Incompatibilidad/Compatibilidad de materiales e ingredientes

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Incompatibilidad de ingredientes

Mensaje por Moira » 04 Abr 2016 09:13

Estoy con vosotros,estaría bien ponerlos todos en este hilo para ante la duda y de un vistazo poder consultarlos
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Incompatibilidad de ingredientes

Mensaje por Lula » 04 Abr 2016 09:58

Hola,

no me ubico muy bien en este hilo porque más bien soy sólo de hacer jabón en frío sin aditivos que no sean naturales, pero quería comentaros algo:

El benzoato de sodio, que puede aparecer incluso de forma natural, al combinarse con la vitamina C se convierte en benceno, un potencial cancerígeno. El sintético es más tóxico que el natural y se suele emplear en mayor proporción.

He leído por ahí que también es incompatible con algunos colorantes. A contrastar esta información.

No queremos eso en nuestra cosmética natural, verdad?

Habría que buscar una alternativa como conservante o evitarlo formulando un producto diferente. Por eso yo sólo hago jabones sencillos y cremas con aceite y cera, nada de agua.

Un saludo,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Incompatibilidad de ingredientes

Mensaje por agataa » 04 Abr 2016 12:00

Muchas gracias!!!
Lula, muchas gracias por tu aportación ;)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Incompatibilidad de ingredientes

Mensaje por Carmen » 04 Abr 2016 12:28

Agataa, hay otro hilo similar que aunque se comenzó exponiendo las incompatibilidades entre utensilios e ingredientes fue derivando más bien hacia sólo los ingredientes. ¿Te parece si los unimos?
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Incompatibilidad de ingredientes

Mensaje por agataa » 04 Abr 2016 12:41

Jolín, mira que anduve buscando y no encontré nada... Me parece perfecto unirlos así está todo junto, gracias CarmenSaal!!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Incompatibilidad de ingredientes

Mensaje por Carmen » 04 Abr 2016 12:59

agataa escribió:Jolín, mira que anduve buscando y no encontré nada... Me parece perfecto unirlos así está todo junto, gracias CarmenSaal!!
Es que abriste el hilo a última hora del domingo :lol:
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Incompatibilidad/Compatibilidad de materiales e ingredie

Mensaje por agataa » 04 Abr 2016 13:05

Gracias Carmen por ser tan organizada y ayudarnos un poquito a los que no lo somos!! :lol: :lol: Tienes razón, la próxima vez esperaré a estar más fresca para buscar mejor :mrgreen:

Bueno, lo dicho, a recopilar info!! :beso:
mona51
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2015 15:09
Ubicación: Argentina
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Incompatibilidad/Compatibilidad de materiales e ingredie

Mensaje por mona51 » 05 Abr 2016 02:36

puedo sumar mi experiencia con una olla cocción lenta cuyo envase interior era de teflón. Aguantó una vez la elaboración de jabón de glicerina pero la segunda vez se rayó y cuando me di cuenta lo lavé y pude observar que el material salía como pellejo. Conclusión recipientes de teflón no!!! Compre otra con recubrimiento bioceramic y luego hice la consulta a oster, tampoco sirve, según lo que me contestaron de la empresa. Abrazos desde el sur. :beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Incompatibilidad/Compatibilidad de materiales e ingredie

Mensaje por Leceriel » 05 Abr 2016 16:02

Yo curioseando un poco por la red he encontrado esta información en las fichas técnicas de los productos:

AGAR
Inconpatible con: Electrolitos (producen su deshidratación parcial y reducen la viscosidad), etanol (lo deshidrata y precipita), ácido tánico (lo hace precipitar)
http://www.acofarma.com/admin/uploads/d ... r_agar.pdf

AGUA DE CAL
Inconpatible con: Ácidos (bueno esto es lógico,no?) y sus sales, y metales y sales de metales pesados en general.
http://www.acofarma.com/admin/uploads/d ... ua_cal.pdf

BENZOATO DE SODIO
Incompatible con: Ácidos, medios con pH>5, compuestos cuaternarios, gelatina, sales férricas y cálcicas, sales de metales pesados (plata, plomo y mercurio), caolín, y tensioactivos no-iónicos.
Fuente: http://www.acofarma.com/admin/uploads/d ... nzoato.pdf

CERA LANETTE
Incompatible con: Tensioactivos catiónicos y otros compuestos catiónicos, electrolitos fuertes (sales de metales polivalentes como aluminio, plomo, estaño y cinc), tioglicolatos, y con ácidos a pH inferior a 2,5.
Observaciones: No usar envases de hierro para calentar el producto. Los recipientes de acero inoxidable sí que son adecuados.

Un saludo
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Incompatibilidad/Compatibilidad de materiales e ingredie

Mensaje por agataa » 16 Abr 2016 00:41

Hola!! Sabéis si el Sharomix tiene alguna incompatibilidad con ppos activos u otros componentes de las cremas?
Muchas gracias :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado