¡Tercer jabon y no fue la vencida!

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Responder
misytina
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2013 00:10
Ubicación: Asturias
Agradecimiento recibido: 1 vez

¡Tercer jabon y no fue la vencida!

Mensaje por misytina » 11 Jul 2013 02:19

Este es el tercer jabón que he hecho, lleva aceite de oliva, aceite de coco, y manteca de karité. La receta, la verdad que no se ni donde la metí...ahora las guardo (de los errores se aprende, o eso dicen) En la traza puse manteca de karité y aceite esencial de lavanda (20 gotas), luego antes de echar el colorante, lo separe en dos partes: una la eche un colorante rosa, y a la otra parte nada.
Lo que no se si es problema del colorante o de la gelificación o de que puede ser....porque la parte que queda pegada al molde se ve con otro tono diferente al color que tiene el centro que es mas oscuro y transparente. Use un colorante que compre en gran velada, he leído algún comentario sobre los colorantes de esa tienda en concreto, que funcionan mejor para jabones de glicerina!! He hecho otro y me ha salido con el mismo problema bordes mas opacos y centro mas oscuro y transparente y también use otro colorante liquido de gran velada.
El molde que use es de silicona, pero ese no creo que sea el problema. De lo malo, los pétalos de rosa secos de arriba "enguapecen" un poco al jabón.
Para ser el tercer jabón que hice no me ha salido tan mal como los anteriores que fueron un completo desastre.

Si alguien me puede ayudar con mi problema se lo agradecería un montón.
Saludos de una novata. Y mil gracias de antemano.
:beso: :beso: :beso:
Adjuntos
Jaboncito 2.jpg
Jaboncito 2.jpg (19.7 KiB) Visto 1526 veces
Jaboncito 1.jpg
Jaboncito 1.jpg (24.45 KiB) Visto 1526 veces
***Su***
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡Tercer jabon y no fue la vencida!

Mensaje por Limonada » 11 Jul 2013 02:26

Yo acabo de hacer mi primero y todavía estoy esperando que espese, así que juzgarte no te puedo juzgar.

No tiene tan mala pinta, en mi muy humilde opinión. De hecho, me gustan más los jabones con colores heterogéneos que aquellos que son demasiado lisos y demasiado sosos y en el fondo el tuyo me parece curioso. Además, tal vez un día, cuando domines la técnica, decidas usar un colorante no del todo adecuado para dar un toque distinto a tu jabón. La estética se puede ir perfeccionando, pero si el jabón va bien para la piel - con los ingredientes que has puesto tiene pinta de cuidarla muy bien - esto que tenemos ganado, ya no es un producto para tirar.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¡Tercer jabon y no fue la vencida!

Mensaje por Carmen » 11 Jul 2013 03:18

Tu tercer jabón y le pones aa ee, dos colores, sello y... ¿lo pones en la tienda de los horrores?
Anda, te quejas de vicio :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: ¡Tercer jabon y no fue la vencida!

Mensaje por Maribel. » 11 Jul 2013 08:26

A mi me parece que están muy monos, así que tampoco creo que su sitio esté en la tienda de los horrores. El problema que comentas, con el centro de un color y los bordes de otro, se debe a la gelificación incompleta.
Cuando termines de hacer el jabón, envuélvelo en una mantita para que conserve el calor y gelifique por completo (que es lo más aconsejable para la mayoría de los jabones) , o bien déjalo al fresquito para que no gelifique en absoluto, pero el problema de tu jabón es que ha gelificado a medias, y ha quedado de distinta textura lo que ha gelificado (el centro) y lo que no.
http://jabowiki.mendrulandia.es/index. ... aci%C3%B3n

Con todo, es un problema estético solamente, así que no es un problema grande.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: ¡Tercer jabon y no fue la vencida!

Mensaje por Luna jazmín » 11 Jul 2013 13:08

Que esta bonito, mujer!
seguro que es una delicia usarlo

:kiss2: de luna
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
misytina
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2013 00:10
Ubicación: Asturias
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡Tercer jabon y no fue la vencida!

Mensaje por misytina » 11 Jul 2013 13:50

Gracias a todas por contestar y gracias por decir que no es un horror, pero cuando lo corte y seco, me lleve un :cry: disgusto. La verdad que mi hermana lleva dos días duchándose con el y esta encantada.
Pero es que eso me ha pasado con todos los que he hecho...ya se q es un problema estético, pero ya he probado metiéndolo en dos mantas de invierno invierno, todos me quedan así los bordes como con colores mas vivos y mas oscuros que en el centro, parece que no cogen bien el colorante; aunque desde mi opinion creo que no es del colorante porque en la parte que no le puse ha quedado igual que la otra que si llevaba.
Antes de escribir en el foro también esperimente con aceite de oliva reciclado, para hacer jabon para la ropa (que idea tan genial), lo meti en un brick de leche y lo meti en la nevera, lo deje 48 horas, cuando lo desmolde, estaba un poquito blandengue, lo corte y se desmigaba, pero en los bordes no habia ese cambio tan radical de color como en este. No he vuelto a probar esta técnica, porque me da miedo que no endurezca bien.
***Su***
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados