Hablemos de Fibromialgia

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por Jorge B » 24 Abr 2013 19:53

mimoko escribió:...Curiosamente la fibro suele mejorar cuando uno se muda a un ambiente mas limpio...
Si algo hay, aparte el cambiar de ambiente le ayudo mucho, sobre todo ese tema que en su trabajo habia demasiado estres y eso era un disparador y ahora se ha visto alguna mejora.
mimoko escribió:... como te digo nos van bien...Hay un hilo al respecto en el foro , y esta entrada en mi blog ;)
un beso, y animo a tu tia.
Muchísimas gracias, voy a checar la info en tu blog, me parece que voy a tener todos los ingredientes con excepción de la plantita de cannabis, voy a ver donde la consigo para poderle hacer tu receta del stick, muchísimas gracias, y por cierto tengo un amigo en canada, y te agradeceria mucho que le preguntes a tu chico acerca del nombre de la variedad, a ver si la consigo. :) muchas gracias nuevamente. Ya te contare como evoluciona y si he logrado hacer tu stick. :)

Un abrazo Saludos.

Jorge
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por conchi » 24 Abr 2013 20:10

Es cierto mimoko que todo contaminante es muy perjudicial para estas enfermedades hasta el punto que dejar de fumar para mi fue un alivio, una pequena ayuda en este calvario de dolores.
Me he pasado por tu blog y la receta esta muy bien, la podria hacer pero si ser en stick, o sea en un bote y ponermela como un balsamo.
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por Aurin » 24 Abr 2013 22:59

Hola, siento micho lo de tu tia, se que es muy dolorosa, tenfgo una vecina con fibromialgia, y cuando la conoci estaba tomando morfina, que le daba el medico, y la destrozo mas, ademas de producirle estrenimiento cronico

yo probaria a poner en la crema marihuana y jara en oleatos potentes, tambien puedes poner harpagocito como antiinflamatorio

por cierto si no te importa la pregunta donde consegiste la rhodiola? estoy buscandola y no la encuentro

mucha suerte, seguro que hacer un curso re reiki para darse a si misma le vendra bien

un saludito
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por Nube » 24 Abr 2013 23:22

Hola Jorge, yo sufro fibromialgia y SFC.

Ya habéis comentado que son enfermedades complejas y poco reconocidas. Si tu tía está siendo atendida por un equipo multidisciplinar ya tiene mucho ganado. Pero esto es como todo, cada enfermo es un mundo y lleva la enfermedad de forma distinta.

El equilibrio emocional es fundamental, hay varias fases, porque cuando te diagnostican ya has pasado un verdadero calvario. Llega un momento en que piensas que estás desequilibrado, loco, porque muchos médicos tardan mucho en diagnosticar, y cuando lo hacen tampoco es que tengan demasiadas opciones de tratamiento.

Tener una red familiar consciente de lo que te pasa es fundamental, así que tu tía tiene mucha suerte de que la comprendas e intentes ayudarle. Tampoco le agobies preguntándole continuamente cómo se encuentra, porque se encuentra mal. Es mejor que le ayudes a tu manera, ella lo sabrá valorar.

Personalmente, cuando llega un brote fuerte, no hay nada que lo alivie. El dolor físico puedes llegar a asumirlo, pero el entumecimiento, la falta de concentración, la fotofobia, la hiperacusia, la intolerancia a determinados olores, comidas, bebidas, etc, ya son cosas complicadas para asumir.

Por eso hay que ser paciente y constante, ella misma irá descubriendo qué cosas o trucos le alivian. Desgraciadamente los medicamentos para el dolor ayudan poco, al menos en mi caso, es mejor guardarlos para los días duros. Eso si, si le funciona la medicina tradicional, yo no soy de las que piensa que hay que descartarla, todo lo contrario. Por ejemplo yo tomo medicación para determinados aspectos de la enfermedad y de momento los tengo controlados.

Me ayuda más llevar una dieta acorde a mis necesidades, equilibrada, intentar evitar el sobrepeso, mantener "limpio" el intestino. Por supuesto evitar esfuerzos innecesarios, pero mantenerse todo lo activo que sea posible. Ah, y dormir bien, conseguir un sueño reparador.

Respecto a los aceites para masajes, a mi me ha funcionado el macerado de orégano, tomillo y romero en aceite de oliva (muy muy concentrado), también la tintura de orégano, marihuana y romero. Las dos cosas combinadas con aceites esenciales como el romero, cedro, etc.

Perdonad que me haya extendido, pero el tema me interesa.

Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por Pina » 24 Abr 2013 23:52

mimoko escribió:este stick le está yendo MUY bien a otros amigos-conocidos, hasta el punto que me representa un problema : no mola decir no te puedo dar tu remedio, pero no mola quedarnos sin nuestra propia medicina, mas aun cuando no se vende en herbolarios..
Doy fe. Yo ya hacía un ungüento con oleato de hipérico y árnica con aaee de tomillo saturoides y gaulteria. Me iba bien, mis manos (tengo artrosis deformante) mejoraron mucho y el dolor también. Pero cuando hice el nuevo bálsamo con la tintura de cannabis, madrrrre mía, qué diferencia!! Ahora no me falta en casa la tintura. Aún no soy autosuficiente y compro el cannabis, pero todo se andará. Mimoko, ni te imaginas lo que te debo!!!!!!! Y tienes razón: a mí me diste un pescado pero también me enseñaste a pescar ;) . :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por mimoko » 25 Abr 2013 09:31

Jorge, la variedad se llama "critical mass" del banco de semillas "CBD crew" .Hacen algo parecido dutch passion, mr Nice , y resin seeds..tengo a mi costillo al lado y me está cantando esto ,son variedades 1:1 thc:cbd al 5%.. dice que toda la info está en cbd crew que son los creadores.

no se lo que podras conseguir alla, pero piensa que por internet nosotros compramos sin problema (son semillas, mientras no estén germinadas es legal puesto que se considera articulo de coleccionismo).Creo que en tu país la legislación está incluso más avanzada que aquí?

Marta cariño cuanto me alegro de que te haya ido bien...y de que vayas camino de ser autosuficiente en tu remedio.Eso es importantísimo. :beso: :beso: :beso:

Conchi...pruébalo, que a lo mejor santaMaria te quita los males :lol: .Mi chico tb tuvo una racha de adolonta, pero le generaba de rebote muchísima ansiedad (que luego le bajaban con diazepames) asi que no era la solución .Los opiáceos no son la solución porque tienes habituación y hay que ir subiendo dosis, la vida es muy larga...y tienen muchos efectos secundarios.Si fuesen la solucion, vivo en tierra de cascall (papaver somniferum, las flores son preciosas ) asi que ya me buscaría yo el tema (tampoco me fio NI UN PELO de las farmacéuticas), pero no... no lo son .Va mas por el tema de cannabinoides que de opiáceos.Creo que es otro tipo de dolor. :beso:
pero claro, hay que probar , que cada uno es un mundo..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por vanuplio » 25 Abr 2013 10:57

El aceite de sésamo y cacahuete lo recomiendan para la artritis, pero no lo puedo confirmar (afortunadamente para mí). Lo he hecho para otra persona, pero no he hablado del tema aún. Llevaba tintura de cannabis, gaulteria, romero, alcanfor, cayena-árnica-harpagofito-sauce-jengibre en oleato de sésamo y cacahuete, y aceite de ricino.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por labenplantada » 25 Abr 2013 12:34

Nube escribió: El dolor físico puedes llegar a asumirlo, pero el entumecimiento, la falta de concentración, la fotofobia, la hiperacusia, la intolerancia a determinados olores, comidas, bebidas, etc, ya son cosas complicadas para asumir.
...parecen síntomas de migraña. Eso me ha hecho recordar los del déficit de DAO (DiAminoOxidasa). Ahora curan la migraña con suplementos de esta enzima. Me pregunto si la fibro no estará un poco emparentada. Sería interesante que los pacientes consultaran con sus médicos, pues este tratamiento es muy nuevo.

http://www.deficitdao.org/deficit-dao.php#.UXkFC6qKn2Q
http://biofuncionalismo.com/

El hilo de cannabis potinguil, para Jorge: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=22&t=10011
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por Jorge B » 25 Abr 2013 20:28

:)
Muchisimas gracias a todas por compartir sus experiencias y conocimientos y ayuda acerca del tema, estoy tomando nota de todo, muchisimas gracias de nuevo.

Muchas gracias mimoko, tu stick me parecio, genial, voy a buscar la variedad que me sugieres. Ya te contaré si he logrado encontrarla y hacerla llegar hasta mis manos ;) Gracias por la gran cantidad de informacion que me proporcionas :) Un abrazo.

Hola Nube, Muchisimas gracias por toda la información que me das, si estoy a full investigando para poderle proporcionar a ella lo que necesita a nivel cosmeceutico lo que esta a nuestro alcance. Voy a probar la tintura de oregano y el macerado de oregano. no sabia de sus propiedades para tratar afecciones reumáticas.

Muchas gracias Aurin por todo lo que comentas, por cierto te cuento que la rhodiola la consegui en un herbolario en Rio Grande Do Sul, que es un estado en Brasil, me costo mucho conseguirla, pero asi como se consigue una direccion y llegamos hasta Roma, por referencias y referencias y mas referencias, logre llegar hasta ese lugar, y les pedi que me hicieran el envio hasta la frontera con Paraguay y luego alli ya me encargue yo de ir a buscar el pedido y traerlo aca. :) Saludos

Muchisimas gracias labenplantada, me he leido todo el hilo. y bueno cuando llegue a mis manos la planta pondre en practica todo lo que han aportado.

Por otro lado hoy tambien he preparado el unguento antidolor de mame que esta en este hilo
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=28&t=16812 con la excepcion de que no tengo el cannabis, en lugar de eso le he puesto un extracto de tilo que tenia preparado, pero cuando tenga la planta, voy a ponerla, para mientras ya le he enviado ese unguento para que empiece a usarlo y así ir atenuando el dolor.

Muchas gracias a todas por sus aportes, son muy valiosos para mi, un abrazo y muchas bendiciones. :)

Saludos

Jorge
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados