La cal de Riesgo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
monrodriguez
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2013 19:32
Ubicación: Madrid

La cal de Riesgo

Mensaje por monrodriguez » 02 Jul 2014 18:22

Hola tod@s de nuevo!, después de un tiempo sin aparecer por aquí debido a problemas de salud, vuelvo por aquí, hace ya un par de semanitas que os estoy estudiando, y es que debido a la medicación y el sol, esto teniendo problemas de piel, en los talones y en la parte superior del cuerpo, de cintura para arriba, sobre todo en la cara, me salen una especia de "pupas", como eccemas o no sé, me pongo cremas con factor de protección pantalla total, que no sean grasas, creo que las llaman oil free, y demás, pero estoy fatal, lo único que parece que calma un poco el aspecto de las pupas es un jabón que hice por enero o así, que tiene madreperla, pero no se alivia nada, y como también me afecta a más partes, creo que voy a intentar hacer el linimento oleocalcáreo, la crema para encamados de Sin Nubes.
He estado preguntando en varias droguerías y ferreterías de mi barrio por la cal (que tienen unas cajitas como de 1 kg de yeso, cemento,etc), pero la cal..... ni viva ni muerta :lol:
He visto que algunas la compráis o comprábais en Manuel Riesgo, mirando en su web, la cal que viene es ésta: http://manuelriesgo.com/index.php?id_pr ... &results=1, ¿ésta vale?, es que me despista eso de "hidráulica".
Mil gracias de antemano.

Muchos :beso: :beso: :beso: a tod@s,
Montaña
Avatar de Usuario
monrodriguez
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2013 19:32
Ubicación: Madrid

Re: La cal de Riesgo

Mensaje por monrodriguez » 02 Jul 2014 21:21

¿Nadie puede orientarme?, por favor!!!!!
Esta tarde he estado en unos almacenes de materiales de construcción, y me han dicho que está prohibida ya su venta en grandes superficies por peligrosa, que igual en alguna tienda de barrio con suerte puedo encontrar algo, pero es que por mi barrio no hay ninguna.....

Gracias de todos modos,
Montaña
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: La cal de Riesgo

Mensaje por Maribel. » 02 Jul 2014 21:35

Yo la compro allí y la que tengo es otra. No te puedo mandar foto porque la traspasé de bote, pero en la mía no pone eso
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
monrodriguez
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2013 19:32
Ubicación: Madrid

Re: La cal de Riesgo

Mensaje por monrodriguez » 02 Jul 2014 21:45

Gracias Maribel, profe!!!!
y hace poco que has comprado??? es que como me han comentado eso de que está prohibida su venta.... no sé desde cuándo, la pides como cal viva?, es que he visto que por ejemplo en Gran Velada tienen lo que llaman calcio hidróxido, que es cal apagada
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: La cal de Riesgo

Mensaje por Maribel. » 02 Jul 2014 23:31

Hola Montaña. No sabía que eras tu. Espero que esos problemas de salud se solucionen ya mismito.
No te fies mucho cuando te dicen que está prohibido, porque muchas veces dicen eso sólo porque no la tienen.
Te voy a remitir a otro hilo que igual te ayuda. Yo creo que la que tengo de Riesgo es óxido de calcio.
http://www.mendrulandia.es/foro/viewtop ... =22&t=9635
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: La cal de Riesgo

Mensaje por lofer » 03 Jul 2014 00:09

La puedes comprar donde venden materiales de construcción.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
monrodriguez
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2013 19:32
Ubicación: Madrid

Re: La cal de Riesgo

Mensaje por monrodriguez » 03 Jul 2014 09:08

Gracias Maribel y Lofer!!!

Tema arreglado, acabo de hablar directamente con Riesgo, con el almacén de Villaverde que es donde voy yo cuando necesito algo, y me han dicho que sí tienen cal viva, en paquetes de 1 kg, a 1€ y pico, y luego en sacos de unos 20 kilos, así es que luego me pasaré a por ella.

Besitos y gracias de nuevo!
ACTAIE
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2014 22:17
Ubicación: alicante

Re: La cal de Riesgo

Mensaje por ACTAIE » 03 Jul 2014 13:43

Hola,

La cal que deberías usar sería cal apagada porque la cal viva produce quemaduras e irritaciones.

Es muy importante distinguir la cal aérea, la cal viva y la cal hidráulica, ya que esta la segunda quema y la última contiene muchos silicatos y tiene un comportamiento diferente, sobre todo como material de construcción.

CAL VIVA:

Fórmula química: CaO (óxido de calcio)

Se obtiene de la calcinación a altas temperaturas de la piedra caliza que al desprender anhídrido carbónico, se transforma en óxido de calcio. Al contacto con el agua reacciona alcanzando una temperatura de 90º C, la cal se vuelve cáustica y puede provocar quemaduras químicas muy graves. La cal viva no presenta toxicidad aguda vía oral, cutánea, o por inhalación. Se clasifica como irritante para la piel y para las vías respiratorias, e implica un riesgo de daño ocular grave.

La cal que sale del horno donde se ha fabricado está siempre viva, tiene gran cantidad de óxido de calcio y hay que apagarla o matarla. Salen vivas tanto la aérea como la hidráulica y por tanto hay que apagar los dos tipos de cales, la aérea y la hidráulica, aunque la forma de apagado es diferente.

El uso habitual de la cal es por tanto ya apagada en forma de hidróxido cálcico, formato en el cual se suele adquirir para la construcción.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: La cal de Riesgo

Mensaje por Carmen » 03 Jul 2014 15:40

Como complemento a las notas de Wikipedia, hay otras explicaciones (teóricas y prácticas) en el foro:
Cómo apagar cal viva?
Cal viva
Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo
Y otros hilos a los que nos llevará el buscador poniendo: cal viva, cal apagada, óxido de calcio...
Avatar de Usuario
monrodriguez
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2013 19:32
Ubicación: Madrid

Re: La cal de Riesgo

Mensaje por monrodriguez » 03 Jul 2014 18:25

Gracias Actaie y Carmen por vuestra ayuda!!!!

Ya tengo la cal mezclada con una infusión de avena que hice previamente en agua destilada y que dejé reposar unas 4 horas. La mezcla con la cal lleva otras 3 horas reposando y creo que la dejaré toda la noche.

Besitos,
Montaña
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados