Mi Jabón de Aleppo y su elaboración

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mi Jabón de Aleppo y su elaboración

Mensaje por philae » 23 Dic 2013 21:31

Hola a tod@s, Y FELIZ NAVIDAD a todos los jaboner@s, llevo bastante tiempo sin poder entrar en el foro por falta de tiempo pero ahora regreso que tengo un poquito más tiempo libre y os presento uno de los jabones que he podido ir preparando a ratos, no se que os parecera?
Espero os guste:
bayas laurel.jpg
bayas laurel.jpg (46.64 KiB) Visto 1681 veces
Estas son las bayas que recogí en su momento en mi laurel.
aleppo1.jpg
aleppo1.jpg (63.77 KiB) Visto 1681 veces
aleppo2.jpg
aleppo2.jpg (31.36 KiB) Visto 1681 veces
A continuación las machaque y las puse a fuego lento un buen rato.
Última edición por philae el 29 Dic 2013 22:49, editado 1 vez en total.
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi Jabón de Aleppo y su elaboración

Mensaje por philae » 23 Dic 2013 21:41

Bueno continuo:
aleppo4.jpg
aleppo4.jpg (20.37 KiB) Visto 1680 veces
Este es el aceite que queda en la superficie despues de pasar varias horas por la nevera.
aleppo5.jpg
aleppo5.jpg (35.16 KiB) Visto 1680 veces
aleppo6.jpg
aleppo6.jpg (28.77 KiB) Visto 1680 veces
Y este es el resultado final todavia le quedan unos cuantos meses de curación, pero me parece que va aser un jabón de lujo, tiene un olorcito como ahumado.
Para no extenderme demasiado en mi blog. doy información más detallada.
http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi Jabón de Aleppo y su elaboración

Mensaje por philae » 29 Dic 2013 22:50

Si alguien tiene pensado de elaborarlo y tiene alguna duda, si puedo ayudarles, estare encantada.
Un saludo:
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Mi Jabón de Aleppo y su elaboración

Mensaje por kialnen » 29 Dic 2013 23:13

Philae¡¡yo no tengo dudas pero quiero bayas de laurel¡¡¡jajajaja... :lol: :beso: :beso:
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Mi Jabón de Aleppo y su elaboración

Mensaje por Anabel » 29 Dic 2013 23:57

Hola philae:
Me parece precioso tu jabón y me gustaría intentarlo. A mi laurel le están saliendo ahora bayas, ¿qué hago? :?: las machaco y las pongo a hervir en agua, así consigo aceite de laurel ? o es mejor que haga un oleato en aceite de oliva?. Si me explicas el proceso te lo agradezco mucho :beso:
mariajesus
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 24 Dic 2013 13:09
Ubicación: SAN PEDRO

Re: Mi Jabón de Aleppo y su elaboración

Mensaje por mariajesus » 30 Dic 2013 10:41

Buenos días Philae,

Soy María Jesús, desde que leí la historia del Jabón de Alepo estoy deseando hacerlo, me gustaría saber qué concentración y sobreengrasado utilizaste para elaborar tu jabón.

Yo ahora, mientras el Laurel de mi madre da bayas, voy a hacer una imitación del alepo con laurel macerado en aceite de oliva durante un mes, que por cierto lo puse ayer a macerar... cuando tenga el resultado lo compartiré con todos vosotros.

Tengo que darte la enhorabuenba por tu web, ya la conocía, y me gustan mucho los contenidos.

Feliz Año.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Mi Jabón de Aleppo y su elaboración

Mensaje por jabonera13 » 30 Dic 2013 13:38

chulisimo tu jabón, yo lo he hecho a veces y se el trabajo que cuesta sacar el aceitito de los.... (piiiiiiii).
dejalo unos meses y alucinaras. yo lo hago con SE del 5-6% (el aceite de laurel es muy fuerte) y concentracion altita 32-35% lo unico, tener mucho cuidado en no machacar los huesos de las bayas, que tienen cianuro un no es cuestion de incorporalo a nuestro jabones.
:beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi Jabón de Aleppo y su elaboración

Mensaje por philae » 30 Dic 2013 23:18

Anabel, el proceso para sacar el aceite es un poco engorroso y encima sacas muy poca cantidad de muchas bayas, como veras en las fotos y en mi blog, como lo extraigo yo. 1º machaco un poco la baya.2º pongo al fuego con agua.3º cuelo y separo el liquido de las bayas.4º pongo el liquido en la nevera para decantar y que el aceite se quede en la superficie, el cual luego recojo con una cucharilla. 5º la bayas que hemos cocido las filtro por un paño de algodon que retuerzo, de esta manera saco mas aceite.
Mariajesus yo puse 8% S.E. y 30% Concentración, me guié un poco por otras compañeras de este foro que también prepararon este jabón en su día.
Jabonera13, Algo habia oido de lo del cianuro, pero no le di mucha importancia. Quiza debía haberlo tenido más en cuenta. No se ya te dire cuando use el jabón y en todo caso si tuviera dicho cianuro que podría pasar? Existen jabones para laboratorios con cianuro de mercurio.
Ay!! Kialnen con lo de las bayas no te puedo ayudar, estamos muy, pero muy lejos, si quieres para Octubre del año que entra te das un paseito por la isla y te llevas unas cuantas bayas.
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Mi Jabón de Aleppo y su elaboración

Mensaje por Anabel » 31 Dic 2013 00:21

Gracias Philae, igual me conformo con preparar un oleato aunque no sea lo mismo ;)
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi Jabón de Aleppo y su elaboración

Mensaje por philae » 10 May 2014 16:32

Aqui os presento el resultado final de una mimada elaboración y una lenta, lenta curación de 9 meses. Ya os comentare que tal resulta una vez que lo use que es lo más importante del jabón. Aunque con el trabajo,dedicación y espera que lleva, creo que entraré en estado de nirvana cuando toque mi piel, jeje
jabonaleppo.jpg
jabonaleppo.jpg (41.13 KiB) Visto 832 veces
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados