Reto Mayo-Junio 2016: Jabón de la Naturaleza

Foro para dejar constancia de que, cuando nos ponemos un tema común, la imaginación no tiene límites.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Reto Mayo-Junio 2016: Jabón de la Naturaleza

Mensaje por Maribel. » 17 May 2016 13:21

A ver, os doy mi opinión.
Las micas cosméticas están hechas en su mayoría a base de mica y pigmentos, que suelen ser óxidos, así que sus componentes son naturales, pero es un producto elaborado.
Yo creo que va en contra de la filosofía del reto, que como dice Leceriel, va más por la linea de temas vegetales, y productos "en bruto" , porque si no, prácticamente vale todo y entonces ¿dónde está el reto? :lol: :lol: :lol: Yo personalmente incluso renunciaría a los óxidos minerales.

Como ejemplo, os pongo la composición de la mica violeta que yo uso
Pigmento mineral perlado Malva: Titanium dioxide (C.I. 77891) , Mica (C.I. 77019) , Manganese Violet , Iron oxide (C.I. 77191).
Seguro que todos esos componentes se dan en la naturaleza, pero no juntos y revueltos :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ROSA CABEZA
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2015 16:59
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reto Mayo-Junio 2016: Jabón de la Naturaleza

Mensaje por ROSA CABEZA » 17 May 2016 17:35

Pero en la propuesta inicial había dos posibilidades : A y B , separadas o juntas. Se puede hacer un jabón inspirado en la naturaleza aunque lleve algún componente menos natural. No???
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Reto Mayo-Junio 2016: Jabón de la Naturaleza

Mensaje por Leceriel » 17 May 2016 17:45

jaja madre mía! aquí cada un@ hemos interpretado el reto de una forma diferente.. :lol: :lol: :lol: y ausente... ya se ha lanzado a la piscina!
Yo creo que al unir los retos el tema queda de la siguiente manera:
Aceites, mantecas y aceites esenciales ---- SI
Sosa-potasa----- SI (no son naturales... pero sino no hacemos jabón! :lol: )
Colorantes---- solo los extraídos de zumos, plantas molidas, infusiones y especias y evidentemente los que den los propios aceites.
NO micas, ni dioxido, ni pigmentos, ni colores artificiales
Packagin si lo hubiese, solo cosas de la naturaleza, hojas, ramas, plumas, piedras, ... yo que sé!! :lol: y donde pongo yo mi cremita envasada... pos yo que sé en medio limón vacío, :lol:
Temática------- pues la naturaleza, un amanecer, la playa de ausente..., un río, un pájaro...una flor,

Bueno esto es lo que yo entendí... pero claro ya me hacéis dudar.
ausente...

Re: Reto Mayo-Junio 2016: Jabón de la Naturaleza

Mensaje por ausente... » 17 May 2016 17:58

Pues menosmal que no me he equivocado :lol: :lol: :lol: !!!
Lo único el bote de la manteca :mrgreen: eslokhay,lo del packaging no lo sabía :P
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Reto Mayo-Junio 2016: Jabón de la Naturaleza

Mensaje por pandora.cat72 » 17 May 2016 20:21

juas juas, quin embolic! (vaya lío)....
menos mal que yo ya pensaba hacerlo con plantas....
pero me estoy liando con las informaciones que estoy leyendo sobre algunos productos que creía que SÍ eran de origen natural

:smt095 :smt095 :smt095 :smt095 :smt095 :smt095
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Reto Mayo-Junio 2016: Jabón de la Naturaleza

Mensaje por jaboncito » 17 May 2016 20:58

A veeeeerrrr, se pueden o no usar emulsionantes en las cremas? :lol:

ausente...!!! precioso tu proyecto, nuestro jabón va a parecerse un poquito... :beso:
Desconexión permanente del foro
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Reto Mayo-Junio 2016: Jabón de la Naturaleza

Mensaje por Leceriel » 17 May 2016 21:05

:smt095 :smt095 :smt095 :smt095 :smt095 :smt095 :smt095 :smt095 :smt095 :smt123 :smt123 :smt023 :smt023
ausente... escribió:Pues menosmal que no me he equivocado :lol: :lol: :lol: !!!
Lo único el bote de la manteca :mrgreen: eslokhay,lo del packaging no lo sabía :P
Lo del packagin me lo he sacado esta tarde de la manga :lol: :lol: :lol:
jaboncito escribió:A veeeeerrrr, se pueden o no usar emulsionantes en las cremas? :lol:
jaja, que lío!! pues yo solo se que no sé nada ya... a lo mejor no hay que ser tan estrictos que si no al final machacaras un aguacate y dirás ahí tienes tu crema!
ausente...

Re: Reto Mayo-Junio 2016: Jabón de la Naturaleza

Mensaje por ausente... » 18 May 2016 06:49

jaboncito escribió:ausente...!!! precioso tu proyecto, nuestro jabón va a parecerse un poquito... :beso:
Pues para mi un honor!!!! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Reto Mayo-Junio 2016: Jabón de la Naturaleza

Mensaje por Maribel. » 18 May 2016 12:20

A ver, que es un juego, no es el catecismo. Lo divertido es desafiarse a uno mismo y poner a trabajar el ingenio, pero si alguien se salta alguna premisa del reto tampoco pasa nada. No vamos a flagelarle ni expulsarle del foro por eso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Queremos divertirnos, no sufrir.
-Eso si- Si alguno se salta las premisas le castigamos sin música épica, ¡ea! :lol: :lol: :lol:

Leceriel escribió: Yo creo que al unir los retos el tema queda de la siguiente manera:
Aceites, mantecas y aceites esenciales ---- SI
Sosa-potasa----- SI (no son naturales... pero sino no hacemos jabón! :lol: )
Colorantes---- solo los extraídos de zumos, plantas molidas, infusiones y especias y evidentemente los que den los propios aceites.
NO micas, ni dioxido, ni pigmentos, ni colores artificiales
Packagin si lo hubiese, solo cosas de la naturaleza, hojas, ramas, plumas, piedras, ... yo que sé!! :lol: y donde pongo yo mi cremita envasada... pos yo que sé en medio limón vacío, :lol:
Temática------- pues la naturaleza, un amanecer, la playa de ausente..., un río, un pájaro...una flor,
.


A esto yo sumaría como mínimo las arcillas y barros, que también dan color y son muy naturales.
Y con los emulsionantes....Pues hay muchos naturales, como la cera de abeja, la lecitina...pero vamos, que si alguien usa un emulsionante sintético, hacemos la vista gorda :tng: (Aunque se queda sin música épica :lol: :lol: )
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Reto Mayo-Junio 2016: Jabón de la Naturaleza

Mensaje por Aprendiz de brujo » 18 May 2016 15:01

Arranque espectacular del reto, de la mano de ausente... :D
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado