¿Qué tal un jabón de potasa 100% de coco para el pelo?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Marta
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2012 20:25
Ubicación: España

¿Qué tal un jabón de potasa 100% de coco para el pelo?

Mensaje por Marta » 05 Jul 2013 19:50

Si es una barbaridad, no seáis muy dur@s. :oops:
A quien juzgue mi camino, le presto mis zapatos.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Qué tal un jabón de potasa 100% de coco para el pelo?

Mensaje por Elena... » 05 Jul 2013 23:45

¿Porque iba a ser una barbaridad? hace cosa de dos meses hice uno de potasa al 0 de engrasado 100% de coco, aunque en mi caso no lo hice pensando en el pelo, sino en la limpieza, quería gastar una potasa y lo hice, a una pequeña parte le añadí ricino y jojoba por aquello de por probarlo como cosmético y en el pelo, pero no es receta para mi, pero para quienes tengan el pelo graso seguro que bien.
Hay un hilo muy extenso que se habla del jabón de coco al 0 de engrasado y son muchísimas las encantadas con él, (a mi me lo reseca en demasia, para mi uso como champú casi cualquier jabón cosmético que hago para la ducha, son los que me van bien) si con sosa están contentas con potasa no ha de haber motivo para no estarlo, sólo que si decides hacerlo toma nota de la pureza de la potasa si del 90 o del 85% y haz el cálculo con una regla de 3 para que sea la cantidad exacta que necesite tu receta, según el engrasado que hayas escogido.
Gemmaf
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2013 21:25
Ubicación: Las palmas de gran canaria

Re: ¿Qué tal un jabón de potasa 100% de coco para el pelo?

Mensaje por Gemmaf » 11 Jul 2013 21:44

Hola buenas tardes, soy completamente nueva en estos temas y voy leyendo y leyendo y cada día me entusiasmo más. Sólo he hecho jabón para la ropa y la vajilla con aceite reciclado, lo rallé y luego lo hice líquido ( lo probé n e lavavajillas y lo dejaba graso... Me dio miedo. La verdad es q no se sí es una locura. Ahora quería atreverme con un jabón de avena para los mis niños, el problema es q tiene q ser líquido porque para ellos sólido es un follón. Alguien me podría guiar? Alguna receta recomendada?... Vivo en Gran Canaria y tengo el problemita de la lejanía en cuanto conseguir materiales. Hice un pedido a Gran velada ( los gastos casi me arruinan) y tengo: aceité de jojoba, aceite de monoi, cer blanca de abejas, arcilla bentonita, vitamina e, y varios aceites esenciales. Muchas muchas gracias.... Espero ansiosa jijiji
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Qué tal un jabón de potasa 100% de coco para el pelo?

Mensaje por Pinhua » 12 Jul 2013 02:57

Puedes mirar este tutorial, luego tú eliges los aceites. Suerte!
http://jaboneando.blogspot.com.es/2011/ ... quido.html
Gemmaf
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2013 21:25
Ubicación: Las palmas de gran canaria

Re: ¿Qué tal un jabón de potasa 100% de coco para el pelo?

Mensaje por Gemmaf » 12 Jul 2013 20:45

Muchas gracias, pero en gran canaria no consigo bórax... Q lo puede sustituir?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados