Jabón de lavadora fácil y rapido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Sandreta » 01 Nov 2014 19:58

Hace un par de semanas hice la segunda tanda del jabón para lavadora, que lo tengo esperando a que termine el otro, y precisamente hoy me ha surgido una duda.
Hemos tenido comida familiar y ha venido una prima con su bebé, de cuatro meses. Me ha comentado que ha encontrado por internet una receta para hacer jabón para lavar su ropita y me ha preguntado que me parecía. La receta era un poco rara, de esas que se intentan y pocas veces salen, y le he dicho que no lo hiciese de esa manera y que ya le explicaría cómo. Pero justo cuando le iba a decir que se llevara jabón del mío se me ha pasado por la cabeza, y si...?
Así que antes que nada prefiero preguntaros, la receta líquida de Maruja, o la de jabón en polvo de Nitze pueden usarse para la ropa de bebé?
He buscado por el foro y no encuentro demasiada cosa, y buscando por Internet he visto que muchos de los productos comerciales destinados a este uso llevan en sus ingedientes aceite de coco.
Cambiaríais la receta?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por axonatriz » 02 Nov 2014 12:50

Hola, Sandreta:
Te voy a poner el enlace al tema del jabón, que hice yo para la ropita de mi nieto. Es muy bueno, tanto que mi nuera me lo sigue pidiendo, y sigue lavando su ropita con él, y además lo quiere así, en taco, y el niño tiene ya dos añitos. Yo lo hice en caliente, pero se puede hacer igual en frío; no se le pone aroma ninguno para evitar irritaciones. Si lo haces en caliente bajas la concentración a 25, para manejarlo mejor. viewtopic.php?f=13&t=14687. Si tienes alguna duda pregunta en este hilo, ya sabes, para que la información no se disperse. :beso: :beso: .

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Sandreta » 02 Nov 2014 18:03

Muchas gracias, Axonatriz.
Ya me he guardado la receta para el próximo fin de semana. Por lo de caliente no hay problema, no me quedan bonitos pero no importa.
Veo que es en pastilla, es para lavar la ropa a mano o también sirve para lavadora? Si es así, lo rayas, verdad? Cuánto le hechas?
Y ahora se me ocurre, si los pusiese en moldes de cubito de hielo, para usar directo en la lavadora, se disolverian bien?
Ya se que estoy muy preguntona pero ya que ahora empieza la racha de bebes en la familia prefiero estar bien informada y preparada.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por axonatriz » 04 Nov 2014 00:16

Sandreta, te he contestado en el tema ”para ropa de bebé ”, cuyo enlace te puse en mi anterior post; es para tener la información ordenada. :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por pompas » 15 Dic 2014 12:55

Hola Maruja,

leyendo este hilo me han dado unas ganas enormes de probar esta receta. Pero soy muy impaciente, cuando dices que después de la traza lo dejas unas horas `?Cuántas horas lo dejas`?

Muchas gracias de antemano

:beso:
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por meme » 16 Dic 2014 19:06

ros015 escribió:Yo lo he hecho con reciclado y perborato.Me ha salido en polvo, pero, me gustaría hacer una parte líquida
Ros015 perdona, no lo habia visto.... pues te cuento, relamente haciamos liquido el jabon de aceite reciclado... intentamos hacerlo con el de coco pero no ha salido bien... asi que estamos probando a unir el de aceite reciclado y el de coco e intentar hacerlo liquido... en fin, que estamos probando... ya te contare... de todas formas puedes usar el polvo que has hecho de coco directamente en la lavadora... yo cuando le doy a alguna prenda con la pastilla del jabon de coco, es una maravilla... se queda blanquisimooooo

eso si, no eches muchos porque hace mucha espuma....
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por meme » 16 Dic 2014 19:15

Maruja escribió:
descarga (2).jpg
Es blanco perlado y no muy espeso, la experiencia me dice que con el tiempo se hace más denso pero al llevar detergente eso lo frena además tiene un olor a marsella muy bueno. :beso:
maruja una dudila.... que haces para que tenga olor a marsella??... es que le añades fragancia o lo mezclas con jobon de marsella del super???

y otra cosa... cuando hablas del resto de aditivos, lejia o bicarbonato.... es que solo el jabon no va bien??... pq le añades bicarbonato???... o que aditivos le añades mas???

graciassssssssss
carmela
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 05 Ago 2014 12:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 2 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por carmela » 12 Ene 2015 20:39

Hola; hace como tres semanas que hice el jabon para lavadora con aceite de girasol pero quedó tan liquido que parece agua no espesaba nada, alcabo de dos semanas le puse dos vasos de jabon comercial,todo el tiempo destapado y en la terraza al fresco, como no espesaba suficiente pensé que era cosa del aceite y hice otro con aceite de oliva y este ha quedado durisimo lo muevo y es como una bola de gelatina ya le eché el jabón comercial pero sigue muy denso lo batí con la batidora y mejoró pero al dejarlo al dia siguiente esta espeso otra vez. El color muy bien y el olor a marsella buenisimo. Pero como acierto con el espesor??? :?
Gracias por vuestra generosidad :beso:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por pompas » 12 Ene 2015 22:51

Hola carmela,

Yo creo que al usar el aceite de oliva no espesa igual, porque es más duro. Yo cuando lo hice con girasol me espesó mucho, hasta le tuve que echar agua porque quedaba demasiado espeso. No sé, quizás tenga que ver la temperatura ambiente, déjalo un mes por lo menos, porque poco a poco va espesando también. O quizás los más expertos tengan alguna otra solución. Tranquila, que de una u otra forma, se arregla seguro. :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Maruja » 12 Ene 2015 23:49

Hola chicas, el jabón tiene vida propia como aquí se ha dicho muchas veces y llegar a entenderlo es tarea difícil, :o la misma receta, el mismo aceite y unas veces sale espeso y otras líquido :oops: yo quisiera saber por que, :?: ese misterio es lo que me engancha del jabón ;) que hace lo que le viene en gana, a mi me gusta descubrir, investigar :idea: y si fuera siempre igual dejaría de tener interés, para mi al menos. :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado