Mis primeros jabones, de café y oliva.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
Rosalbita
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2014 23:13
Ubicación: México
Contactar:

Mis primeros jabones, de café y oliva.

Mensaje por Rosalbita » 20 Ago 2014 23:13

Por fin corte mis jabones, el de manteca bien bonito pero el de oliva al fondo tenia mucha grasita y esta como grumoso. No huelen man y hacen mucha espuma!! awwwwww me encanto formular con la calculadora!! Debo esperar para usarlos!! que agonía :? hahah :lol: .
Adjuntos
Los de oliva
Los de oliva
IMG_20140820_152313.jpg (88.18 KiB) Visto 3416 veces
De manteca de cerdo y macerado de oliva con cafe
De manteca de cerdo y macerado de oliva con cafe
IMG_20140820_152242.jpg (75.83 KiB) Visto 3416 veces
De oliva con miel y aceite de almendras
De oliva con miel y aceite de almendras
IMG_20140820_152216.jpg (78.03 KiB) Visto 3416 veces
Pimpón es un muñeco muy guapo y de cartón se lava las manitas con agua y con JABÓN.
Avatar de Usuario
Rosalbita
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2014 23:13
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mis primeros jabones, de café y oliva.

Mensaje por Rosalbita » 20 Ago 2014 23:16

Al final del trazo heche dos cucharadas de miel, sera por eso que tiene tanta grasita?.. :?: :?: :?: :?: :?:
Adjuntos
Vista de oliva
Vista de oliva
IMG_20140820_152332.jpg (119.23 KiB) Visto 3413 veces
Pimpón es un muñeco muy guapo y de cartón se lava las manitas con agua y con JABÓN.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Mis primeros jabones, de café y oliva.

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Ago 2014 15:39

La verdad si que es raro lo que te ha pasado, hay algo que no has hecho bien porque un jabon con miel no debe quedar asi

Has leido los consejos de cuando se usa la miel en el jabon??
Avatar de Usuario
Rosalbita
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2014 23:13
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mis primeros jabones, de café y oliva.

Mensaje por Rosalbita » 21 Ago 2014 17:40

jabonosa ex-mendruga escribió:La verdad si que es raro lo que te ha pasado, hay algo que no has hecho bien porque un jabon con miel no debe quedar asi

Has leido los consejos de cuando se usa la miel en el jabon??

Hola, gracias por escribirme. He leído que la miel se agrega al final y así lo hice. Creo que fue la aceite de almendras, pues use uno corporal. Creo que debo usar menos de ese aceite.

Saludos.
Pimpón es un muñeco muy guapo y de cartón se lava las manitas con agua y con JABÓN.
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mis primeros jabones, de café y oliva.

Mensaje por caribeñajaboneando » 21 Ago 2014 21:39

Una pregunta Rosalbita: estas segura que ese aceite de almendras es de verdad verdad? lo digo porque hay gente que lo mezcla con aceite mineral y allí se forma el problema... yo he visto muchos litros de aceite de "almendras" cosmeticos y para el cuerpo pero cuando leo bien la etiqueta resultan ser mezclas de aceite de almendras con aceite mineral :smt080
bueno, están bonitos eso sí ;)
Saludos
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Mis primeros jabones, de café y oliva.

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Ago 2014 12:15

El aceite de almendras tampoco deberia hacer eso en el jabón, bueno, si puedes corta esa parte tan rara que parece ha hecho espumosidad y ya está ¡¡

Recuerda hacer prueba de la lengua o medir el ph porque si pones aceites que no son aceites y que no saponifican (ahora creo recordar que el aceite mineral no saponificaba.... no estoy segura) estas bajando el sobreengrasado y por lo tanto es un poco mas caustico el jabon ¡¡
Avatar de Usuario
Rosalbita
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2014 23:13
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mis primeros jabones, de café y oliva.

Mensaje por Rosalbita » 06 Sep 2014 08:54

jabonosa ex-mendruga escribió:El aceite de almendras tampoco deberia hacer eso en el jabón, bueno, si puedes corta esa parte tan rara que parece ha hecho espumosidad y ya está ¡¡

Recuerda hacer prueba de la lengua o medir el ph porque si pones aceites que no son aceites y que no saponifican (ahora creo recordar que el aceite mineral no saponificaba.... no estoy segura) estas bajando el sobreengrasado y por lo tanto es un poco mas caustico el jabon ¡¡

Ay dios, que bueno que te leo pues ya falta un par de semanas para poder usarlos. No quiero despellejarme :(

Gracias! :D
Pimpón es un muñeco muy guapo y de cartón se lava las manitas con agua y con JABÓN.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis primeros jabones, de café y oliva.

Mensaje por tam » 19 Sep 2014 02:58

hola como te fue, yo creo que el efecto que vez se debe a la miel, es tan malvada algunas veces, acaso lo abrigaste, le mediste el ph a esas gotitas,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot], LAZ y 11 invitados