Pigmento mineral azul ultramarino cosmético

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Avatar de Usuario
Soniaa_a
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ago 2015 19:24
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 1 vez

Pigmento mineral azul ultramarino cosmético

Mensaje por Soniaa_a » 08 Sep 2015 19:47

¡¡Hola!!
Bueno me dirijo a vosotros por segunda vez desde que me registré. Digo de nuevo que estoy encantadísima de formar parte de la comunidad de mendrulandia porque aquí encuentro mucha información y consejos útiles a demás de que puedo hacer yo mis preguntas a cerca del jabón. Hoy tengo una nueva duda. Esta vez a cerca de un colorante: el pigmento mineral azul ultramarino, que es uno que adquirí en Gran Velada (online).
Bueno mi duda esta vez es a cerca de su uso. Queria preguntar si alguien lo conoce y sabe como usarlo. Porque el caso es que yo tengo un libro de jabón (el libro del jabón artesanal de Melinda Cross) dónde dice que debo disolver para lotes de 900 gramos, 4 gramos de colorante en 28 gramos de agua destilada templada. Pero luego me dice que tengo que reducir a 28 la cantidad de agua para compensar esa acción pero no sé si esos 28 han salido de restar al agua inicial los otros 28 o qué porque no encuentro por ninguna parte la cantidad inicial de agua. Así que bueno quisiera saber cómo debo proceder. El caso es que yo no habia leído que tenia que disolver el colorante en agua y lo he añadido directamente en la traza. Me ha dado un color entre turquesa y azul marino bastante bonito pero no sé si he hecho bien en no disolverlo. Así que nada, solo pido que alguien que lo haya usado, entienda de ello... me dé algun consejo, me corrija o me diga como lo usa él/ella.
Gracias :)
¡¡Saludos!!
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Pigmento mineral azul ultramarino cosmético

Mensaje por Leceriel » 08 Sep 2015 23:26

Hola es este pigmento?
http://www.granvelada.com/es/pigmentos- ... arino.html
Yo no tengo mucha idea pero pone q se dispersa en jabón, yo lo echaría en la traza como tu has hecho, te has fijado de los ingredientes del pigmento?? :shock: arsenico, plomo, etc... Por cierto este pigmento es no apto para barras de labios, etc...
Estamos haciendo jabones lo menos agresivos posibles... Pq no pruebas con las micas?

Un saludo
Avatar de Usuario
Soniaa_a
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ago 2015 19:24
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pigmento mineral azul ultramarino cosmético

Mensaje por Soniaa_a » 09 Sep 2015 13:21

Buenas Leceriel,
Muchas gracias por responder. Los jabones me han quedado bien hoy los he desmoldado así que creo que ya estuvo bien que lo añadiera a la traza como tu dices.
Sinceramente no me habia fijado en los componentes porque como estoy haciendo un trabajo estoy probando con varios colorantes y este estaba en mi lista. Te agradezco mucho que me lo hayas dicho porque esto también lo puedo poner en el trabajo como un contra de este tipo de colorante. Las micas no lo tenía previsto pero en todo caso si las encuentro cerca de dónde vivo o incluso después del trabajo lo probaré.
¡¡Gracias!!!
Avatar de Usuario
Soniaa_a
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ago 2015 19:24
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pigmento mineral azul ultramarino cosmético

Mensaje por Soniaa_a » 25 Sep 2015 15:15

He estado ivestigando de nuevo este tema pero no encuentro suficiente información Qusiera que si alguien supiera si todos los pigmentos minerales de azul de ultramar llevan estos elementos químicos o no. ¡¡Gracias!!! :?: :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado