desodorante natural en polvo

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

desodorante natural en polvo

Mensaje por mis jaboncitos » 19 Nov 2014 22:06

Suelo realizar mi propio desodorante, éste es el último que he encontrado en una revista de las que dan en las farmacias y a mi me va bien. Muchos llevan bicarbonato, a mi si le pongo mucho me irrita la piel, pero en la revista explica que a los que nos pase esto, mezclandolo con arcilla blanca no irrita...Al lío!!
Mezclar dos cucharadas soperas de arcilla blanca con una cucharadita de bicarbonato de sodio, para que no haga grumos separar la mezcla en dos y a una parte ponerle:
3 gotas de aceite esencial que elimine las bacterias que causan mal olor (arbol de té, lavanda, lemongrass, palo de hô, mirto verde ó menta piperita).
3 gotas de aceite esencial que regule la transpiración (salvia romana, palmarosa, romero qt verbenona ó ciprés).
3 gotas de aceite esencial con propiedades astringentes (geranio ó gara).
Se bate con una varilla hasta que estén completamente integradas a la mezcla. Añade después en esta mezcla la cantidad restante que habías dividido hasta obtener un "talco aromático".
Y ya está!!!!
Ya contareis, saludos!!
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: desodorante natural en polvo

Mensaje por Deagua » 19 Nov 2014 22:31

Qué casualidad, oye! andaba buscando para hacerme unos... Y mira tú por donde.
¡Muchas gracias, mis jaboncitos!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: desodorante natural en polvo

Mensaje por Maribel. » 19 Nov 2014 22:33

Pues ya nos diréis qué tal funciona. Creo que tengo todo para hacerlo, así que seguro que lo intento
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: desodorante natural en polvo

Mensaje por Sandreta » 19 Nov 2014 22:41

He buscado desodorantes naturales por todas partes y no encuentro ninguno que me acabe de gustar. A parte de la piedra de alumbre.
Yo también espero respuestas de quien lo pruebe porque tengo los ingedientes y es sencillo de preparar . Aunque sería interesante saber como funciona con el calor. :P
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: desodorante natural en polvo

Mensaje por mis jaboncitos » 19 Nov 2014 22:45

LLevo un par de semanas usandolo y a mi me es efectivo, pero claro, a estas alturas, sudo como mucho una hora al día....jejeje
lo que sí que no irrita nada la piel, bueno, la mía, ahora ya cada uno que cuente su experiencia, es el primero que hago en polvo, todos eran en crema....
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: desodorante natural en polvo

Mensaje por Worsleya » 19 Nov 2014 23:50

Gracias por compartir tu receta. Podrías decirnos como se usa?
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: desodorante natural en polvo

Mensaje por AlfaLyr » 20 Nov 2014 10:19

Gracias por la receta :)
A mi me gustaba mucho la piedra de alumbre, porque me era super efectiva y además no huele a nada, y no deja la más mínima mancha. El problema era que me parecía un poco rollo usarla, por tener que ir a mojarla, pero al fin di con la solución en internet.
Lo que ahora hago es machacar una piedra de alumbre en trocitos gordos (como de 1 cm o algo menos, simplemente le doy un par de golpes a la piedra con un martillo) y meter los trocitos en un bote de espray. Luego lo lleno de agua, si me apetece le pongo unas gotas de aceites esenciales y al día siguiente el agua ya está saturada de alumbre y ya se puede usar.
Yo estoy totalmente encantada, porque no huelo nada al final del día y no deja ninguna mancha ni sensación húmeda en las axilas. De hecho, el otro día vi en una tienda que vendían "desodorante natural" y era simplemente un bote de espray con los trocitos de alumbre dentro, y tú tenías que poner el agua :lol:
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: desodorante natural en polvo

Mensaje por garza » 20 Nov 2014 10:58

Gracias por compartir, creo que lo probaré. Tengo todos los ingredientes y últimamente el desodorante que hago no me acaba de gustar o no se si me ha cansado un poco.

Por cierto, este tipo de desodorante tiene que ir muy bien en los pies olorosillos de un adolescente ¿no creen?
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: desodorante natural en polvo

Mensaje por Deagua » 20 Nov 2014 21:08

jajajajjj...jjj!!! He interpretado lo que me ha dado la gana. Al estar buscando polvos desodorantes para pies, mi cabeza ha ido a su bola. Desde el principio he creído que la receta era para eso y he caído en la cuenta al leer el comentario de garza: "Por cierto, este tipo de desodorante tiene que ir muy bien en los pies..." :o :lol: :lol:
¡Pués fíjate que bien! Esto va a ser un 2 en 1
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: desodorante natural en polvo

Mensaje por mis jaboncitos » 20 Nov 2014 22:06

pues para los pies todo será probar, pero no tiene porque ir mal, no? lo que sí, creo que el olor de pies es mas fuerte, igual hay que ponerle una o dos gotas más del aceite contra las bacterias esas que dan mal olor.....
yo lo aplico undiendo literalmente el dedo en el polvo y "pa" la axila!!!jejeje
la piedra de alumbre a mi me va bien para el olor pero sudar sudo igual, aunque todo es probar como dice alfalyr e igual añadirle "aceite antitranspirante". Lo probaré cuando termine éste, gracias!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados