¿pero porque porque porque? ¡POR EL TIEMPO!

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¿pero porque porque porque? ¡POR EL TIEMPO!

Mensaje por blanca lopez » 15 Abr 2013 19:19

Yo te cuento mi experiencia.
He hecho jabón de castilla al 35% de concentración y abrigados 24 h. Al cortarlos se "cascaban" habían tenido una gelificación fuerte y quedan muy bonitos de textura pero con ese problema, no hay manera de sacar una pastilla perfecta.
Esta vez para los jaboncitos singulares no los he abrigado, solamente un film transparente y los he hecho con un 40% de concentración. Los he cortado a las 24 h y sin ningún problema porque no habían gelificado.

Si los abrigas no te recomiendo que los destapes y los cortes calientes porque te quedarán por el centro gelificados y por los bordes no. Si el jabón es blanco te quedará por el centro más traslúcido.

El jabón de castilla para mi gusto y evitarte problemas de corte es mejor no abrigarlo.
:beso:
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: ¿pero porque porque porque? ¡POR EL TIEMPO!

Mensaje por Luna jazmín » 11 Jun 2013 16:20

pues a mí. me tardan en endurecer mucho, el último lo corte a los dos dias. y otro de choco naranja, endurecio a fuerza de tiempo, q cosas! no me queda ná q aprender. ojú!

besos de luna
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado