refundir jabones recientes (exceso de color)

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por K-simple » 08 Nov 2013 22:21

Qué boniticos te han quedado!, eso debería haber hecho yo si no hubiera sido tan tarde. Creo que la propuesta de Noé se acercaban a lo que tu has hecho. ¡Viva la creatividad para buscar soluciones!. Eres un hacha!! :beso: . Tomo buena nota yo también , por supuesto. Buenas noches
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por Carmen » 09 Nov 2013 01:12

¡Qué buena idea, Maribel! ¡Gracias por compartirlo!
El jabón te ha quedado per-fec-to.
(Lo de estropajo blandengue no lo acabo de pillar :lol: )
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por axonatriz » 10 Nov 2013 01:27

Gracias, Maribel, por compartir tu curioso método. El jabón ha quedado de maravilla, todo un éxito. :P :P . Tomo nota, pero ¿Incorporas la solución caústica fría o caliente?, y una vez incorporada ésta, ¿Vuelves a calentar o sigues como si fuera el método en frío?
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por Mapamonte » 10 Nov 2013 15:41

Qué método más excelente Maribel!!! :o :o Realmente me dejas con la boca abierta de cómo has discurrido para hacerlo... bueno, de algo que valga tanta y requetanta experiencia no??? Gracias maestra ;) Lo voy a intentar lueguito, justo tengo un poco de jabón por ahí, a ver qué tal me resulta :mrgreen: GRACIAS! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por Worsleya » 03 Dic 2013 00:48

Buen recurso. Creo que lo intento con mi tanda de chocolate, con los de ayer no me atreví por miedo a perderlo todo, a pesar de que ya había leído tu experiencia no me vi capacitada para ello.
Me gusta como te han quedado.
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por Yaneth » 29 Ene 2014 15:42

Ufff, Maribel eres una "Barbara", casualmente yo buscando como refundir un feucho que hice ayer, la verdad es que no me canso de leer tus experiencias. Te han quedado bellisimos. Amo este foro. ;)
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por Carmen Al » 03 Dic 2015 11:32

Retomo este tema... Ayer hice una tanda de casi 2 kilos y medio de jabón y ... como siempre, me pasé en los colores y me ha quedado otro jabón de 'chíngame la retina' . Estoy planteando refundirlo esta tarde de esta forma, pero claro... Maribel, has usado un kilo nuevo para un jabón antiguo de 600 gramos.. A mí me parece excesivo hacer otros dos kilos para refundir... ¿Sería descabellado hacer solamente un kilo y añadirle DT para aclararlos? Se me había ocurrido añadirle algo de bicarbonato y de glicería... ¿Qué me decís?

Es que había pensado hacerle un lavado de sal para quitarle los colores, pero creo que igualmente se le irán las esencias que le puse...
la fórmula es ésta...
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


lleva esenciales de litea cubela, menta, geraneo, bergamota y tintura de benjui.

Estoy contenta, lo que pasa es que la traza se me puso excesivamente dura y los colores no se mezclaron bien, quedándo apegotonados.... Vamos, es para el museo de los horrores.
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por Carmen Al » 03 Dic 2015 11:33

Retomo este tema... Ayer hice una tanda de casi 2 kilos y medio de jabón y ... como siempre, me pasé en los colores y me ha quedado otro jabón de 'chíngame la retina' . Estoy planteando refundirlo esta tarde de esta forma, pero claro... Maribel, has usado un kilo nuevo para un jabón antiguo de 600 gramos.. A mí me parece excesivo hacer otros dos kilos para refundir... ¿Sería descabellado hacer solamente un kilo y añadirle DT para aclararlos? Se me había ocurrido añadirle algo de bicarbonato y de glicería... ¿Qué me decís?

Es que había pensado hacerle un lavado de sal para quitarle los colores, pero creo que igualmente se le irán las esencias que le puse...
la fórmula es ésta...
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


lleva esenciales de litea cubela, menta, geraneo, bergamota y tintura de benjui.

Estoy contenta, lo que pasa es que la traza se me puso excesivamente dura y los colores no se mezclaron bien, quedando apegotonados.... Vamos, es para el museo de los horrores.

He pensado en modificar algo los valores, para quitarle algo de dureza a las grasas y he reformulado sin la cera y sin ricino, quedaría así..

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


No creo que modifique mucho los valores del jabón no?... En ambos las cifras se ajustan bastante... ¿Cómo lo veis? ¿Me valdría para unificar? o mejor le pongo la misma composición que el anterior...

A esta traza le añadiría DT y mezclaría para rebajar los colores... Por cierto ¿Sabéis cual es la cantidad máxima de DT, porque no le suelo echar mucho?
ausente...

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por ausente... » 15 Feb 2016 22:32

Este hilo me viene como anillo al dedo!Tengo que hacer mi primer refundido y he encontrado esta manera de hacerlo. Alguien lo ha experimentado últimamente?. A que temperatura los aceites ?Mil gracias Maribel,al final el que sabe...sabe ;) .Ya os contaré cuando me dedique a ello.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por Maribel. » 16 Feb 2016 00:05

Yo caliento los aceites aproximadamente a unos 45 - 50 grados (dicho sea así a ojo) pero sobre todo es para que los jabones antiguos rallados no se endurezcan. Ten en cuenta que si calientas mucho los aceites la traza te va a llegar muy rápido, dificultando el trabajo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado