Serum facial. Un químico por favor!!

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Serum facial. Un químico por favor!!

Mensaje por Worsleya » 01 Oct 2014 19:17

El ácido ascórbico no se oxida en unas horas por Dios, se oxida en dos semanas si no va acompañado de otro antioxidante mayor como es el lipoico.

Si la vitamina C ácido ascórbico está acompañada de Lipoico dura casi lo mismo que la vitamina C estable ascorbil de palmitato por eso siempre se aconseja, que si se usa ácido ascórbico se acompañe con lipoico o se haga poca cantidad de serum porque en dos semanas se oxida la vitamina C ácido ascóribico si no está acompañada del lipoico.

El lipoico además de ser potente antioxidante es el único activo que existe que no sólo evita la oxidación de otros activos sino que tiene poder para recuperar activos oxidados y devolverlos a su forma activa, los resucita!

Esto se ha comentado en el foro de i-chollos en muchas ocasiones.

Luego está la vitamina C ascorbil de palmitato que es vitamina C estable liposoluble......y no hidrosoluble como el ácido ascórbico.

Jerarquía de los tipos de vitamina C......de la más potente y estable a la menos:

1-Vitamina C microencapsulada en nanosomas en forma de ascorbil. Estable y perfecta durante meses, es la más cara, la pija de las vitaminas C (cosmética de muy alta gama)

2-Ascorbil de Magnesio (Map) (la más potente y con más poder blanqueador, también usada en cosmética de alta gama.....dura meses perfecta en un serum o crema....se oxidan antes los demás activos que esta vitamina C)

3-Ascorbil de Palmitato (liposoluble) (vitamina C estable que dura 2-3 meses perfecta una vez formulada)

4-Ácido ascórbico (dura 2 semanas una vez formulada si no se acompaña de lipoico que la prolonga hasta 3 meses)

5-Vitamina C básica como ácido cítrico......esta se oxida en pocas horas.
Por eso, lo que aquí se dice continuamente, hay que leer y releer.
Hasta la saciedad se ha comentado lo de los tipos de vitamina C y lo de usar el lipoico con el ácido ascórbico para que no se oxide para que actúe igual que el Ascorbil de palmitato, la vitamina C liposoluble estable.

Fuente autorizada: http://www.i-chollos.com
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Serum facial. Un químico por favor!!

Mensaje por zoe_ta » 01 Oct 2014 19:32

!Qué buena clase de Vit C. - ácido ascórbico! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Serum facial. Un químico por favor!!

Mensaje por caribeñajaboneando » 01 Oct 2014 19:38

Aplausos de pie para Worsleya :-)
Gracias por tan detallada información
Saludos
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Serum facial. Un químico por favor!!

Mensaje por Sherezade » 02 Oct 2014 00:11

Perdona Worsleya, ya comente desde el principio que me cuesta mucho entender este tema. Me relei varias veces los post y mire diferentes sobre la vitamina c en diferentes formas, pero lei tanto que se me debio hacer un mejunje la información en el cerebro y entendí todo alreves :oops:
siento las molestias causadas, ya se que las novatas somos un rollo, sobre todo porque os hacemos repetiros cuando ya hay mucha información, pero a veces se lia una con tantas cosas malabares . Y mira que leo releo y vuelvo a leer, tomo anotaciones, uso el buscador, me leo todas las entradas relacionadas con el caso, busco por google, etc.

Muchisimas gracias por la aclaración que me has dado, ahora lo he conseguido entender todo, no se porqué llegue a la conclusión de que el aa se oxidaba a las pocas horas, lo mismo al leer que era inestable pues dije, ala! pues se pira :smt051

en i chollos me meti por primera vez a ver el link de la formula que me mandaste y me encanto!! esta tarde entre otro poquito a cotillear y estuve viendo algunos serums que hacen de vitamina c y otros con gaba, de verdad que me tienen alucinada.
Pero en los foros no me he metido la verdad, creo que me voy a meter más a menudo y me dare de alta porque tienen información super util e interesante.

El MAP sale muy caro? quiero la piel como heidi :mrgreen: no me gustan mis pecas!! :uyuyuy

Pues nada ahora me va a tocar buscar lipoico tambien, cada vez crece más la receta que bien jeje :lol:

en fin lo dicho, muchas gracias y muchas disculpas :oops:
aun me pica el culete con la regañina bien merecida :plas: :plas: :plas: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Serum facial. Un químico por favor!!

Mensaje por Worsleya » 02 Oct 2014 01:30

A veces también me pasa lo de bloquearme cuando leo demasiado.
No me suena lo de MAP,no te referirás a DMAE? Tiene un apartado de proveedores, que indica donde comprar cada producto, siempre buscan los mas baratos y a ser posible que no cobren gastos de envío. Yo lo compré en Ebay y me costo sobre 10 euros, da para varios, incluido el serum para cabello que aun no hice este año, a pesar de lo bien que me fue el otoño pasado.
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Serum facial. Un químico por favor!!

Mensaje por Sherezade » 02 Oct 2014 01:48

Ascorbil de magnesio (Map) q me has puesto mas arriba jeje
Si ya vi que ponen muchisimos enlaces para comprar a un precio competente!! Jeje esta genial
Pero el map no lo he visto. Tengo que dar mas vueltas por la pagina q merece la pena
Probare primero en manuel riesgo que me gusta ir a tiendas fisicas, y lo que no encuentre pues ya pedire por internet. Y mas si no tiene gastos de envio da mas ganas de hacer click. Lo malo es que vea muchas cosas y empiece click click click.... Q con las compras por internet soy un peligro, lo ponen todo tan facil y bonito... :lol:

Nota mental: ir mas despacito leyendo y asimilando conceptos que soy muy dada a pillarme unos empachos de iformacion impresionantes, soy una ansiosa y no puedo parar de leer :lol:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Serum facial. Un químico por favor!!

Mensaje por Worsleya » 02 Oct 2014 22:46

No se yo que sera mas peligroso, si las tiendas de internet o las físicas si tienen las cosas a la vista y vendedores competentes.Menos mal que aquí no hay ninguna de ese tipo y me frena el tema aduana.
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Serum facial. Un químico por favor!!

Mensaje por Diana_AA » 02 Oct 2014 23:23

Los porcentajes de los ingredientes te los deben decir en la tienda que los compres porque la pureza de algunos pueden ser diferente. Puedes chequear la info en AZ sobre urea, ac salicilico, glicerina y vit C estabilizada.
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Serum facial. Un químico por favor!!

Mensaje por Sherezade » 03 Oct 2014 00:20

Gracias diana. Miraré
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Serum facial. Un químico por favor!!

Mensaje por meme » 07 Oct 2014 13:51

Holaaaa!!!!!!!!... yo tengo una recetilla.. no se si te gustara... te la copio y ya me cuentas....

45gr. Agua Hamamelis
15 aloe vera
0.50gr. goma xantana
0.50gr. Acido Hialuronico
20 gotas colágeno
20 gotas elastina
10 gotas sharomix
3 gotas vitamina E
10gr. Francia geranio o hinojo (cualquier fragancia al gusto)

Se calienta el agua, que este templada para que se disuelva bien la goma. No calentar mucho.
Poner todos los ingredientes, menos la goma xantana. Mover bien y añadir la goma xantana. Pueden salir grumos, batir bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados