escaras

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: escaras

Mensaje por petona » 11 Jun 2013 05:55

teyma escribió:... estoy ostomizada,con lo cual la escara me salio debajo del disco...
Desde luego que lo tuyo es un caso complicado, ya que no se puede aliviar la presión, me alegro de que encontraras una forma de curarla, y mantenerla a raya, es un caso poco habitual de ulcera por presión, se junta de todo un poco, la zona se ve afectada por un adhesivo que puede irritar la piel, puede verse afectada por el contenido intestinal que es irritante, una zona contaminada...
ELVISA escribió:Hola soy Elvira y soy enfermera...
Hola elvisa, encantada de encontrarte por aquí. Es fenómeno que hayas encontrado un remedio natural para las escaras. Imagino por lo que cuentas que trabajas en AP. Yo trabajo en una planta de medicina interna, con lo cual estas heridas las tratamos muchas manos y no puedo disponer de mis propios productos para ello, sería genial. Estaría fenomenal que compartieras esas fórmulas, al menos para la gente conocida que se vea en esa situación, ya que en mi lugar de trabajo lo veo inviable.
Un saludo desde la provincia de Cáceres-
http://mijabondetocador.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: escaras

Mensaje por mundideo » 11 Jun 2013 10:50

joooooooooooooo pedazo de tema interesante , gracias a tod@s por compartir conocimientos es muy interesante
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
ELVISA
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 21 Mar 2013 11:40
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: escaras

Mensaje por ELVISA » 15 Jun 2013 20:15

Hola: perdonar que no os respondiera antes . El Oleato de raíz del diablo lo hago en aceite de oliva . La Raíz del Diablo es el harpagophito . Hago mezcla de Oleato : 60% raíz del diablo , 20 de saúco , 20 de tepezcohuite . Y con ese mismo aceite hago el jabón : Oleato curativo, coco y Palma . Si tenéis más dudas ,estaré encantada de responderlas . Un beso a todas .....Biky gracias por tu apoyo.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: escaras

Mensaje por Yoyita55 » 16 Jun 2013 13:28

Muchas gracias Elvisa por compartir, que cantidad de aceite de oliva le sueles poner solo a cubrir las plantas? me gustaría que nos dieras las cantidades del jabón si fuera posible, mi madre que actualmente tiene 82 años permanece mucho en cama, anteriormente ha tenido que estar de tiempo completo en la misma, hasta ahora gracias a Dios no ha padecido de escaras, pero tengo miedo que eso pase y me gustaría estar preparad por si eso ocurre, ya que desgraciadamente su enfermedad irá avanzando y la edad también.
Será que pueda usar el jabón solo para prevenir? o se tiene que usar ya que estén instaladas las escaras?
Gracias de antemano :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: escaras

Mensaje por petona » 18 Jun 2013 05:41

Muchas gracias por compartir tu receta!
http://mijabondetocador.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: escaras

Mensaje por mundideo » 19 Jun 2013 09:13

me pongo con ello . lo are en proceso caliente ya q corre prisa utilizarlo ya os contare
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: escaras

Mensaje por axonatriz » 19 Jun 2013 09:55

Hola, mundideo: te aconsejo que hagas, también el linimento, que es muy fácil de hacer y es mano de santo, no todas las escaras van a ser tan rebeldes; con mi nieto desde que nació lo hemos usado para el cambio de pañal, tiene ya 7 meses y medio y nunca le han salido rojeces ni escoceduras en ninguna parte del cuerpo. Yo también lo uso incluso para la cara porque me encanta, para mí le pongo además otros aceites de mi preferencia. Gracias por desearnos un feliz día de bautizo y por tus elogios para el jabón-regalo. :beso: :beso: guapa!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: escaras

Mensaje por mundideo » 19 Jun 2013 12:03

muchas gracias por tu dedicacion te lo agradezco enormemente , etoy vuscando cal para hacerle la crema para encamados con el oleato pero los sacos son de 16kg :smt026 :smt095 y aunque no es muy caro q hago con tanta cal ????? asique tengo q seguir buscando el tepezcohuite lo tengo encargado q tampoco tenian pero me han dicho q es como una especie de alquitaran , eso lo pongo en el aceite como si hiciera un oleato con paltas ?????.

lo dicho q disfruteis del dia y de esa joya de nieto q estara para comerselo :kiss2: :kiss2:
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: escaras

Mensaje por petona » 19 Jun 2013 13:42

Si no encuentras la cal, en jabonarium tienen el agua de cal, que igual de momento te sirve mientras encuentras la cal y eso. yo la compré online una vez, porque la encontré por kilos, aunque con los gastos de envío se ponía algo más cara, claro. Aqui en mi ciudad, lo más pequeño que te venden son sacos de 5 kilos y tengo amigas que lo han comprado a medias y así es mas manejable.
http://mijabondetocador.blogspot.com/
arcemontero
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2014 07:17
Ubicación: Mexico

Re: escaras

Mensaje por arcemontero » 09 Sep 2014 00:19

Hola me gustaria saber como le hiciste para hacer ese preparado acerca de la cura de las escaras
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado