Colorante Óxido Rojo Aroma-Zone

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Colorante Óxido Rojo Aroma-Zone

Mensaje por Helena.m » 27 Nov 2013 10:34

Hola a tod@s! Hoy me animo a hacer mi primer jabón de vino, he leido en varios post que el color que se queda es color tofe, me gustaría conseguir un color más rojizo. He pensado usar el óxido rojo de Aroma Zone, la composición es 100% mineral(óxido de hierro y sílice) Colour Index : CI 77491 (Registro Internacional de sustancias colorantes).
¿Alguien lo ha probado y sabría decirme si suele dar buenos resultados? Si es así,¿en qué cántidad aproximada debería de echarlo?

¡Gracias!

:beso: :beso: :beso:
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Colorante Óxido Rojo Aroma-Zone

Mensaje por Helena.m » 29 Nov 2013 14:33

Nadie lo ha usado antes?? :roll: :roll: miedo me da fastidiar el jaboncito de vino :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Luanda
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2013 16:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Colorante Óxido Rojo Aroma-Zone

Mensaje por Luanda » 15 May 2014 23:34

Hola! yo es 77491 no lo he usado en jabones pero si en maquillaje, puedo decirte que al mezclarlo con grasas da un tono más tirando a terroso, pero por supuesto no deja de ser rojo como tu dices, yo usé el rojo de jabonarium para hacer mi jabón de vino y este fué el resultado por si te sirve, le viene que "ni pintado" :lol: La diferencia entre el de aroma zone y el de jabonarium es que el de jabonarium solubiliza en agua y el otro en aceite, con lo cual apra hacer jabón no tendras ningún problema.

Suerte!!
Adjuntos
jabonvinotinto.jpg
jabonvinotinto.jpg (138.12 KiB) Visto 2295 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Colorante Óxido Rojo Aroma-Zone

Mensaje por jabonosa pilar » 16 May 2014 18:21

El jabon te lo puedes cargar pero no por utilizar un colorante, sino por no tomar las precauciones debidas que hay que tomar para hacer un jabon de este tipo... supongo que ya sabes como hacerlo no??? en caso contrario pon jabon de vino en el buscador..

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el tipo de vino y la reaccion que haga con tus aceites y "lejia" porque de ello dependerá el color mas o menos marronaceo que adquiera el jabon, y por lo tanto al utilizar un colorante rojo sobre un color que NO ES BLANCO el color rojo no puede ser exactamente como tu quieres ... no se si entiendes, no es lo mismo pintar sobre una pared blanca que sobre una pared gris..el color no puede ser justamente el que quieres, siempre tirará a mas oscuro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados