¿Aceite de orujo= jabón gomoso"?

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: ¿Aceite de orujo= jabón gomoso"?

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Jun 2016 13:32

Pues yo creo que con el secado el jabon pierde los colores "naturales" osea sin colorantes.... hacia otros mas palidos, incluso acaban quedando blanquitos..

Solo en el caso del jabon con cacao y tal vez el de miel, van poniendose mas oscuros con el secado....si no recuerdo mal, aun asi bonitos son seguro :P
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: ¿Aceite de orujo= jabón gomoso"?

Mensaje por Leceriel » 14 Jun 2016 13:35

Creo que con el aceite de neem tb se oscurecen los jabones... o eso me ha parecido a mi,
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: ¿Aceite de orujo= jabón gomoso"?

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Jun 2016 16:50

Leceriel escribió:Creo que con el aceite de neem tb se oscurecen los jabones... o eso me ha parecido a mi,
Oscurece si.... pero doy fe (porque tengo tantas y tandas con neem) que aunque de entrada oscurecen .....van perdiendo totalmente el tufillo y el color baja mucho

De hecho a ver si soy capaz de ver el tema en el que hice un jabon con aceite de zanahoria de verdad (comprado y no hecho caseramente) y el color del jabon cambió radicalmente perdiendo su colorcito naranja.........pues no hay suerte....

Tambien pasa con los colorantes como pimenton, perejil ...que van aclarandose....
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Aceite de orujo= jabón gomoso"?

Mensaje por Lula » 28 Jun 2016 17:44

Hola,

Uro, yo también he hecho un jabón de lavar con orujo de oliva, pero aceite nuevo, y me ha quedado un jabón blanquísimo y bastante más espumoso. Sin ningún aditivo. Me ha encantado el resultado y creo que voy a probarlo para jabón cosmético, pues mi temor era que dejara mal olor y no huele más que a puro jabón.

Saludos,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: ¿Aceite de orujo= jabón gomoso"?

Mensaje por agataa » 29 Jun 2016 12:12

Yo hago todos mis jabones con orujo, coco y karité y quedan con una dureza estupenda y unas burbujas y persistencia también de lujo (no exagerado, pero bastante suficiente) :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados