Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Delfina » 26 Jun 2013 22:32

Gracias por esponder, yo tambien me apunto al experimento
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por blanca lopez » 26 Jun 2013 23:59

¿Qué cantidad de bicarbonato recomiendas por kg de aceite? Es que yo a "ojo" no hago nada.
Partiendo de que el jabón solamente de aceite de oliva no me gusta nada, por lo que dices, voy a hacer poco para probarlo. ¿Se le quita el baboseo?
Gracias de antemano por compartir tus experiencias, ¡me encanta probar cosas nuevas!
:beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Climene » 27 Jun 2013 00:03

Yo he preparado uno precisamente con un jabón de castilla que a pesar de llevar 3 años hecho se sigue quedando baboso en la ducha, hasta ahora lo usaba diluyéndolo como un gel con él, a ver qué tal me resulta lo de mezclarlo con bicarbonato.
La pastilla me ha quedado blandurria aún pero como en Madrid el clima es tan seco supongo que en un par de días estará lista. ¡Ya os contaré!
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por selene » 27 Jun 2013 01:50

Gracias. Te preguntaba lo del sobreengrasado, porque tal vez el bicarbonato neutraliza parte de éste sobreengrasado del jabón. Me imagino que con el bicarbonato, el jabón será más desengrasante y más limpiador. El carbonato y el bicarbonato, se ha utilizado en jabonería para fluidificar la mezcla cuando se hace jabón en caliente...
De todas formas es muy interesante la forma que nos cuentas de cómo utilizarlo.
Gracias de nuevo por compartir.
http://arte-jabon.blogspot.com
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 27 Jun 2013 09:57

blanca lopez escribió:¿Qué cantidad de bicarbonato recomiendas por kg de aceite?
Tampoco me gusta mucho el catilla, por eso aproveché que tenia unas cuantas, rallarlo y ponerle bicarbonato, si soy sincera me gusta más la consistencia cuando lo hago rallando el de la abuela, pero será mejor para la piel el otro.
La cantidad la pongo a ojo, ya me gustaría cuando termino saberlo :lol: yo pruebo y pruebo, cuando lo veo consistente "pa la tartera". :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 27 Jun 2013 10:19

selene escribió:Te preguntaba lo del sobreengrasado, porque tal vez el bicarbonato neutraliza parte de éste sobreengrasado del jabón.
¡Anda!, será por eso que me gusta más con el de la abuela.
A veces me salen tres moldes y como me gusta tanto un experimento me dio por ponerle a uno una cucharada percarbonato y a otro de carbonato ademas del bicarbonato que ya tenia la mezcla, resultado: unas pastillas duras y blancas que desengrasan de maravilla.
Nunca será como un jabón hecho "de verdad", pero ¿como metes tanto bicarbonato en un jabón sin que se corte?. :beso:

Edito para pedir a nuestra experta amiga Nizte que ponga su receta, ella si sabe como hacer el autentico jabón de bicarbonato.

NIZTEEEE PORFAAAAA PON LA RECETA QUE TU SABES!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Limonada » 27 Jun 2013 13:39

Gracias por la receta, lo probaré porque tengo una pastilla de jabón de castilla por ahí... veré si le doy otro uso :)
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por holos » 27 Jun 2013 14:38

Pero, que chulada, otra cosa más para hacer, no se si este verano descansaré algo pero jabonearrrrrrr.

Gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por blanca lopez » 27 Jun 2013 19:30

Pienso que se puede hacer como el jabón de sal, poner la mitad del peso del aceite de bicarbonato. Pero hablo para hacer un jabón desde el principio.
Puedes hacer una cosa.... tienes pesado 1/2 kg de bicarbonato y cuando lo hagas ves lo que le has puesto y pesas el jabón rallado. Es que si no cada vez te saldrá diferente.
:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 27 Jun 2013 20:03

¿Y la receta del jabón de sal?, con esto del buscador averiado no se encuentra nada, también lo he pensado, la verdad es que se gasta pronto la pastilla así, aunque me gusta porque hace mucha espuma :beso:

La mitad del peso del aceite de bicarbonato, ¿pero en la traza?, ¿y no se corta?.
Me encantaría hacerlo en condiciones y saber el proceso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot] y 23 invitados