mi primer molde(madera)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: mi primer molde(madera)

Mensaje por Carmen » 29 Jun 2016 15:32

lenamiel escribió:carmensaal no lo ves por que no le puse nada, ni se me ocurrió la verdad, espero no haberme carga o el jabón por no ponerlo :cry:
Los moldes de madera hay que forrarlos porque es un material poroso y la pasta de jabón se engancha. Nunca he visto un jabón vertido en un molde de madera sin forrar, así que no puedo asegurarte cómo saldrá la barra. Creo que podrás salvar el jabón si recortas todas las capas que han estado en contacto con la madera. Ya nos dirás si puedes retirar todos los restos de jabón de la madera y puedes salvar el molde.

Los moldes de silicona no hay que forrarlos. Los de acero inoxidable o plástico, si el jabón es duro, tampoco. Con estos dos, si el jabón está un poco pegado al molde, se puede desmoldar bastante bien si se pone un rato en el congelador.

Los forros que se usan más habitualmente son el papel de horno (que deja marcas en el jabón porque el papel se arruga cuando el jabón gelifica) o el de congelación. El acetato no deja marcas. La goma eva es muy práctica porque se puede usar muchas veces.

En fin, con lo habilidoso e ingenioso que eres seguro que encuentras otras formas de forrar los moldes.

¡Ah! Otra cosa, estaría bien que protegieras la parte interior de la tapa para proteger la madera y para evitar que el betún de judea dañe el jabón.
lenamiel
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2016 13:22
Ubicación: asturias

Re: mi primer molde(madera)

Mensaje por lenamiel » 29 Jun 2016 16:41

hola

muchísimas gracias por los consejos sobre el forro me los apunto y hoy me toca desmoldar a ver que pasa
como se abren las paredes del molde pensé que con eso ya se desmoldaría bien luego os contare que tal me fue
voy a ver si acabo hoy el cortador y así lo estreno con el jabón este
el betun de judea solo lo lleva por fuera las partes que tocan el jabón no llevan nada

me pondre con el forro también que goma eva tiene mi mujer de las muñecas le cojere prestado algo :mrgreen:

saludos y gracias de nuevo por el aporte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados