a fabada y un color que no me va mucho....

Con el tiempo ha perdido el color y se ha vuelto mas blanco, ahi está en casa el mazacote :lol: :lol: :lol: la verdad es que no me sobra aceite porque yo hago todo a la plancha o con poca aceite, asi que no me sobra..

Si es cierto que me han intentado dar en el trabajo aceite usado, pero es que es tanto el trabajo y lo que manchas para clarificar el aceite que la verdad .. a mi lo que me gusta es hacer jabon y no clarificar aceite :lol: :lol:

A mi no me parece despilfarro alguno la verdad :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados