Jabón de un aceite: soya. ¿Opiniones?

Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Crisis Jabonil en Venezuela: Jabon de un Aceite Soya

Mensaje por Carmen » 18 Feb 2014 00:10

En el blog http://soapsession.com/blog/ hay un apartado con jabones hechos con una sola grasa. Si te lo estudias, estoy segura de que aprenderás mucho sobre lo que necesitas.

En cuanto a las cantidades de fragancias y colores, en los foros correspondientes tienes abundante información y experiencias expuestas. Puedes plantear tus dudas concretas allí.

La mejor manera de aprender, después de haber estudiado, es practicando. Esperar que otros nos lo den todo hecho no suele ser un buen método de aprendizaje porque uno no sabrá poner solución cuando se encuentre el más mínimo contratiempo.
Avatar de Usuario
Rosalbita
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2014 23:13
Ubicación: México
Contactar:

Re: Crisis Jabonil en Venezuela: Jabon de un Aceite Soya

Mensaje por Rosalbita » 20 Ago 2014 06:15

Hola yo acabo de hacer una barra de jabón con manteca de cerdo y oleato aceite de oliva con café porque leí que esta manteca hace mucha espuma. Aquí en México la manteca es económica y la venden blanquita en la carnicería aunque su olor es particular pero no feo y el café le ha dado otro aroma. En tu caso puedes hacer un oleato con el aceite de soja o soya y luego cuentanos como te fue :) saludos.
Pimpón es un muñeco muy guapo y de cartón se lava las manitas con agua y con JABÓN.
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Crisis Jabonil en Venezuela: Jabon de un Aceite Soya

Mensaje por caribeñajaboneando » 20 Ago 2014 16:54

Yo hago los míos con soya, sebo de vaca y manteca vegetal. No uso manteca de cerdo porque hace mucho q no se consigue. Cuando consigo a. de coco también Lo uso. Los jabones son suaves y acondicionan la piel. Hace cuatro meses q no uso crema para el cuerpo, sólo para las zonas difíciles.
Sólo compro el de soya con antioxidante de una vez porque no he comprado la vitamina E y los q hice en enero aún están bien, no han enranciado.
Saludos
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
chamanita jabonaria
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 27 Oct 2013 00:53

Re: Crisis Jabonil en Venezuela: Jabon de un Aceite Soya

Mensaje por chamanita jabonaria » 27 Ago 2014 01:46

Hola: también estoy en Venezuela y solo consigo manteca vegetal y aceite de coco que se consigue en Carupano y te venden el que quieras, eso si tienes que ir hasta allá. Aun no me atrevo a hacer jabón con manteca vegetal (compuesta de aceite de soja, palma y algodón) porque no sé qué valor de saponificación usar, mi lógica me dice que sacando una media entre los tres valores de los aceites de los que está compuesta la manteca voy a obtener un buen resultado (bueno esto en verdad me lo dice la intuición, no la lógica jjjjjjjjjj!!!!!!!!)pero bueno será cuestión de probar con un poco primero. Si alguién me puede aconsejar, pues fabuloso. También si quieres la dirección y el teléfono de la fábrica de aceite en Carupano, te lo paso!! un Abrazo!!!
Ray
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jun 2014 14:45
Ubicación: Venezuela

Re: Crisis Jabonil en Venezuela: Jabon de un Aceite Soya

Mensaje por Ray » 27 Ago 2014 06:02

Hola a todas! Que lástima que no había visto esta cadena antes, para pasarle los datos que yo manejo.

Si estas en Caracas, el aceite de coco lo puedes encontrar en SerranoSuc 6937769 y 6901634 a buenos precios, también venden un aceite de Seje de excelente calidad, creo que aquí le llaman Palmiste. Para las demás cosas mi mejor recomendación es ir a Quinta Crespo, allí puedes comprar manteca vegetal, manteca de cerdo, cera de abejas, mix de aceites vegetales, soya y oliva a un precio competitivo. En caso de emergencia, Mercado Libre.

Yo todos mis jabones los hago con manteca vegetal, en mayor o menor proporción, y por lo menos a mi, me encantan. En la calculadora pueden usar el índice de saponificación para aceite hidrogenado de soya, pilas que acelera full la traza, yo trabajo entre 24% y 26% de concentración de NaOH. Soya solo nunca he probado, soya-coco si y fue un desastre, por lo menos en mi caso necesito un mix más surtido, pero que venga que es cuestión de ensayar.

Con las fragancias he conseguido algunas muy ricas pero no soportan el proceso de saponificación. Acabo de recibir unas muestras de un proveedor de Maracaibo, revisa MercadoLibre a ver que tal. Ten paciencia recuerda que en Venezuela estamos en pañales en temas de jabón, no es como en Europa que tienen tradición desde hace muchísimo tiempo.

Espero estos tips te sean de utilidad

Saludos!!
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Crisis Jabonil en Venezuela: Jabon de un Aceite Soya

Mensaje por caribeñajaboneando » 28 Ago 2014 01:24

Ray muchas gracias por el dato, eres muy gentil
Saludos
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
chamanita jabonaria
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 27 Oct 2013 00:53

Re: Crisis Jabonil en Venezuela: Jabon de un Aceite Soya

Mensaje por chamanita jabonaria » 29 Ago 2014 06:01

Hola Ray: muchas gracias por la información, eres muy amable. Hoy finalmente hice la prueba con 500g de manteca vegetal y 220 de aceite de coco que según la calculadora da un jabón con buenos valores de limpieza, acondicionado, dureza, etc. utilicé el valor SAP para el aceite de soja hidrogenado como aconsejaste según tu experiencia, hace tres horas que hice el jabón y ya está duro, mañana tomaré el ph a ver si está aceptable, así dentro de un mes cuando el jabón ya pueda usarse seguro que el ph ha bajado bastante. Un abrazo fuerte y mil gracias!!!
solerz
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2016 06:10
Ubicación: venezuela

Re: Crisis Jabonil en Venezuela: Jabon de un Aceite Soya

Mensaje por solerz » 06 Jul 2016 05:30

Ante la escacez de útiles personales, entre ellos jabón, acrecentada día a día en nuestro país, ha proliferado la elaboración artesanal, lo cual ha producido a la vez el encarecimiento de la materia prima y el brote de enfermedades cutaneas, debido a la gran cantidad de jabón artesanal de muy mala calidad. Miembros de mi familia padecen de alergias, erupciones en la piel etc. Ante esta situación decidimos elaborar nuestros propios jabones de baño y para la ropa. Gracias a muchos de ustedes, logrado adquirir materia prima, bastante cara pero necesario.
Pudieran , por favor echarle un ojito a mi primera formula y mi primer jabon elaborado, creo que ha salido bién, solo esperando el tiempo de curación.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


De antemano muchas gracias
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de un aceite: soya. ¿Opiniones?

Mensaje por Carmen » 07 Jul 2016 11:38

Solerz, este hilo se abrió para pedir opinión sobre una fórmula con sólo aceite de soya. Por favor, abre otro hilo con tu fórmula y así colaboras con el orden del foro y sigues las normas de funcionamiento de Mendrulandia. Para que tu consulta pueda ser útil a otras personas que quieran formular un jabón con las mismas grasas que el tuyo, puedes especificar en el título algunos o todos de sus componentes.
¡Gracias!
solerz
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2016 06:10
Ubicación: venezuela

Re: Jabón de un aceite: soya. ¿Opiniones?

Mensaje por solerz » 07 Jul 2016 23:05

Muchas gracias por su observación, la cual la tomaré en cuenta , apenado por colocar contenido del foro donde no debí hacerlo.
Atentamente.
Solerz
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados