Mi primer intento jabonil_Traza acelerada_Color feo v1

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Responder
Avatar de Usuario
ovalmar
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 02 Feb 2015 19:46
Ubicación: La Rioja

Mi primer intento jabonil_Traza acelerada_Color feo v1

Mensaje por ovalmar » 21 Feb 2015 14:06

Mi primer intento en casa sin supervisión.
Como novato que soy, yo a usar molde de silicona de bizcochos. En la foto veréis que están como medio rotos y que no han hecho la forma del molde, y que tienen un color un poco raro.

Primera lección aprendida- Tenía la idea sí o sí de ponerle un colorante rojo al final, después de todo era un molde de corazoncitos.
Por lo visto los colores de alguno de los aceites naturales que escogí (Palma no refinado, rosa mosqueta...) ya le daban a la mezcla de un color amarillo...se ve que la única vez que use palma sería refinada porque no recuerdo la traza de este color.....Colorante Rojo+ traza amarilla= jabón marrón o morado. Está claro que tengo que aprender a mezclar colores.

Segunda lección aprendida- Añadi un AE de romero a la traza antes del colorante, así que aunque había oído que algunos AE aceleran la traza pero no pensé que fuera tan rápido...a la que intenté pone algo de colorante cogía cuerpo y más cuerpo que no se me mezcló del todo....más que verter a los moldes lo tuve que pasar con la cuchara y aplastando..y se quedó así a pesar de darle golpecitos al molde contra la mesa.

Como soy optimista diré que han salido con aspecto rústico y que con varios usos se quedan igualados como si fuera mármol (como el de la izda de la segunda fila) jajaja


P.D. Este tuvo una 2ª versión sin colorante, ligeramente mejor, lo cuelgo luego...

Saludos!
Adjuntos
V1 Primer intento Traza acelerada_Colorante sin mezclar
V1 Primer intento Traza acelerada_Colorante sin mezclar
primer intento resized 2.jpg (58.63 KiB) Visto 3087 veces
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Mi primer intento jabonil_Traza acelerada_Color feo v1

Mensaje por pompas » 21 Feb 2015 18:00

Es verdad que te han quedado "originales" pero seguro que son ricos de usar. Me gusta mucho el de la izq. de la línea de abajo. Parece mármol travertino romano.

No están tan mal. Animo y a seguir, así se aprende. ;)
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Mi primer intento jabonil_Traza acelerada_Color feo v1

Mensaje por kialnen » 21 Feb 2015 19:54

Lo que te acelera la traza es el aceite de palma sin refinar.
El aceite de romero no acelera la traza,o nunca he encontrado en 5 años un aceite de romero q me acelere la traza.
la palma sin refinar la acelara a lo bestia,como el cacao,la cera de abejas ...etc...
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado