Jabón intimo especial candidas, recomendaciones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón intimo especial candidas, recomendaciones

Mensaje por Azimut » 14 Sep 2012 10:08

Y por último se puede añadir gayuba y milenrama.
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: Jabón intimo especial candidas, recomendaciones

Mensaje por yolandadelpino » 23 Sep 2013 15:44

Hola! Alguien puede poner por aquí la formula del jabón íntimo?...gracias.
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón intimo especial candidas, recomendaciones

Mensaje por mafi » 23 Sep 2013 20:22

Nigella Sativa, Comino negro: No apto para embarazadas. :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
Kuouz
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2013 04:44
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Jabón intimo especial candidas, recomendaciones

Mensaje por Kuouz » 23 Sep 2013 23:06

Salut,

Una opinion sobre las candidas y el uso del jabon:

Cuando pensamos en una persona, en un individuo, estamos pensando en un complejo ecosistema. De forma alegorica diremos que esta formado por dos elementos, el “soporte” y sus “habitantes”. El soporte lo constituye lo que conocemos como nuestro cuerpo, las estructuras celulares basicas que lo construyen, por ejemplo una celula osea o epidermica, etc. Sus habitantes lo constituyen el resto de seres vivos, digamos libres, por ejemplo, un leucocito o globulo blanco de la sangre, una de nuestras defensas encargada de mantener el equilibrio del interior, o una candida, una de nuestras defensas encargada de mantener el equilibrio del exterior.

Cuando por diferentes causas se rompe el equilibrio de nuestro ecosistema, algunos de esos habitantes se descontrolan. Tanto los interiores (leucocitos, ...) como los exteriores (candidas, ...).

Una de las principales causas de ese desequilibrio, lo constituye la union de los conceptos “limpieza y desinfeccion”. es decir pensar que limpieza consiste en matar todas las bacterias, etc., osea en desinfectar y actuar en consecuencia usando limpiadores con desinfectantes, etc.

Esto pasa por cometer el error de pensar que es posible mantener un nicho esteril. Vivimos en la naturaleza y somos parte de ella, queramos o no. Nuestra naturaleza terrestre, esta diseñada para que nada este vacio y ocioso. En las UCIs, UVIs, etc. de los hospitales, lo saben bien; por mucho que se empeñen, siempre hay algun elemento hostil o sus mutaciones, que acaba saltandose las barreras. Tambien en la agricultura con el juego de las plagas y los plaguicidas; a cada plaguicida le sigue una cepa resistente del agresor.

Esta guerra tambien se da en el ecosistema de nuestro cuerpo y por eso, ahora a las candidas se las considera agresores. No lo son, los agresores somos nosotros mismos.

Hay que tener mucho cuidado cuando se usan frecuentemente agentes desinfectantes en productos para la piel o sus mucosas. Muchas plantas comentadas en el foro, tienen agentes desinfectantes o fuertemente astringentes, por ejemplo en este hilo: gayuba, arbol del te, oregano, etc.

Para restaurar el equilibrio, no hay que atacar con desinfectantes, (excepto cuando el daño ya es grave y conviene partir de cero), porque si no entraremos en la comentada guerra. Es mas simple y eficaz restaurar el equilibrio. El simple uso "frecuente" de un jabon tradicional provoca una subida de muchos grados de ph en la piel y las candidas que forman parte de ella, se ven afectadas por igual.

Ante una infeccion habitual epidermica en zonas intimas (sobre todo las personas que usan muy habitualmente jabones para la higiene intima), probar primero unos dias solo con lavados con agua mineral con un poquito de sal marina. La mayoría de las que prueben, no se creeran el resultado.

El uso “frecuente” (lo remarco) de jabones con desinfectantes (cualquiera, muchos AE se comportan como tales), provocara desequilibrios que se transformaran en mil casos diferentes de problemas cutaneos, subcutaneos, etc. Da igual cual sea el origen de los desinfectantes, si quimico, sintetico, natural, etc.

Nuestro cuerpo esta diseñado por la mejor de las diseñadoras. Es de soberbios pensar que podemos mejorar su funcionamiento y cuando nos metemos con sus habitantes, lo estamos haciendo.

Feliz dia
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón intimo especial candidas, recomendaciones

Mensaje por Atihcnoc » 14 Dic 2013 02:00

Hola chicas, tengo 57 años y nunca he tenido eso que ustedes mencionan, absolutamente ningun tipo de infeccion vaginal, ni hongos, ni nada. Pero si he escuchado sobre todo a las jovenes que sufren mucho de esto, puede ser la ropa interior, o el secarse de adelante hacia atras, etc. etc. se que algun medicamento tambien puede contribuir a esto, asi que cuidense y tomen mucha agua.

Lo que si, la verdad cada que las escucho hablar al respecto me da tristeza saber que puedan estar sufriendo de esto, debe de ser muy incomodo.

Cuidense chicas y fijense bien en eso que les dije, ropa intima y secado.

Un fuerte abrazo.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados