Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por ayla76 » 01 Jun 2013 20:48

Lypusa, por lo que me dijo Suval, ahora con la plataforma nueva que tienen para comprar... si te registras como cliente y pones que eres de Canarias, los precios ya te salen sin el IVA. Así que ya no hay ni que decirle a ella que te lo descuente. Por eso no es lo mismo el precio que ves si miras la página como "no-cliente" que con tu cuenta de cliente abierta. Lo he comprobado. Yo con ella estoy contenta pero quise hacer el pedido en Jabonarium porque tienen cosillas que no tiene Jabonería Suval.

A mí es que el pedido que tenía preparado para hacer a Jabonarium, me salía a pagar unos 36 euros de IVA. Preparé el mismo pedido para Suval (quitando las cosas que ella no tiene y Jabonarium sí) y me salía a pagar menos cantidad, es decir, salgo ganando con Suval aunque tuve que prescindir de esos productos que sí tiene Jabonarium y Suval no tiene. Espero no haberte liado mucho.

Con los 21 euros de IVA que tuviste que pagar tú la última vez... pues nada, te haces a la idea de que te los gastaste en pagar a Aduanas. Aunque dicen que pagar a Aduanas es como una lotería: a veces te cobran y a veces no. Éso me pasaba a mí hace un tiempo. Ya comenté en otro mensaje anterior que ahora me toca pagar siempre, llevo tiempo sin librarme de pagar. No sé qué decirte. El hecho de que te cobren IVA, a mí me hace desconfiar. Si otras empresas nos lo descuentan ¿No lo deben hacer todas? ¿Que luego los productos que te venden son estupendos y la atención al cliente es magnífica? ¡No digo que no! ¿Pero y el IVA? Si en Canarias pagamos IGIC, no nos pueden cobrar encima el IVA.

Yo de materias primas sólo he conseguido el aceite de coco y a 12 euros en la farmacia. No he preguntado en otras. Pero no me vale la pena comprar ese aceite en la farmacia a no ser que fuera el único aceite que me falta para poder hacer algún jabón. Acofarma tiene más aceites de los que se usan para hacer jabón pero habría que preguntar en la farmacia. En la mía el precio que me daban no valía la pena. Se puede decir que lo único que consigo aquí son las hierbas para los oleatos en el herbolario y el aceite de oliva en el super. Gracias a los proveedores que envían a Canarias o yo al menos sólo podría hacer jabones de Castilla.
:o
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por ayla76 » 01 Jun 2013 20:57

¡Ah! Y los aceites esenciales de los herbolarios pero no nos vale la pena comprarlos porque sólo venden botellitas de 10 ó 15 ml y más caros que los de 50 ml ó más en la jabonería.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por lypusa » 01 Jun 2013 23:39

Otra cosa más que he aprendido, lo de los aceites esenciales, ya decía yo.....???? claro tendré que comprar con más capacidad y no de los de 10 ml o 15ml....Chiquilla un millón de gracias por tu tiempo. Tú das talleres por casualidad??? bsss
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por lypusa » 01 Jun 2013 23:52

Me voy a registrar en suval y ya te contaré....osea que nosotras si queremos hacer jabón tenemos que pedirlo todo fuera....jolinessssssssssssssssssss :cry: bssss
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por lypusa » 02 Jun 2013 00:04

Una pregunta: comprando en suval pago los gastos de envío y también aduanas????
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por ayla76 » 02 Jun 2013 00:34

Qué va, no hago talleres ni mucho menos. No me veo capacitada para transmitir tantos conceptos a alguien más. Sí que sé de un par de jaboneras que dan talleres en Gran Canaria. Yo no las conozco personalmente, no he ido a sus talleres y no sé cómo serán pero sí sé que tienen el carnet de artesanas jaboneras. Te pongo un enlace a su página de facebook por privi ¿Vale?

Si compras en Suval, pagas Aduanas si te toca la lotería. Ya sabes, a veces te toca pagar y a veces no. Ella manda los paquetes como empresa, con todos los papeles y la factura, no como particular. Así que es probable que te toque pagar. Te dije que te registraras en su página para que pudieras ver los precios reales sin IVA. Así comparas. Gastos de envío pagas sólo si te gastas menos de 120 euros. Yo suelo esperarme a tener que gastar al menos esa cantidad en productos para no tener que pagar gastos.

Te mando el privi con la dirección de las jaboneras. Besitos. :beso:
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por philae » 02 Jun 2013 01:06

Hola a tod@s, veo que hay varias jaboneras-os en las Palmas y me alegro, ya que nunca me habia cruzado con ustedes. Bueno les comento un pokito, referente a lo que me paso.
En meses anteriores hice pedidos a los jaboncitos de tere y me servia sin problema, pero me cobraba el IVA en fractura, yo le explique todo el tema de IGIC y me lo devolvio, resulta que envia por Seur y los gastos de envio son carisimos el minimo son 17 euros y de que pasa de 2 Kilos creo que sube a 20 euros, vamos que un pedido que hice a China me salio mas barato que pedirle a ella y encima me llego antes, yo creo que Seur cobra menos de 17 Euros, pero bueno, dejemoslo estar. Asi que ayer al intentar hacerle un pedido me dice que no sirve a Canarias, por la cara y sin embargo si lo hace a Europa, por lo que deduzco que negocia con el IVA y con Seur, sino no entiendo ese cambio a no servirnos. Y encima cuando me llega aqui me cobran el 4% de IGIC sobre el precio de mi compra.

Referente a Jabonarium les dire que es mi principal proveedor y me han atendido muy bien siempre, son todos un encanto y siempre me han respondido a todos mis correos. A su favor dire, que lo manda a titulo personal, por eso no trae factura, solo hoja de pedido, nos ahora las aduanas y el IGIC y los gastos de envio son minimos y llega enseguida el paquete. Creo que nos beneficia a los isleños en todo. Y si os fijais en la factura u hoja de pedido realmente no no te cobra los gastos de envio o el Iva según querais verlo, os pongo un ejemplo de uno de mis pedidos que me envio:

El total de la compra fue 54.81 E.
Gtos. Envio............... 8.81 E.
-------------
Suman................... 63.62 E

(A continuacion pone la siguiente operación)

Base Imponible.......52.58 E
IVA21%................ 11.04 E
----------
Total...................63.62E

Haber si me se explicar, como vereis las 2 sumas dan lo mismo, por lo que si cobrara lo real seria asi:

Compra............54.81 E
Gtos. de envio.... 8.81 E
IVA21%............ 11.04 E
----------
Total............ 74.66 E Este seria el gasto real.

Pero Jabonarium lo reajusta, por lo que no nos cobra realmente los 11,04 Euros del IVA.
Espero nohaber metido mucho rollo y que lo entendaís.
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por philae » 02 Jun 2013 01:16

Ayla76, mirare tambien en Suval a ver que tal. Oye si no te importa enviarme a mi tambien los jaboneros que dan talleres, ya que estoy interesada.

Aunque os dire, que para Septiembre tengo previsto sacar mi carnet de artesana y en mi pensamiento esta el de preparar algún taller para la gente de mi isla que tambien nos merecemos el de pasar un buen rato juntos jaboneando e intercambiando nuestras experiencias y trabajos, esa es mi ilusión y espero poder llevarla acabo.

Y por ultimo, deseo de todo corazon que nos toque algún jaboner@ La loteria, la quiniela, el Euromillon o lo que sea y nos pongan aqui una tienda en donde poder proveernos, Jolin.

Bueno ya, que me enrollo... :beso: :beso:
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por ayla76 » 02 Jun 2013 01:34

Philae, también te mando un privado con la dirección de facebook de las jaboneras.

¿Sabes que aunque te den el carnet de jabonera tienes que pasar los jabones que hagas por el registro sanitario para que te inviten a los mercados artesanos? Leí por aquí que una jabonera comentó que pasar cada jabón por el registro cuesta unos mil euros. Bueno, cada receta, para entendernos. Es decir, que si haces uno de barros del mar muerto, mil euros. Si haces uno de rosa mosqueta, 1000 euros. ¿Te lo comentaron en La Fedac? Yo hablé con ellos y me dijeron que hay que tener también amplios conocimientos, que no basta solamente con que hayas ido a talleres que impartan otras jaboneras. ¡Ojo! Que no te estoy diciendo que tú no los tengas o que no tengas el dinero para pasar los jabones por el registro sanitario. Lo de los "amplios conocimientos" que piden, me parece perfecto. Pero lo de pasar todos los jabones por el registro sanitario me descolocó o mejor dicho, el precio. Porque me parece una gran traba, sobre todo en los tiempos que corren en los que no hay ayudas para emprendedores. Ilumíname tú si mi equivoco, porfa.

Besitos.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por lypusa » 02 Jun 2013 22:09

philae escribió:Hola a tod@s, veo que hay varias jaboneras-os en las Palmas y me alegro...
Hola guapa, tienes razón he ido a mirar mi pedido y es verdad que no me han cobrado el IVA (Ay...si me fijara más en las cosassssssssssssss). Yo por más que miro en la web no encuentro un sitio más económico que jabonarium y ahora después de ver este detalle, menos. Philae, a mí no me importa que no tengas carnet para dar el taller, yo me apunto ya...he visto tu blog y me encantan tus creaciones, creo que podría aprender mucho de ti. Si conseguimos un par de chicas/os más podríamos plantearnos quedar para hacer una tarde jabonera...desde luego si hay que poner una casa, ya les digo que pongo la mía encantada de la vida....Yo te pagaría unas clases particulares, tengo un mono con el jabónnnnnnnnnnnnnnnnnnn.... :D :lol: Bueno, ahí queda eso...a lo mejor Ayla se apunta.....Yo no tengo intención de dedicarme a esto, pero sí quiero aprender bien las fórmulas para hacer jabones para mi, mi familia y amigos. y por que todo lo que sea crear y aprender me apasiona. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados