¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Uro » 18 Abr 2016 22:50

ppa escribió:Cuánto me alegro, Uro!!
Ojalá todo vaya bien y te hagas famosa por esos jabones tan increíbles :D
Una pregunta, porque no me he lanzado a ello quizás debido a que entiendo un poco de legislación, de empresa y de los jod.. organismos y es algo que siempre me ha dado pavor, enfrentarme con Sanidad primero y con Hacienda después. Mi duda es:
Si el dueñ@ de la tienda tiene una inspección, que es de lo más natural, y pregunta de dónde vienen esos jabones y por supuesto que pueden exigir tus datos, tú tienes todo el papeleo preparado y las instalaciones que la normativa exige?
Sin acritud, eh? es que es algo que desgraciadamente, hoy por hoy con las nueva legislación europea se ha puesto negro; es algo que me echa atrás cuando me proponen vender mis jabones... a ver si tú me das luz.
No puedo darte más luz porque ya sabes todo sobre legislación por lo que veo. Soy abogada y el temita legal siempre me echó para atrás. En la tienda solo hay unas muestras de jabón que perfectamente pueden haber sido comprados por la dueña para su uso personal.

En cuanto al spa la cosa está más atada todavía. Me consta fehacientemente que cuando tienen una inspección les avisan previamente con unos días de antelación. Solo habría que retirar los jabones del local para la inspección.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Uro » 18 Abr 2016 22:52

aprendiendojabones escribió:Que bien!! A mi también me gustaría hacerlo más adelante. Es una suerte que te haya salido ese proyecto con el spa y con la otra señora del almacen. Creéme que eso no es fácil, la gente siempre molesta porque todo debe tener certificación y todo ese cuento. Pero me gustaría preguntarte ¿Como haces para mostrar lo que haces? ¿Tienes blog o página en facebook con fotos de lo que haces? O solo guardas fotos en tu celu, como hago yo? :D
Saludos!!
Simplemente enseño muestras de los jabones, suavizantes, champús, etc.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por ppa » 19 Abr 2016 00:55

Gracias por tu respuesta, eres muy amable!
Pero, ya sabes, conociendo lo mismo que yo, tú más, seguro, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento (codigo civil, creo que es así...)
Sean muestras o no, hasta qué punto, y te lo pregunto ya que sabes más que yo en leyes (y dada mi curiosidad en este asunto puedas despejarme), puedes librarte de un castigo de este tipo si ocurriera el caso o cómo lo defenderías? Me encantaría saber de tu mano, con conocimientos de causa qué podría pasar...
Gracias!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por pompajabon » 19 Abr 2016 10:37

Creo que el caso de Uro, tal y como ella lo expone, tiene poco "peligro".
Ya tendrían que ir a propósito a por sus jabones y aunque no es imposible, el riesgo es tan mínimo que creo que compensa correrlo. La única razón que se me ocurre de que "detectaran" esos productos sería por un chivatazo de la competencia (ojito por ahí Uro, intenta no dar demasiada publicidad al tema, que la envidia es muuuuuyyy maaaalaaaa)

Me parece que el riesgo podría estar más en una posible reacción alérgica de algún cliente que intentase denunciar que en una inspección.

:beso:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Uro » 19 Abr 2016 16:00

Exactamente, el no conocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y si te pillan la has cagado y solo queda apechugar con ello. ¿Defender el caso? Como cualquier otro en el que tu cliente no lleve la razón ;)
ausente...

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por ausente... » 19 Abr 2016 16:15

Uro,te felicito por valiente,ole tú!!!Me gustaría saber a mi cuanta gente tiene todo en regla :mrgreen: ,ya somos tod@s mayorcit@s y sabemos perfectamente lo que hay ;) Cada un@ en esta vida que haga lo que deb@ ,lo importante es que esté bien hecho.
No es mi caso,pero si tu crees que debes hacerlo y que lo que haces es estupendo....por qué no vas a hacerlo.Eso si,haz caso a quién te ha dicho que no digas ni mu ;) que la envidia es muy mala malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Uro » 19 Abr 2016 16:20

Me llama poderosamente la atención la cantidad de gente que me habéis dicho que ni mú. Voy a haceros caso :beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Leceriel » 20 Abr 2016 07:30

Es que està muy complicado para los artesanos por no decir casi imposible legalizar un posible negocio, aunque hay gente que con mucho esfuerzo, dinero y constancia lo ha conseguido. No me parecen leyes justas, no se debería aplicar lo mismo a un gran productor que a un artesano....
Un saludo

*Edito para corregir unas faltorras de ortografia, casi se me caen los ojos cuando me las he visto!! jaja :lol: :lol: no me había quitado las lagañas
Última edición por Leceriel el 20 Abr 2016 09:48, editado 2 veces en total.
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Rosaclape » 20 Abr 2016 09:03

Yo te animo, la vida es un riesgo.Eso sí la envidia es muy mala. Yo alucino con todo este tema las multinacionales pueden hacer lo que les viene en gana,meter mierda en sus productos y nunca pasa nada.Cada día tengo más claro que somos marionetas en sus manos.
rakell-02
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 04 May 2016 03:59
Ubicación: venezuela

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por rakell-02 » 10 May 2016 19:06

felicidades!!!! sube fotos de tus jabones para la venta!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados