galería de la innovación

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

galería de la innovación

Mensaje por perfumist » 12 Nov 2015 11:08

hola!!

abro este post con la sana intención de compartir las innovaciónes que podemos aportar a este foro.

quiero decir antes que nada que el mero hecho de ser dignos miembr@s de este foro mendrulandia.es nos debe hacer sentir orgullos@s de pertenecer a un "selecto club" de jaboner@s. y tenemos que exportar nuestro modelo a todo el universo jabonero.. :smt050 :smt050

la finalidad de este post es clara... proponer innovaciones....
tanto técnicas de trabajo, tecnología para el procesamiento, materias primas, criterios de sostenibilidad y ambientales, etc etc

empiezo por estos últimos....

verdaderamente, creeis que es sostenible y respetuoso con la vida el uso de aceites y grasas animales???

en cuanto a materias primas.... me gustaría que busqueis en todos los foros mundiales....

fijadores absolutos sin olor para jabones...

el que encuentre uno.... le regalo una gama de fijador.......

más en materias primas....

buscar en el mundo mundial.... un emulsionante que haga emulsiones transparentes con alto contenido en alcohol....

seguir buscando en el mundo mundial..... es posible hacer perfumes con sólo un 20% de alcohol?????

en cuanto a criterios ambientales..... criterios de salud.....

verdaderamente.... es saludable el uso de compuestos químicos de síntesis ( aromas y fragancias artificiales )???

quereis elaborar un ranking de riesgo alergénico con las materias primas????

creo que era necesario un post de innovación... algun@s de vosotr@s podrá pensar que es publicidad y vetarlo, pero no se puede cerrar las puertas al futuro... y en este caso el futuro lo tenemos en casa.... ;) ;)

un cordial saludo,

josé luis
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: galería de la innovación

Mensaje por pompajabon » 12 Nov 2015 11:40

Hola Perfumist!
Me gustaría contestar a una de tus preguntas, que por ser tan subjetiva, es la única que está a mi alcance.

"verdaderamente, creeis que es sostenible y respetuoso con la vida el uso de aceites y grasas animales???"

Esta pregunta se puede enfocar desde diversos puntos de vista. Y yo, por supuesto, voy a enfocarla desde mi propia visión.
Como vegetariana convencida que soy, no uso grasas animales en ninguna de mis elaboraciones.
A parte de los motivos éticos (totalmente personales y subjetivos) de no uso de los animales como mercancía y de evitar su sufrimiento, tampoco creo que sea ni sostenible ni respetuoso con un planteta tan sobrecargado y sobreexplotado.
Teniendo en cuenta que una vaca, en un año, come unos 5000 kilos de alimentos (entre piensos, forrajes, pasto...) y consume cerca de 1000 litros de agua (sin incluir limpieza de establos) y que "produce" unos 200 kg de carne limpia. La proporción resultante de invertir 5000 kg de alimentos para revertir en 200 no es para nada sostenible. Además de que propicia las grandes extensiones de monocultivos, que han demostrado ser el azote de los ecosistemas, acabando y destruyendo toda la biodiversidad, favoreción la erosión del terreno y el empobrecimiento y agotamiento de la tierra.

Insisto: es mi visión personal y por supuesto, respeto todas las otras opiniones. ;)
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: galería de la innovación

Mensaje por altura » 12 Nov 2015 18:27

perfumist escribió:
en cuanto a criterios ambientales..... criterios de salud.....

verdaderamente.... es saludable el uso de compuestos químicos de síntesis ( aromas y fragancias artificiales )???

quereis elaborar un ranking de riesgo alergénico con las materias primas????

creo que era necesario un post de innovación...

un cordial saludo,
josé luis

Padezco IQM y todavía estoy convaleciente de un reciente autotrasplante de médula, por una leucemia crónica.

Me interesa este foro
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: galería de la innovación

Mensaje por Carmen » 12 Nov 2015 19:09

No sé si he entendido bien. ¿La propuesta es investigar “en todos los foros mundiales” información sobre materias primas, fijadores, emulsionantes, perfumes, riesgos alergénicos.. para compartir aquí la búsqueda? Si es así, el objetivo ¿cuál es? Pareciera una labor conjunta de un equipo académico o empresarial y no el de un foro de jabón y cosmética caseros donde la información se comparte desinteresadamente.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: galería de la innovación

Mensaje por Carmen » 12 Nov 2015 19:10

Altura, en el foro hay algún hilo donde se ha hablado sobre IQM. Espero que puedan servirte de ayuda las experiencias de otros foreros.
Mi admiración y felicitación por tu fortaleza al exponer, con tanta naturalidad, tu situación.
:beso:
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: galería de la innovación

Mensaje por altura » 12 Nov 2015 22:30

Gracias, CarmenSaal :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados