Jabón refundido para mejorar espuma pero no ha funcionado

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
leydimaria
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2016 23:38
Ubicación: Monagas

Jabón refundido para mejorar espuma pero no ha funcionado

Mensaje por leydimaria » 08 Sep 2016 13:11

Saludos a todos! Estoy comenzando en la experiencia de elaborar jabones y he tenido problemas con la espuma, estos casi que no hacen espuma, para ver si mejoraban los refundi y prepare una disolución de sosa para mezclarla con el refundido sin embargo siguen sin hacer espuma y ahora quedaron más blandos :( Alguien me ayuda?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Jabón refundido para mejorar espuma pero no ha funcionad

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Sep 2016 13:56

¡¡madre del amor hermoso ¡¡¡ pero mujer¡¡ un refundido no se arregla asi

uff que sofocon me ha dado :lol: :lol: :lol:

A ver primero de todo : no hagas mas jabones hasta tener todo claro, haz una pausa jabonil

Segundo punto: pon una formula de esos jabones que has hecho para ver cual ha sido el problema... empezaremos desde el principio.

Punto tercero: NO TOQUES NINGUN OTRO JABON NO HAGAS NADA.. dejalos en una caja guardados para que se vayan curando.. y mejorarán con el tiempo ademas hay otro truco para usarlos y que DAN MUCHA ESPUMA, sin necesidad de hacer nada mas...
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón refundido para mejorar espuma pero no ha funcionad

Mensaje por Rosario Mencia » 08 Sep 2016 18:15

UFF, un fallo Grande !!! El hecho de que el jabon no haga mucha espuma, no quiere decir que no limpie. La espuma es un lujo, si el jabon esta bien formulado y es para uso dosmestico dejar curar y usar a conciencia. Revisar la formula, en mi corta experiencia un 20% de aceite de coco, aporta dureza y Buena espuma. al principio se es muy impaciente pero esto conlleva lectura y practica. No pierdas la fe. sigue intentandolo pero primero lee todo lo que puedas.

Yo tambien soy nueva y al principio me hice una receta base de 500 gramos que me ha dado excelentes resultados y la he tomado como punto de partida, luego me he permitido conocer otros ingredientes y seguir experimentado. te copio la formula por si quieres probar.
Bueno no supe agregar la formula, se llama receta base Roma, vere como la puedo recuperar. Pero el mensaje es no Abandones y tampoco uses ese jabon refundido.
Rosario Mencia
huizzi
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2015 15:31
Ubicación: venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón refundido para mejorar espuma pero no ha funcionad

Mensaje por huizzi » 09 Sep 2016 17:50

con solo leer ya me esta dando piquiña la piel....

ese jabon ya esta arruinado, nunca, pero es que NUNCA, se debe agregar mas sosa
bota ese jabon si lo quieres usar como cosmetico, a lo sumo lo puedes arreglar pero como jabon detergente, podria ser con un lavado con sal....pero antes de arriesgarte a otra aventura jabonil tienes que documentarte algo, lo minimo, sobre el proceso de hacer jabones...
ese siempre es el error de cualquier principiante, cuando algo sale mal, agregar mas sosa......cuidado con eso, y no caigas ante las personas que te diran: "asi lo usamos nosotros siempre y no nos hemos muerto"..... y es verdad, casi nadie se muere de problemas de la piel.... pero morirse? hay muchas formas de morirse sin tener que estar muerto.....

aca vas a conseguir muchos tutoriales, tecnicas y trucos para elaborar jabones de buena calidad, y por supuesto, tienes que tener en claro que estas haciendo "jabon natural artesanal" en donde la espuma, el olor y el color no es lo mas importante al principio,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados