Jabón facial para piel grasa y jabón íntimo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
ncasiopea
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2016 12:39
Ubicación: Madrid

Jabón facial para piel grasa y jabón íntimo

Mensaje por ncasiopea » 11 Abr 2016 20:08

¡Hola!

Hace apenas unos días que hice mi primer jabón, y fue todo un éxito. Para ello, utilicé aceite de oliva, aceite de coco, zumo de naranja, manzanilla y miel. Y lo cierto es que tiene una pinta exquisita, no tuve ningún problema durante la elaboración, ahora sólo estoy a la espera de su curación. :espalda

Para mis siguientes jabones me gustaría personalizar un poquito más, y quisiera hacer uno para la cara (con una piel más bien grasa) que me ayude a evitar los granitos ¡son tan incómodos!, me habían hablado de jabón con carbón pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ni qué receta usar! Aún estoy verdecita en el tema, solicito vuestra ayuda!! :smt106 :smt106

El otro jabón que también me gustaría hacer es de higiene íntima, para las zonas más delicadas. Y de nuevo estoy perdida en cómo debería hacerlo y qué ingredientes usar!

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias!!!

un saludo :) :smt085
Lamaira
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 20 Dic 2015 01:45
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón facial para piel grasa y jabón íntimo

Mensaje por Lamaira » 12 Abr 2016 02:00

Hola ausente.... Nunca he hecho jabón para limpieza íntima pero lo que he leido en este foro es que se utiliza el yogur como uno de sus ingredientes. Yo creo que si colocas "jabon íntimo" en el buscador algo encontraras. En cuanto al jabón para piel grasa el año pasado hice uno con aceite de coco y oliva y ácido esteárico y utilicé agua en la cual había cocinado unas cuantas cucharadas de arroz integral y en la traza le añadí una cucharada de arroz integral molido. Ahora no estoy en casa y no tengo la formula a mano pero recuerdo que tenia acondicionador en 49 y limpieza en 54. El caso es que quien lo utilizó estaba feliz porque tiene la piel exageradamente grasosa. En cuanto pueda te paso la formula. No utilicé ningún aceite esencial pero en el proximo voy a añadir aceite esencial de árbol de té. Espero que la información te sirva un abrazo y mucha suerte :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Jabón facial para piel grasa y jabón íntimo

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Abr 2016 13:59

Hola

El jabon de carbon tiene la formula que tu quieras; tambien para los granos puedes hacerlo de aloe vera (que va muy muy bien) o algun jabon con arcilla (que tambien le da un tono muy chulo al jabon) y lo unico que tienes que hacer es usar una formula cualquiera y añadir como aditivo (en la traza) el carbon, aloe o arcilla).. es importante no hacer mucha cantidad hasta conseguir un jabon que te "vaya bien"... controla la limpieza de tu jabon no se junte alta limpieza con efecto secante del aditivo y te resulte muy fuerte ¡¡

Para jabon intimo cualquier formula tambien te vale, que no sea muy limpiador el jabon :lol: :lol: y con aceite de neem que es lo suyo .. recuerda no poner ningún aditivo raro, ni colorante ,ni esencia alguna... ni petalos o cosas para adornarlo... debe ser lo mas natural posible.. y tambien si quieres el yogurt
ausente...

Re: Jabón facial para piel grasa y jabón íntimo

Mensaje por ausente... » 12 Abr 2016 15:38

ausente... soy yo (con perdón) :lol: :lol: :lol:
ausente...

Re: Jabón facial para piel grasa y jabón íntimo

Mensaje por ausente... » 12 Abr 2016 15:40

Este hilo es de nausente... ;)
ncasiopea
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2016 12:39
Ubicación: Madrid

Re: Jabón facial para piel grasa y jabón íntimo

Mensaje por ncasiopea » 12 Abr 2016 23:17

Hola chicas, muchas gracias por la información!
Lo anoto todo todito.

Me surgen algunas dudas (perdonad, pero es que soy muy nueva en esto todavía... :-? :-? )

Para el jabón de la cara que me ha comentado jabonosa ex-mendruga valdría, por ejemplo, una fórmula sencillita con aceite de coco y de oliva? y en lugar de agua echar, por ejemplo, zanahoria licuada con un poquito de limón exprimido? mi otra duda es cómo debo disolver el carbón, la arcilla o el aloe, y dónde puedo encontrar esos ingredientes. Entiendo que no sería conveniente mezclarlos todos en el mismo jabón, no? es mejor hacer tres jabones distintos para cada uno de ellos.

Y para el jabón íntimo, qué es eso de aceite de neem?? dónde puedo encontrarlo? es muy caro?
cómo quedaría entonces la receta? aceite de oliva, aceite de neem y yogurt? le iría bien un poquito de avena?

Gracias y perdón por tantas preguntas!!!

También anoto la receta de Lamaira, pero mi piel tampoco es que sea extremadamente grasa, es mixta tirando a grasa. Por eso quizás sea demasiado secante lo que me propones, no? en cualquier caso me la guardo porque nunca está de más saber algo nuevo.

Y a ausente...! siento tener un nickname tan parecido, es pura casualidad. Siempre uso el mismo, nausente.... Jijiji

Saludo a todass!!! y mil gracias, de verdad :kiss2:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Jabón facial para piel grasa y jabón íntimo

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Abr 2016 09:16

Hola... te veo un poco pez con el tema jabonoso... vayamos paso a pasito

Un coco oliva iria perfecto para un jabon para la cara, lo mismo que otro con varios aceites, ( un 80% oliva- 20% coco estaria perfecto)

Sustituir el agua por zumos es lo que llamamos "sustitucion" pero hay que tener en cuenta muchas cosas.. debes leer los temas sobre sustituciones porque hay abiertos tantosss .... como novatos en el foro y no es cuestion de volver a comentar los cientos de posibilidades; es mejor que empieces por alto sencillo y para los jabones que has comentado no necesitas sustituciones, solo aditivos que se añaden (como te he comentado anteriormente una vez trazado el jabon)

El carbon he entendido que ya disponias de el, porque querias hacer un jabon de carbon¡¡ pero en los herbolarios tienes la arcilla verde o la blanca que te pueden servir perfectamente..

Como solo vas a añadir ese aditivo y es "resistente" lo puedes añadir a los aceites una vez fundidos y pasar la batidora para que se mezcle bien, o justo cuando hayas hecho la mezcla de sosa + lejia e ir batiendo o al final como aditivo (siempre ira bien disolverlo antes en aceite y hacer una pasta que luego añades a la mezcla)

Por añadir al jabon cosmetico.... puedes añadir toooodo lo que quieras a tu jabon, otra cosa es que te vaya bien, te vaya mal, te reseque o no te guste el resultado, de ahi hacer una pequeña cantidad para ir probando... te repito que lo mejor es hacer un jabon sencillo, poca cosa e ir adaptando y probando una formula que te vaya bien... no se trata de hacer 5 jabones con cualquier tipo de aditivo sino 1 que sea perfecto para ti.

En cuanto al neem es un aceite, SI ES CARO y se compra donde se compran todos los demas aceites como karite, cacao, jojoba.........
Si quieres usas el neem y si no tienes pues no lo usas, el neem iria bien (busca en el foro y veras varios temas), el yogourt va en gustos tambien, yo no se lo pongo a mis jabones intimos (que llevan sobreengrasado de neem) pero tu le ppuedes poner lo que quieras, aunque tampoco es conveniente poner cosas al jabon con el que te van a limpiar tus partes

En cuanto a la avena al jabon intimo, vuelvo a decir lo mismo: si quieres se la añades y si no quieres no se la añades, si tu tienes un interes especial en meter avena al jabon y limpiar tus partes nobles con él pues es cosa tuya, (como quien le añadió aceite esencial de menta y luego se le refrescaban sus partes que daba gusto :lol: :lol: (ver el tema en el foro), pero vamos que lo logico es ni usar colorante, ni aditivos, y yo no usaria Aceites esenciales ni siquiera ... pero todo va en gustos, un aceite Arbol del te iria bien, y antes de que preguntes donde se compran ya te digo que en herbolarios o en tiendas que vendan productos para jabones (ver en el foro el tema de proveedores)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados