Moldes para jabón...facilísimos

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por selene » 26 Feb 2014 23:57

En la cutrefoto se ve un jabón divinoooo . Me alegro de que te resulte útil, tengo algunos de hace más de un año y están bien.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por iclemen » 27 Feb 2014 00:34

Jajaja voy a tener más cuidado cuando haga las fotos aunque sólo sean para mi...gracias por lo de divino Selene :) a mi tus moldes me van genial, vivo en dos sitios diferentes y unas veces jaboneo en uno y otro en otro, voy siempre cargadisima q si aceites, q si arcillas que si tal, que si allí esto, que si no tengo ....total q tus moldes me vienen genial porque se transportan estupendamente y no ocupan, si tuviera que transportar unos de madera cada vez...ofú :beso:
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por blmj » 27 Feb 2014 19:07

A mi se me ocurre una idea, usar laminas de acetato para forrar el molde de forma no definitiva. A ver si me explico por ejemplo separadores plasticos de colores que se usaban en los cuadernos de anillas con tamaño folio, o portadas de encuadernaciones transparentes recortarlas a la medida de las paredes y la parte inferior del molde y o bien fijarlo pegandolo o dandole la vaselina en varias zonas para que se adhiera a la pared lo justo para que no se mueva. Lo he visto en la fille de la mer para unos moldes grandisimos que tiene. Se me ocurre que eso no es nada permeable y quedaria pulidito ¿que os parece?. Una cosa venden carton pluma en los chinos? es que justo necesito un tamaño muy concreto para hacer pruebas.
Gracias por todo!
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por blmj » 02 Mar 2014 20:02

Chicas hice un jabón en el molde y lo forre de acetato! No lo hagais se me pego en los laterales!
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Maribel. » 02 Mar 2014 22:07

Lo de que se pegue el jabón, depende muchísimo de la receta y de cuándo lo desmoldes. Las recetas muy blandas, algunos refundidos o el jabón batido se pegan a todo: a la goma eva, al acetato, al plástico, a la silicona..... Con esos lo mejor es tener paciencia y esperar para desmoldar.
Yo hago muchas veces moldes de cartón pluma para temas provisionales, tamaños o formas raras y demás, y lo que hago es ponerle celo de ese gordo. Aguanta bastante bien si no desmoldas el jabón muy blando.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
franafri
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2014 22:31
Ubicación: barcelona

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por franafri » 02 Mar 2014 22:31

hola, yo he hecho un par de cartón pluma y goma eva. El cartón pluma me costo un poco encontrarlo, en las papelerías de barrio no lo tenían, algunas no sabían ni lo que era. al final lo encontré y la verdad que me van muy bien, por ahora no me han dado ningún problema para desmoldar.
aprovecho para daros las gracias por compartir vuestra sabiduría :smt107 :smt038 :smt038 :smt038

saludos :smt081
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Carmen » 02 Mar 2014 23:50

blmj escribió:Chicas hice un jabón en el molde y lo forre de acetato! No lo hagais se me pego en los laterales!
Yo los uso y nunca se me han pegado.
Hazle caso a Maribel y ten paciencia ;)
Amanda
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2014 00:52
Ubicación: Argentina-Misiones

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Amanda » 07 Abr 2014 17:57

genial la idea! me viene barbaro! ademas mucho más economico :)
Amanda
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2014 00:52
Ubicación: Argentina-Misiones

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Amanda » 03 May 2014 19:19

lo hice lo hice ! pero con una caja de cartón de la misma forma y sirve perfectamente!! muchas graaaaacias
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Maricarmen » 19 Jul 2014 17:16

Hola a todos.
Mi marido me ha fabricado unos moldes y estoy supercontenta, así que quiero compartirlo con vosotros.
IMAG0068.jpg
IMAG0068.jpg (17.48 KiB) Visto 2888 veces
IMAG0069.jpg
IMAG0069.jpg (16.85 KiB) Visto 2888 veces
IMAG0070.jpg
IMAG0070.jpg (16.96 KiB) Visto 2888 veces
:D :D :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados