Jabón de Lavanda con lactato de sodio

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabón de Lavanda con lactato de sodio

Mensaje por jaboncito » 24 Sep 2015 20:32

Hola guapis! se me había pasado este hilo! :o

Pues con la cera de abeja estoy encantadísima, mil gracias a Axonatriz por la sugerencia :beso: . Hice una fórmula igual a la del lactato pero con un 3% de cera de abeja (descontando de las grasas), y sin lactato claro. Me tiene enamorada, las mismas babas que con el lactato (casi ninguna), muy buena dureza y lo mejor un tacto aterciopelado que blufff... te deja la piel increíble, muy hidratada.

Ahora tengo dos hijos a los que querer por igual :lol: Tengo que hacer una prueba metiendo ambos en la fórmula.

Si tengo que elegir, me quedo con la cera. Lo he probado incluso en la cara y de momento no me han salido granitos, de todos modos aunque la cera sea comedogénica, en una base lavante no es lo mismo que en las cremas. Además, baja el índice de yodo y deja un olorcito muy rico en el jabón.
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Jabón de Lavanda con lactato de sodio

Mensaje por Deagua » 24 Sep 2015 21:16

:lol: :lol: :lol: miquint, aprovecha La Navidad para volver a regalar jabones, a ver si te quedas sin existencias y en enero... Año nuevo, jabones nuevos ;)
Y muchas gracias, salao!

Jaboncito, me alegro mucho por tu nuevo hijo, ahora voy a tener que pedir uno a la cigüeña :lol:
Hace tiempo experimenté con la cera y el resultado no me gustó mucho. El jabón era cómo si se me quedara pegado a la piel, no resbalaba bien, era una sensación rara y nunca más la utilicé.
Probablemente, al ser muy novatorra de aquella, las proporciones no fueron las adecuadas así que, después de leer tus buenos resultados, volveré a intentarlo.
Gracias, guapa!
XiniMandarini
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2014 20:36
Ubicación: Bilbao

Re: Jabón de Lavanda con lactato de sodio

Mensaje por XiniMandarini » 03 Oct 2015 16:39

Que bueno encontrarme con este post!!! Justo ayer estuve viendo unos jabones naturales, que ponia sodium lactate y no entendia que era... mendrulandia siempre me resuelve las dudas.
Voy a mirar el otro enlace que está puesto para ver como lo haces en casa, pero de momento creo que voy a probar con lo de la cera, que tengo y necesito hacer jabon ya. (Lo del 3% descontado de la grasa, es que quitais ese 3% del de oliva, por ejemplo?)
Voy a hacer una fórmula diferente, pero me interesa mucho el punto de hidratación del que hablais, y sobre todo la parte babosilla... y la dureza, que se me acaban en nada!!!

Gracias por compartir estas cosas!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados