Hacer jabón en pocos minutos

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Responder
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Hacer jabón en pocos minutos

Mensaje por ciromellado » 25 Mar 2016 03:34

Hacer Jabón en pocos minutos no es una novedad,recuerdo por allá en el año 2010 ya esto se practicaba con veterania,colocare una imagen para recordar esos tiempos
Adjuntos
recuerdos de jabón 1.png
recuerdos de jabón 1.png (316.99 KiB) Visto 3165 veces
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Hacer jabón en pocos minutos

Mensaje por Carmen » 25 Mar 2016 14:23

Así es, Ciro. Desde que el microondas llegó a las casas los jaboneros artesanos también lo hemos incorporado a nuestros instrumentos para jabonear. Si es que parecemos cocinillas :lol:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Hacer jabón en pocos minutos

Mensaje por blanca lopez » 25 Mar 2016 14:33

Hola Ciro, precisamente acordándome de tí fué que se me ocurrió hacer los refundidos en el microondas y el resultado ha sido estupendo y muy rápido.

Convendría recordar tu método para todos los foreros nuevos. La verdad es que yo no lo he hecho pero cualquier día me pongo manos a la obra.
:beso:
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Hacer jabón en pocos minutos

Mensaje por ciromellado » 25 Mar 2016 22:16

alguien me recortó la imagen,aparecía un comentario de Marta que también tenia la fecha,pregunto: ¿porque seria?
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Hacer jabón en pocos minutos

Mensaje por Carmen » 26 Mar 2016 00:16

ciromellado escribió:alguien me recortó la imagen,aparecía un comentario de Marta que también tenia la fecha,pregunto: ¿porque seria?
Porque en un foro público hay que contar (por cortesía y por ley) con el permiso de quien intervino en otro espacio.
La fecha, diciembre 2010, está en la parte superior de la imagen.
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Hacer jabón en pocos minutos

Mensaje por ciromellado » 26 Mar 2016 12:33

PERDÓN,yo no creo que Marta se hubiese puesto brava por esa tontería,( un comentario)
Ahora,si fue ella quien reclamo,pido disculpas.
por lo que veo hay muchos dolientes a la hora de publicar algo en esta pagina,a pesar de ser un foro gratuito,recuerdo que mendru era una persona muy amable y muy abierto a los foristas,por lo pronto lo tomare en cuenta por si vuelvo a publicar alguna otra información,que creo no volverá a suceder,solo me limitare a leerlos.
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Hacer jabón en pocos minutos

Mensaje por blanca lopez » 26 Mar 2016 17:04

Ciro se te quiere en este foro y tus aportaciones son muy valiosas tienes que replantearte volver a colaborar como antes.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Hacer jabón en pocos minutos

Mensaje por blanca lopez » 26 Mar 2016 17:07

Se ve olvidó comentar que además hay muchos foreros venezolanos como tú que ahora no encuentran aceites para hacer jabón y tú les puedes orientar. Conmigo se han puesto varios en contacto y yo les he remitido al foro porque considero que es el mejor sitio para aprender y conseguir información.
Un abrazo muy fuerte.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: Hacer jabón en pocos minutos

Mensaje por Maribel. » 26 Mar 2016 22:51

Ciro: El jabón en caliente en el microondas es un tema recurrente desde el inicio del foro. Tu dices que se practicaba con veteranía en 2010, pero lo cierto es que se practicaba con veteranía mucho antes, y aunque aquí se hable de un sistema novedoso para hacer jabón rápidamente en el microondas Hace mucho, mucho se ha hablado de diferentes sistemas para el mismo fin. Como nos contaba Lola o como nos contaba Jabonosa ex Mendruga

Personalmente no entiendo que sea importante la fecha de la foto. La foto es de finales de 2010, como se ve claramente en la parte superior de la misma, pero en Pinsapo, por ejemplo, hay hilos hablando del jabón en caliente hecho en el microondas fechados en 2006 y 2007, como este del propio Mendru, y yo conservo entre mis apuntes la referencia aún más antigua de este sistema publicada en el ya desaparecido foro "The Whisk" de jabones hechos en el microondas en 2005, y créeme, que ninguno de los autores de esos hilos "reivindicaban" el descubrimiento de la técnica como propia, al darse por hecho que era algo ya conocido.
La verdad, no se qué es lo que te contraría de este tema, pero espero que no haga que dejes de intervenir en el foro.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados