Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por mari » 14 May 2013 23:50

bueno es lo que tiene colgar fotos y cosas en internet ,yo hace unos meses mirando como hacer una pomada me encontre un pagina que no se quien la lleva que creo que tiene jabones de todas las jaboneras ,alli tenia como hacer jabon de canela con una foto de mi blog ,como dice labenplanta ponia mi nombtre y al pichar en la foto salia mi blog ,pero ante eso no podemos hacer nada ,yo no se en tu caso ,un saludo ,pero hay gente para todo :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
T20
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2013 14:27
Ubicación: Cádiz

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por T20 » 15 May 2013 00:53

Creo que estais mezclando varias cosas, la primera de ella es la usurpacion de datos e imagenes que pueda contener una web, la segunda es la de citar una web incluyendo al titular de la misma si se le conoce y la tercera es la de hacer uso del hotlinking que entiendo es lo que te estan haciendo y lo que bien te menciona XarXa, personalmente lo que deberias hacer para darle un escarmiento es dejar una entrada en tu blog que le informe a los visitantes del mismo que las fotos que estan van a ser sustituidas momentanemente por otras y debes de poner una imagen con muy poco peso y con un texto que haga que la persona que esta realizando el hotlinking se le quite las ganas de hacerlo, sobre todo porque lo que hace es sobrecargar tu servidor ya que las imagenes son vistas desde una pagina pero linkan a la tuya por tanto el gasto de transferencia es sobre tu hosting.

Como veras se lo que te estoy comentando porque no soy nuevo en nada de esto, asi que ya sabes coge las imagenes de tu servidor has un backup y sube la imagen con el texto que creas oportuno para ponerle la cara "llena de mierda" como se diria en mi barrio al que te hace el hotlinking.

Espero haberte ayudado.

Saludos T20.

PD: Perdón por el tocho pero no quedaba otra.
[b]"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"[/b]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por cuchita » 15 May 2013 14:41

Gracias T20, por tu valiosa información, se la pasaré a una amiga que sé que le interesará.
Es increible como alguna gente es capaz de apropiarse de algo que no es suyo, en beneficio propio, y quedarse tan tranquila. Espero que con lo que nos explicas sea posible fastidiar a los sinvergüenzas que hacen este tipo de cosas.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
T20
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2013 14:27
Ubicación: Cádiz

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por T20 » 16 May 2013 00:39

No hay que dar las gracias, ya que en jabones no puedo ayudar al menos sere util en lo que verdaderamente se me da bien.

Asi que unas imagenes con un texto que se lea bien en plan "Este/a Sinvergenza Utiliza mis textos y mis imagenes sin permiso alguno, visita mi blog www.xxxxxxxxx.xx"

De esa forma todo el que vea la publicación en la pagina usurpadora vera que esa imagen no es de esa web, el problema es que la gran mayoria de personas no saben del uso del hotlinking y lo que menos imaginan es que las imagenes las estan viendo "redireccionadas" por llamarle de alguna forma.

Espero haber ayudado.

Saludos T20.
[b]"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"[/b]
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por Lula » 30 Mar 2016 10:44

Hola T20,

Te agradezco tus consejos. Pues sí, y ya hicimos eso también durante un tiempo. Pusimos una advertencia donde se podía leer en letra roja sobre la imagen que era pertenecía a "jabonjabonlula.com". El tipo/a este abría un nuevo nick y lo repetía, parece que ahora se ha cansado, aunque siguen apareciendo varias imágenes mías linkeadas a su sitio.

Hace poco también me pasó con un texto, lo encontré de casualidad en un blog y me sonaba lo escrito, lo comprobé y era mío también, sólo se tomó el tiempo de reordenar los párrafos. A esta persona le escribí, le decía lo siguiente:

"Estimada compañera jabonera,

soy Lula, de http://jabonjabonlula.com/.

El mundo, la red, es un pañuelo y una caja de sorpresas. Me he encontrado con tu blog en la red y me ha llamado la atención el texto sobre el jabón de Castilla, me resultaban familiares algunas frases. No es la primera vez que pasa, me consta que a la gente le gusta lo que escribo y/o cómo lo escribo, según me comentan. Eso me gusta, que llegue mi mensaje, aporte algo bueno y útil en lo que publico. Sin embargo, no es de celebrar que algo en lo que tanto te has esforzado y que respetas a los demás, no te lo respeten a ti, como es el copiar literalmente un texto firmado por otro autor y exponerlo como propio. De veras, se aprende más y se siente uno mejor haciendo su propio trabajo contrastando fuentes e investigando aquello que te apasiona, que plagiando el ajeno. Lo que se suele hacer, al menos, es citar las fuentes consultadas.

A continuación te enumero los textos que reconozco del blog de Lula, y más adelante los que he encontrado en el tuyo:

http://jabonjabonlula.com/2011/08/15/el ... -castilla/.
"...El resultado es un jabón suave, de poca espuma, duro, pero cremoso, untuoso. Un deleite para la higiene, una ofrenda terapéutica, sin colorantes, conservantes ni aromas artificiales. Esto es importante aclararlo, porque aquellas personas que no son asiduas al jabón natural piensan que si no huele a perfume ni hace espuma no es un buen jabón. Nada más lejos de la realidad, para muestra un botón, vamos, un Castilla..."
"...El aceite de oliva se compone de unas cadenas grasas, que en su mayoría son de ácido oleico, en torno a un 70 ú 80%. Esto le confiere su cualidad antioxidante, regeneradora y humectante, para mantener la piel reparada y bien hidratada. Contiene ácido palmítico, en más de un 10%, y como un 7 % de ácido linoleico..."
..."El aceite de oliva virgen extra es cicatrizante, por su contenido en vitamina E, otro antioxidante y reparador de los tejidos epiteliales. Además, también contiene vitaminas A y K, que contribuyen a su efecto protector y cicatrizante.
A pesar de ser una grasa, no es graso para la piel, sino que es bien absorbido por esta sin obstruir los poros de la membrana celular, respetando su función de intercambio a través de estos. Por tanto, no es comedogénico, lo que beneficia a las pieles acnéicas.

..."el aceite de oliva es un antioxidante natural excepcional, protector frente a los efectos del sol, hidratante, nutritivo, regenerador, antiinflamatorio y cicatrizante."



http://dibujandoburbujas.blogspot.com.e ... 4:00-07:00:

"El resultado es un jabón suave, de poca espuma, duro, pero cremoso, untoso. Esto es importante aclararlo, porque las personas que no son asiduas al jabón natural piensan que si un jabón no huele a perfume ni hace espuma piensan que no es un buen jabón... pues nada más lejos de la realidad!"
"El aceite de oliva se compone de unas cadenas grasas (ácidos grasos) que en su mayoría son ácido oléico, en torno a un 70 ú 80%. Esto le confiere su cualidad antioxidante, regeneradora y humectante, para mantener la piel reparada y bien hidratada. Contiene además, ácido palmítico, en más de un 70% y como un 7% de ácido linoléico."
Fíjate que aquí hay un error en tu copia: "...Contiene ácido palmítico, en más de un 10%...", no un 70%.

"El aceite de oliva virgen extra es cicatrizante, por su contenido en vitamina E, otro antioxidante y reparador de los tejidos epiteliales. Además, también contiene vitaminas A y K, que contribuyen a su efecto protector y cicatrizante. A pesar de ser una grasa, el aceite de oliva no es graso para la piel, sino que es bien absorbido por ésta sin obstruir los poros de la membrana celular, respetando su función de intercambio a través de éstos. Por tanto, no es comedogénico, lo que beneficia a las pieles acnéicas."
"El aceite de oliva por tanto, es un antioxidante natural excepcional, protector frente a los efectos del sol, hidratante, nutritivo, regenerador, antiinflamatorio y cicatrizante."
Se ve que sólo te has tomado el tiempo de reordenar los párrafos.

Como ves, yo sí me tomo mucho tiempo para hacer Mi trabajo. Si te escribo este email es para que:

Disfrutes leyendo, contrastando, experimentando y concluyendo por ti misma.
Disfrutes tanto redactando tus textos, de tus propios conocimientos, como lo haces diseñando tus jabones.
Espero recibas a bien mi consejo constructivo.

Un saludo,

Lula"




Por si queréis opinar, pues me gustaría conocer vuestra opinión. Creo que no he sido maleducada en la manera de decírselo, no?, a pesar de estar un poco indignada por esa falta de respeto. Por cierto, no se ha dignado a contestarme, aunque al menos ya lo ha retirado. Hasta es posible que esté entre nosotros en el foro, yo no la conozco.

Un saludo,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por mendru » 30 Mar 2016 11:09

Es increíble.
A raíz de esto, a modo de experimento, he copiado aleatoriamente un párrafo de aquí mismo y lo he buscado en google. He encontrado varias páginas que contienen el texto literalmente copiado. Sólo en una, la referencia a mendrulandia.
Esto ya lo sabía. La gente no tiene ningún respeto por los contenidos. Y lo verdaderamente malo de esto es que, en el momento en que esto está hasta firmado por gente que se autocalifica doctor o químico, se le está dando una veracidad que no tiene.
Quede como ejemplo de lo poco que nos tenemos que fiar de los dogmas de Internet, donde la gente copia y pega cosas sin saber y dice que es información avalada. Y por el hecho de que esa información está en muchos sitios se da por buena.
Suerte con lo tuyo :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por pompajabon » 30 Mar 2016 11:30

Ayer mismo busqué en google información sobre las propiedades del jengibre y alucinantemente me encontré la misma información, exacta con puntos y comas, en el 80% de las páginas que visité.
El texto era exacto, exacto. No variaba ni una coma. Imposible saber el autor original, porque no se le nombraba en ninguna parte.
:roll:

Todo ésto surge del desconocimiento sobre estos temas que tiene la mayoría de los usuarios de internet, que unido al vacío legal, hace que internet se convierta en una mesa de trileros, que campan impunemente a sus anchas.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9800
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1039 veces
Contactar:

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por Maribel. » 30 Mar 2016 16:03

La verdad es que es una pena que la gente sea tan vaga. Yo también me encuentro mis textos en muchas páginas y sólo algunas enlazan con mi blog. Lo he contado más de una ocasión, pero una vez encontré mis propios apuntes troceados y convertidos en un supuesto curso "on line" en una página de jabones creo que colombiana :(
Por si acaso, yo acostumbro a poner la marca de agua en todas las fotos que subo a la red
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por Carmen » 31 Mar 2016 01:09

Yo he visto apuntes de un curso copiados y pegados del Menú de la página de inicio de Mendrulandia. Ahí, con un par. De jabones. De narices y de morro. Huelga decir que no se citaba a Mendrulandia ni a Guillermo.
airefresc escribió:Vaaaaya tela !!! Si es que no hay un palmo limpio leñe :evil:
Me ha encantado la traducción :beso:
¿Podría ser algo así como no ser trigo limpio? Es lo que tienen las frases hechas, imposible traducirlas.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por mendru » 01 Abr 2016 14:05

En relación al hotlinking y ampliando un poco la información de T20.

Poniendo en .htaccess la siguiente directiva (dentro de mod_rewrite.c)

Código: Seleccionar todo

## In the below example, -strmatch is used to compare the REFERER against the site hostname, to block unwanted hotlinking.

RewriteCond expr "! %{HTTP_REFERER} -strmatch '*://%{HTTP_HOST}/*'"
RewriteRule "^/images" "-" [F]
Estaríamos impidiendo el hotlinking en la carpeta images. Para hacer lo que sugiere T20 podrías redirigirlos a una imagen en concreto.
De esa manera tu sitio no se verá afectado y puedes poner la cara colorada a todo aquel que te enlace de ese modo.
Pero claro, de este modo no puedes compartir las imágenes en otros sitios (que es de lo que se trata).
Tampoco todo el mundo tiene acceso al .htaccess
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados