jabon con leche

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

jabon con leche

Mensaje por angeladama » 24 Abr 2014 13:28

quisiera saber que es lo que hago mal cuando hago jabon con leche congelada me queda con un color como marron yo supongo que se habra quemado o algo asi, algun consejo para que esto no pase gracias.
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: jabon con leche

Mensaje por castanea » 24 Abr 2014 13:34

Mi experiencia con la leche es que es mejor congelarla, como haces, echa la sosa poco a poco, para que no suba de temperatura demasiado rápido. También puedes mezclarla con agua, y así no es 100% leche con el riesgo que supone.
Espero que estas indicaciones te ayuden.
Saludos!!
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: jabon con leche

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Abr 2014 13:43

Hola

Yo te aconsejaria que antes de hacer un jabon con cualquier ingrediente que normalmente no se le ponga a un jabon normal (uno hecho con aceite agua y eesencias) y sobre todo en estos casos en los que hay sustituciones ...... es que leas las experiencias de los demas, dan consejos, formulas, y tambien asi sabrìas que es NORMAL que la leche (en este caso la lejia mezcla de leche y sosa) queda con ese color.

Eso es asi o si o si, si no quieres que quede asi pues añades la leche en la traza (edito para decir que solo pasa en la lejia y que luego no se nota tanto en el resultado final del jabon, siempre teniendo en cuenta que no se añadan otros ingredientes que oscurezcan la traza como aceites de sobreengrasado, o esencias), si se quiere un jabon que ademas sea blanco lo ideal es añadir dioxido de titanio.

Tambien es importante no abrir temas sin antes consultar el buscador (es ademas una norma del foro) para no repetir temas y consultas , este es otro consejo que te doy para el funcionamiento correcto del foro.

Pon en el buscador leche quemada y te saldran infinidad de temas como por ejemplo:

viewtopic.php?f=8&t=15099&p=219404&hili ... da#p219404

o este otro: viewtopic.php?f=8&t=12969&p=190668&hili ... da#p190668

por si fuera poco este: viewtopic.php?f=8&t=11336&p=167553&hili ... da#p167553

viewtopic.php?f=8&t=11336&p=167553&hili ... da#p167553

viewtopic.php?f=43&t=5380&p=84919&hilit ... ada#p84919

y por ultimo: viewtopic.php?f=22&t=5270&hilit=leche+quemada

No abras temas nuevos, leete los antiguos y si sigues teniendo dudas pregunta en uno de los que estén abiertos
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

Re: jabon con leche

Mensaje por angeladama » 24 Abr 2014 15:13

gracias, y perdon por abrir otro pero puse en el buscador jabon con leche y no me salia nada que me valiera por eso abri uno.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: jabon con leche

Mensaje por Carmen » 24 Abr 2014 15:17

Tenías que haber puesto leche congelada o congelar la leche ;)
Siempre pasa eso que te pasó a ti. También puedes añadir leche en polvo y partir de la lejía con agua. Si la pones en la traza no habrá cambios de color.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado