Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por Uro » 25 Ago 2015 16:00

Laureta, un champú sin parabenos no te ayudará. Tu problema es por los sulfatos. A mí con el TA SLSA, el más suave me ha ido bien, pero me fue fantásticamente bien con el método no-poo de bicarbonato y vinagre.

Gealach, yo creo que eso de que la ropa blanca se oscurece es un bulo. ¿O coge color la ropa blanca cuando el detergente comercial es azul o verde? :D

No soy malagueña, acabo de mudarme a Málaga pero sí andaluza y mis arbolitos están en una zona seca de Andalucía. ¿Si se criarán estos árboles en tu zona? Quien sabe, yo después de ver dos pedazos de kiwis en la Costa de la Muerte en Galicia pienso que sí :lol: Pero no sé si te valdrá la pena, ten en cuenta que tardarán siglos en dar nueces (te los venden muy pequeños) Otra cosa es que a mí se me vaya la pinza :lol:
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por laureta » 25 Ago 2015 16:16

Hola Uro yo ya no se ni que probar la verdad, voy a probar estos dos metodos haber que tal, por lo menos que me descanse el cuero cabelludo, despues de la tegobetaina les he cogido miedo a los TA, esque me estoy dejando un dineral en probar y nada me va bien, por eso empeze por los champu en barras pero mi cuero cabelludo no puede con ellos y con el vinagre aun peor, si veo que con esto no me da buenos resultados te pregunto por tu champú y lo que usas, muchas gracias
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por Gealach » 25 Ago 2015 17:21

:lol: :lol: siiiii! En el valle del Baztan tb se dan los kiwis q no veas... :D
Igual acabo apuntandome a tu genial ida de pinza y se los dejo de herencia a mis brujis... :D
Laureta, espero q te vaya bien el Shikakai... Para mi fue un super descubrimiento ;)

Yo tb creo q tu cuero cabelludo necesita descansar ... Al fin y al cabo no deja de ser una epidermis irritada y descamativa. Y como tal habria q tratarlo..
Mejor espaciar las lavadas de cabeza (suena guarrete, pero a veces nos pasamos de pulcros y no dejamos recuperarse al sebo capilar, x ahi va lo del no poo no? :D
Quiza con una mascarilla-cremica suave aplicada directamente en cuero cabelludo(dejar unas horas y enjuagar bien)lo aliviara un poco. Tengo apuntado un emplasto que recomendaban x el foro (no recuerdo quien, mil perdones) algo asi como decoccion de avena/malva (vamos, algo calmante-emoliente rico en mucilago) miel y aceite de coco. Debe ser un pringue total, pero que alivia la irritacion e hidrata eso fijo.

A mi para el picor me fue muy bien tb un flifli de extracto acuoso de peonia (pivoine en frances). Dejas los polvos en agua una noche y luego cuelas bien. Pero vaya, yo creo q evitando los irritantes al final se ira autorregulando solo y sanara. Como decia Florence Nightingale " nosotros no curamos, solo debemos poner al organismo en las mejores condiciones para que sane x si mismo..."
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por laureta » 25 Ago 2015 17:42

Gealach con esa intención voy a hacer el no poo, haber si me calma el cuero cabelludo y que tal va hasta que me llegue el shikaikai, he leido muy bien sobre el y lo bueno que es haber si es verdad, el problema es que como el jabon me daña el cuero cabelludo, detras me puedo hechar lo que quiera he probado con mascarillas, plantas, aceites vinagres y algunos me han ido bien pero como la irritación ya esta del champu me calma algo en el momento pero luego vuelta a las andadas, vamos haber si probando llegamos,
Gracias
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por Uro » 25 Ago 2015 18:36

Yo doy fe que el no-poo funciona de maravilla. Adiós picores y caída de cabello.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por Rosa » 25 Ago 2015 18:42

Uro ¿ el no-poo que es ? ;)
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por Uro » 25 Ago 2015 18:53

Es un método para lavar el cabello (no-poo significa en inglés "sin cacas") Hay distintas versiones pero la original es lavar el pelo con una solución de agua con bicarbonato y tras el aclarado usar otra solución de agua con vinagre. A mis niñas y a mí nos quedaba el pelo fantástico. Desde el primer día dejó de caérseme el pelo a manojos y desapareció el picor en el cuero cabelludo.
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por laureta » 25 Ago 2015 21:41

Bueno bueno, si no lo cuento exploto he hecho el no-poo y es ALUCINANTE, que gozada, que suavidad y me puedo tocar el cuero cabelludo sin que me duela, mira que esta era una de las primeras recetas que mire hace bastantes meses, pero no me atrevía digo bicarbonato y agua, a sido mano de santo, ahora si que va a descansar mi cuero cabelludo, además soy de las que necesitan medio bote de mascarilla para poder peinarme y que me quede el pelo suave, me he aclarado antes del vinagre y madre mia ni la mejor mascarilla del mundo mundial, eso si el vinagre ami no me funciona, he provado con varias recetas y me reseca mucho el pelo haciendo ñac ñac, pero he probado y al final me he vuelto a echar otro poco de bicarbonato y la suavidad ha vuelto a mi pelo, vamos que yo solo bicarbonato y agua, no se yo si cuando me llegue el shikaikai no lo guardare, aunque seguro que por lo menos lo pruebo, solo me ha faltado cantar y bailar debajo de la ducha :lol: :lol: :lol:
Saludos
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por Uro » 25 Ago 2015 22:02

Siempre lo he dicho, el bicarbonato es fantástico. No sé si te he entendido muy bien pero el vinagre nunca se mezcla con el bicarbonato. Es que como dices que te lo has aclarado antes de aplicarte el vinagre... hay que hacerlo así sí o sí. Me extraña que con el vinagre te quede peor que con solo bicarbonato pero bueno, cada pelo es un mundo.

Me alegro mucho de que te haya ido bien.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por Rosa » 25 Ago 2015 22:11

Uro muchisimas gracias, mañana pruebo el bicarbonato, :P el vinagre ya lo uso despues del lavado :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados