Primer o pre base de Aloe vera

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por Sayti » 06 May 2016 12:21

Bueno, pues acabo de coger mi libreta y me la he apuntado :)
He visto los vídeos, he visto qué pigmentos (óxidos) usas, pero podrías añadir algo más?
Proporciones.. Cantidad de cada.. No sé.. Algo (se nota se no tengo mucha idea, verdad?)

Y nada menos que un 15% de la crema son óxidos?

Y buenísimos lo de los vídeos, nada de rosa para nadie.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por soapsoap » 13 May 2016 18:07

Te refieres a cantidades de pigmento aprox no? Es la gran duda cuando te quieres lanzar a hacer esto, vamos a mi es lo que me pasaba y no me acababa de decidir. Lo tengo todo apuntado pero como hice bastante cantidad, como unos 35 gramos (te aconsejo hacer menos, la mitad por ejemplo ya es mucho) Ten en cuenta que como no tenia ni idea de la cantidad de pigmento, fui añadiendo de 0.1 en 0.1, lo máximo que precisa mi bascula, y claro... moviéndonos con cantidades tan pequeñas creo que el margen de error es grande. Aun asi si quieres luego te busco la formula y te digo, pero no para tomarlo religiosamente, porque el margen de error es muy grande. Tanto si pongo 0.10 o 0.19 mi bascula marcara lo mismo!
Vamos que esta claro que necesito urgentemente otra bascula jajaja

Edito para añadir que dije mentiras, ni las bases las hice de 35 gramos, eso de 35 gramos que hice fue el colorete para pieles alérgicas. Y sobretodo añadir que mi bascula es mas precisa de lo que dicho antes. Tiene una precisión de 0.01 asi que podéis fiaros mas de las cantidades.
Última edición por soapsoap el 14 May 2016 20:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por soapsoap » 13 May 2016 18:14

Sayti escribió:
Y buenísimos lo de los vídeos, nada de rosa para nadie.
Un gran aprendizaje ese. yo por lo menos estaba bastante liada con los subtonos, que si amarillean o rosean, según todo lo que leia me tocaba ponerme el subtono rosa y hasta me compre uno. Tenia mucho lio porque en unos sitios decían que tenias que ponerte tu mismo subtono y otros que decían todo lo contrario, que tenias que compensar. Y yo no me veía con ese subtono rosa, veo que me favorece mas el amarillo, como todos los que estamos por aquí, porque si creo que un subtono rosa servirá para las nordicas por ejemplo, que como le pongas un amarillo se nota quieras o no, con pieles tan blancas... vamos eso creo. y por cierto, esa base me la estoy volviendo a poner tras agregarle oxido amarillo, asi la arregle, lo eché y se disolvió perfectamente
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por Sayti » 13 May 2016 20:48

Yo creo que conoces pocas nórdicas :lol:
Yo las he visto con una piel con bastante colorcito en general, ten en cuenta que nieve y lo que refleja también curte mucho.
Yo he visto españoles más blancos.
Las pieles que tú comentas creo que andan más por Alemania y gran bretaña :lol: ( y tampoco se puede generalizar)
Y para pieles blancas blancas blancas.. Y además preciosas, algunas japonesas.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por soapsoap » 14 May 2016 20:47

De todas pruebas que hice solo me apunte dos:
4 gramos de DT + 0.40 oxido amarillo + 0.05 negro + 0.08 oxido rojo
vendría a ser una base blanca + un naranja (amarillo + rojo) + el negro para conseguir naranja oscuro

Por cierto retiro la paranoia que me pille ayer con la bascula. Claro que mi bascula pesa de 0.01 en 0.01, no se porque crei que era de 0.1 en 0.1, asi que todo es mucho mas exacto asi. Ahora que he mirado la formula he visto que si pude pesar esas cantidades :lol:

La segunda:
6 gramos de base (1 de microesferas de sílice, 1 de polvo de arroz, 3 oxido zinc)+ los siguientes pigmentos rojo 0.06, negro 0.03, amarillo 0.73, marron 0.16.

En ambos casos son colores nude, sin nada de rosa.
Espero aclarar algo malabares
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por soapsoap » 14 May 2016 20:52

Sayti escribió:Y nada menos que un 15% de la crema son óxidos?
No, un 15% no son oxidos, son mezcla de la base mas los óxidos. En la primera receta la base de 4 gramos lleva un 11% de pigmento. La segunda receta es mas pigmentada ya que los óxidos representan el 16% de la mezcla de los polvos.

No se si me he explicado
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por Sayti » 15 May 2016 11:09

.
Gracias soapsoap
:)

-----------------

Vale..a ver si me he enterado..
La base para ti puede ser microesferas silice, polvo arroz, óxido zinc o DT, etc etc.. Y a eso añades los pigmentos (óxidos)
Te refieres a eso?
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por soapsoap » 15 May 2016 15:59

Exacto. Y si haces 100 gramos de este producto necesitaras 15 gramos de polvos, con esto me refiero a base mas pigmentos.
Puedo añadir algún dato mas. La base normalmente es hasta un 70 u 80% talco, en los productos de alta calidad. Yo no tenia talco y me he ido apañando, pero cada vez voy comprando mas cositas.

Para que sea cubriente:
caolín: inconveniente, no desliza. hasta un 30% de la base polvo
dt: no astringente, muy cubriente
oxido de zinc: astringente y suavizante.
almidon de arroz: inconveniente, endurece al secar.

Para que tenga absorbencia de la grasa y deje efecto mate:
talco: hasta 70%
almidones
yeso precipitado: da luminosidad. Reseca.
carbonato de magnesio; mucha absorción, "esponja" el polvo, hasta 5%

Para la adherencia:
estearato de magnesio
seda pulverizada, esta además da luminosidad y piel aterciopelada

Para el deslizamiento:
talco
estrato de zinc
almidones, por ejemplo maicena
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por jaboncito » 04 Jun 2016 22:35

soapsoap escribió:De todas pruebas que hice solo me apunte dos:
4 gramos de DT + 0.40 oxido amarillo + 0.05 negro + 0.08 oxido rojo...
Ya tengo los pigmentos en mi poder, mañana quiero preparar la primera base porque no tengo marrón, me olvidé de añadir el marrón a la cesta :smt080

Para la base tengo DT, óxido de zinc y almidón de arruruz. El talco es cacaaaaaa http://www.elmundo.es/salud/2016/05/04/ ... b45d0.html

Ya os contaré :beso:
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por soapsoap » 05 Jun 2016 22:49

Caca caca pero muy muy caca o que? jajaja Lei que los cosmeticos de alta gama comerciales llevan en su composicion un 70-80%.... tanta caca nos hemos estado metiendo en la cara siempre? o los riesgos son por aspiracion? tengo entendido que es asi... abreme un poco de luz en esto jaboncito... que tengo un paquetito de talco que aun no he abierto. Yo lo compre para que solucionara los problemillas de deslizamiento del maquillaje....

Respecto a tu base, el Dt no es astringente y el oxido de zinc si, pero tambien suavizante. A su vez el DT va a dar mas cobertura. creo que de arrurruz no hay que pasarse, tengo por aqui apuntado que endurece al secar, asi que yo no pasaria del 10%.
Lo que quiero conseguir yo para tema polvos es la seda pulverizada, pero ni idea de lo que es ni donde lo venden ni nada, aun no me he puesto a ello. Son tantas cosas....

Ahora llevo unas semanas con los probioticos, haciendo fermentos caseros (chucrut, salmueras, kombucha). Y tambien... confieso... hago licores caseros, algun dia tenia que llegar jajaja ya hacia demasiado tiempo que solo maceraba cosas para las cremitas. A ver si hay alguien mas por aqui interesado en estos temas, que se manifieste!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados