Burbujas en jabones (con moldes de silicona)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

Burbujas en jabones (con moldes de silicona)

Mensaje por debbie » 10 Jul 2016 14:27

Mi consulta es porque estoy usando por primera vez moldes de silicona que compré en Aroma Zone y al desmoldarlos me encuentro con esta marcas de burbujas, los he golpeado después de colocar la pasta, pero así quedaron :( . No sé si debo rociar los moldes con algo o directamente volcar la pasta, gracias por ayudarme
Adjuntos
13579701_1216712565014417_1503662094_o.jpg
13579701_1216712565014417_1503662094_o.jpg (204.55 KiB) Visto 4355 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1039 veces
Contactar:

Re: Burbujas en jabones

Mensaje por Maribel. » 10 Jul 2016 15:57

¿Están en los bordes o en el interior? Si están sólo en la parte que queda pegada a la pared, se debe a que el agua sobrante que intenta salir, y como los moldes de silicona son impermeables, se queda ahí acumulada. Puedes evitarlas poniendo una concentración mayor, por ejemplo el 35%
Si están por todo el jabón, lo más frecuente es que se deba a que usas una batidora que mete mucho aire en la masa de jabón y se queda formando burbujas. Eso se evita batiendo con batidora lo menos posible, y terminando los jabones moviendo a mano con la cuchara .
Hay otras razones por las que pueden quedar burbujas, pero son menos frecuentes.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

Re: Burbujas en jabones

Mensaje por debbie » 10 Jul 2016 16:10

Seguramente hay un poco de las dos cosas que mencionas!! Mil gracias, ahora a corregir!! :kiss2:
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Burbujas en jabones (con moldes de silicona)

Mensaje por Lula » 11 Jul 2016 09:11

Hola,

pero lo que a mi me parece no es que sean burbujas, sino bolas de sosa sin diluir. Creo verlas perfectamente incrustadas.

Yo refundiría el jabón con bastante agua, bastante líquido, y lo colaría para evitar pasen perlas de sosa sin diluir.

Hay que tener paciencia haciendo jabón y hacer cada paso con cuidado, recomiendo diluir muy bien, sin prisas, esperar a que los materiales enfríen a su temperatura adecuada y colar la sosa al ponerla en los aceites para evitar esto.

Un saludo,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Burbujas en jabones (con moldes de silicona)

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Jul 2016 19:26

Pues yo no veo las pelotillas de sosa, lo cierto es que a veces las fotos engañan, pero lo que si veo es que la superficie no está igualada, hay como "socavones" y eso si que me parece raro en un molde de silicona esa desigualdad a no ser que sea la parte de arriba del jabon..

Lo que si parece es que no se ha disuelto bien el colorante y si veo alguna pelotilla de color sin disolverse osea un grumo de colorante
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Burbujas en jabones (con moldes de silicona)

Mensaje por Lula » 12 Jul 2016 08:49

Hola jabonosa ex-mendruga,

fíjate bien en la primera pastilla, la de color rojizo con la superficie tan irregular. ¿Ves las perlas blancas de sosa incrustadas?

En mi pantalla, al menos, se ve la foto bastante grande y hay que desplazarse con la barra para ver la foto completa, quizá por eso no lo hayas visto.

Por eso me da la impresión de que no se ha disuelto bien la sosa.

A ver si lo veis. Saludos!
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Burbujas en jabones (con moldes de silicona)

Mensaje por Lula » 12 Jul 2016 08:53

Paso una foto del detalle:
Adjuntos
Pastilla con sosa incrustada.jpg
Pastilla con sosa incrustada.jpg (14.42 KiB) Visto 4043 veces
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Burbujas en jabones (con moldes de silicona)

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Jul 2016 19:13

si, puede ser... mecachis :roll: :roll: :roll:

Por si acaso yo no haria la prueba de la lengua :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1039 veces
Contactar:

Re: Burbujas en jabones (con moldes de silicona)

Mensaje por Maribel. » 12 Jul 2016 20:49

Yo no tengo tan claro si eso es sosa o señales dejadas por burbujas ¿Tienen una bolita blanca dentro o es un brillo? ¿Están sólo fuera o también en el corte? Las bolitas de sosa no suelen estar en el fondo de un crater, sino en linea con el resto de la superficie. En cualquier caso, tenéis razón en que es un síntoma que hay que vigilar, porque si son bolitas, el jabón no se puede usar.
Por si acaso, no hagas la prueba de la lengua, pero si tienes tiras de ph, puedes medir el ph justo ahí a ver qué te sale
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

Re: Burbujas en jabones (con moldes de silicona)

Mensaje por debbie » 17 Jul 2016 21:36

Hola y gracias a todas por el debate, las aparentes "bolitas de sosa" es por el brillo justo dentro de las formas que quedan sin rellenar, hace años que elaboro con esta fórmula y nunca tuve problemas, la parte despareja es la que está en contacto con la silicona, incluyendo los bordes. Probé de hacerlos con el agua al 35%, mejoraron pero siguen las marcas :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado