Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Paso a Paso de como vender legalmente jabón/Cosmética

Mensaje por Carmi » 09 Jul 2013 21:23

Grete escribió:Si, la verdad es que si.... pero si lo intentamos entre todas, y poco a poco....digo yo que lo conseguriemos, no???

Por ejemplo, alguein sabe que caraterísticas exactas ha de tener un laboratorio para que la persona de sanidad que venge nos de el ok? Hay algún sitio con las normas y reglamentos, espacio...que debe cumplir?
Pues aqui no hay mas que averiguar quien le tiene que dar el VoBo y preguntarle cómo lo quiere, habría que preguntarle al que tiene que decir si sí o no, al inspector de la zona, que normalmente es el farmacéutico de la esquina, si es queeeeee, el mundo es de cuatro....
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Yessi » 02 Oct 2013 16:42

Yo soy de cadiz y fui a sanidad a preguntar los jabones...y es increíble la cantidad de trabas, permisos, licencias historias q te piden... Lo que no me dio por preguntar si los jabones de glicerina tambien te piden las mismas historias?¿?¿ como nunca he hecho, no me dio por preguntar, alguien lo sabe?¿ aunque supongo que será 3/4 de lo mismo...pq si q me dejaron claro q TODO LO Q ESTE EN CONTACTO CON LA PIEL...licencias, permisos, químicos....y un carteron lleno de billetes para soltar pq vaya tela!!!!

Un saludito!!
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Shiri » 11 Dic 2013 23:50

Efectivamente, Yessi, en el tema de los jabones de glicerina pasa lo mismo.
Y por si le sirve a alguien: el tan llevado tema de las 20 horas mínimas semanales para el técnico garante, es solamente para productos sanitarios; en el caso de los productos cosméticos indica que debe haber un técnico supervisando el proceso, pero no dice nada del tiempo que tiene que estar.
Austina
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2014 12:49
Ubicación: Madrid

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Austina » 17 Jun 2014 14:58

Os adjunto la respuesta que me han dado en la Agencia Española para el medicamento que es la encargada de "legalizar" los jabones, respecto al tan traído y llevado tema de la contratación del técnico responsable. Espero que os sirva:

"Estuve ayer en ese departamento de información de la AEM para informarme sobre la normativa aplicable para la fabricación y comercialización de jabones artesanales. Me informaron verbalmente de algunos de los requisitos necesarios y entre ellos era el de la contratación de un técnico responsable con titulación que supervise la fabricación durante una serie de horas al mes (20 concretamente).He mirado el RD 1599/1997 y el Reglamento CE 1223/2009 y no he encontrado esto que me comentaron. Me podrían facilitar el reglamento dónde se especifica esa obligación? Quedo a la espera de su información


Respuesta:

Buenos días,

En relación a su consulta le comunicamos que:

El tiempo de dedicación del responsable técnico debe ser el necesario para cumplir con las funciones asignadas al técnico. Es decir, el tiempo de dedicación es muy variable según la empresa de que se trate, el volumen de productos fabricados y la actividad que se desarrolla. Por ejemplo hay empresas importadoras que solo hacen dos importaciones al año en periodos puntuales como verano o Navidad y por lo tanto el técnico tendría que estar esos días. Por lo tanto aunque el técnico trabaje a tiempo completo en otra empresa puede que sea válido siempre que se compruebe que el tiempo dedicado por el técnico a la actividad, es suficiente para garantizar el cumplimiento de sus funciones y asumir las responsabilidades que tiene asignadas.


Atentamente,
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Carmen » 17 Jun 2014 16:10

Muchas gracias, Austina :beso:

La respuesta... :?
"Puede que sea válido siempre que se compruebe..."
¿Es válido o no lo es? ¿Quién lo comprueba?
:shock:
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por biki » 17 Jun 2014 16:16

Ja!!!!!!
Eso es un arma de doble filo.
Y el técnico que titulación tiene que tener??????????
Biki
Austina
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2014 12:49
Ubicación: Madrid

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Austina » 17 Jun 2014 19:20

Efectivamente Carmensaal, los que hacen las inspecciones son ellos, deberían saber si sirve o no sirve.
Juanje
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2015 20:30
Ubicación: benidorm

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Juanje » 01 Mar 2015 20:46

Hola primero y ante todo quiero decir que estoy encantado de poder compartir información y dudas con todos vosotr@s,
yo cuando llame para informarme de lo que se necesitaba, entre otras cosas me citaron lo del técnico.
yo soy técnico superior en química ambiental, es una formación profesional enfocada a laboratorios farmacéuticos,
alimentarios y de gestión de aguas. Su respuesta fue : no es suficiente usted necesita un licenciado
que controle los pprocesos, osea un químico vamos. Así que así está el tema!
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por jaboncito » 01 Mar 2015 21:47

El técnico responsable de laboratorio debe ser un licenciado en:
Farmacia
Química
Biología
Veterinaria
Medicina

Esas son las opciones que acepta Sanidad. Debe tener un contrato o facturación si es autónomo de 20 horas semanales, no puedes contratar menos porque te exigen que el técnico pase 20 horas semanales en el laboratorio.

El técnico responsable y la persona que elabora los productos pueden ser la misma persona, de manera que si se tiene alguna de esas licenciaturas no es necesario contratar a nadie. Si investigais en internet os dareis cuenta de que las personas que fundaron su negocio de cosmética natural poseen esas licenciaturas.

Está en la legislación vigente, en su día la descargué de la página del Ministerio, podría buscarla.
Desconexión permanente del foro
Juanje
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2015 20:30
Ubicación: benidorm

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Juanje » 01 Mar 2015 22:54

Pues habrá que volver a la universidad, porque sino imposible
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado