Jabón íntimo con variante (gracias a Ana Ro)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabón íntimo con variante (gracias a Ana Ro)

Mensaje por lypusa » 19 Dic 2013 17:24

Hola, he hecho este jabón íntimo de una receta que tiene Ana Ro en su blog, gracias Ana. Estoy encantadísima con su textura y olor....aún no lo he probado, pero gelificó muy bien, y de una textura extrasuave...espero que sea así de suave también con mi...chi... :lol: :lol: Como Ana Ro tiene la receta en su blog y las pone para que las podamos hacer la dejo por aquí por si alguien no tiene el honor todavía de conocerla (una gran artista polifacética). Con tu permiso Ana.................
730 gr oliva
150 gr ac. coco
20 gr cera abeja
sosa 115
180 gr infusión de menta congelada (en sustitución del agua) Cuidado, si pones la fórmula en la calculadora te saldrá más agua y es porque aquí ya está descontado el yogur....
1 yogurth griego en la traza (yo puse el que se ve en la foto, yogur de cabra biologico, me comí un yogur natural de los de danone, lavé bien el envase y lo utilicé para medir un vaso) Tengo que decir que en un principio pensé que sería mucho yogur....pero les aseguro que no....pueden poner un vaso lleno hasta arriba perfectamente y queda genial.
Aceites esenciales: Ana ro puso hierba buena, sándalo y árbol de té. Yo puse árbol de té, romero y benjuí.
SE: 10%
C: 30%
Hice el jabón el día 9 de diciembre y a día de hoy huele muy bien y ha endurecido perfectamente. Me encanta.
Loo hice en un molde de silicona, porque no tenía ganas de forrar. Lo metí en una caja de madera con tapa y lo abrigué muy bien con mantas y toallas.......... :beso: :beso: :beso:
Siento no poder poner más fotos del jabón, las demás las hice con el móvil y aún no he encontrado la tarjeta....ainnnssss...me hubiera gustado ponerles unas fotos más chulasssssss, sorry....
Adjuntos
Jabón
Jabón
jabón íntimo.jpg (38.16 KiB) Visto 1073 veces
Infusión congelada. Pesar antes de congelar.
Infusión congelada. Pesar antes de congelar.
infusión menta congelada.jpg (36.53 KiB) Visto 1073 veces
Lo consigues en Alcampo en la parte de productos biológicos
Lo consigues en Alcampo en la parte de productos biológicos
yogur biológico cabra.jpg (37.7 KiB) Visto 1073 veces
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón íntimo con variante (gracias a Ana Ro)

Mensaje por axonatriz » 19 Dic 2013 23:02

Me encanta el jabón, lypusa, tiene pinta de cremoso y suave. Que lo disfrutes, guapa. Saludos y :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón íntimo con variante (gracias a Ana Ro)

Mensaje por lypusa » 20 Dic 2013 00:41

Muchas gracias axonatriz, ya te echaba de menos.....en los principios mucho que me ayudaste...gracias. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados