necesito informacion sobre venta por internet

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
japoteando
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 23 Jun 2012 13:28
Ubicación: ciudad real

necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por japoteando » 07 Mar 2013 22:36

Me gustaria saber que hay que hacer para vender jabones por internet, si hay q registrarse en algun sitio, como artesano o algo parecido, y si al ser venta ocasional hay que declarar a hacienda y que tramites hay que hacer?
Avatar de Usuario
neferbela
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 30 Ene 2013 16:24
Ubicación: Ibiza

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por neferbela » 07 Mar 2013 23:05

Hola Japoteando , yo soy muy muy novata en esto, pero se me ocurre que puedes hacer un blog( y ponerle un nombre sugerente y ofrecer ahi tus jabones. La solucion mas empresarial seria comprarte un dominio para tener tu propia pagina web , esa seria tu plataforma de venta, pero teniendo en cuenta que debe contener palabras clave para facilitar la busqueda al usuario. Otra opcion es buscar por internet paginas de agrupaciones de artesanos y ofrecer ahi tus productos, o incluso en ebay o paginas de compra- venta. De cara a hacienda se que puedes tener x dinero al mes sin declarar su procedencia, un buen asesor por 30 o 40 euros te informa de todo , o sino yo me iria a hacienda a preguntar exactamente en tu caso la cantidad y si es necesario crear una empresa con toda la burocracia y la pasta queconlleva. En el foro creo que alguien preguntaba sobre como legalizar los jabones para venderlos, echale un vistazo( no lo lei ). Ah¡, otra solucion es ir a mercadillos , tiendas y abrir camino y luego crear la pagina, creo que arriesgarias menos. Seguro que todo esto ya lo habias pensado, y sin tanto rollo¡, :beso:
[b][color=#0040BF]Carpe [/color][/b][b]Diem[/b]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por mimoko » 09 Mar 2013 10:15

sinceramente....yo no creo que sea asi de fácil, y no creo que nadie con un minimo de experiencia en el tema te garantice que simplemente con un dominio y un hosting , coste total aprox de unos 30€ al año, tengas "una solución empresarial"...porque entonces esto seria jauja...y no creo que sea asi.
Al menos no lo creo después de las dos semanas que llevo de gestor, papeleos, preguntas aquí y alla,tanteo de proveedores, búsqueda de soluciones legales y demás.

vamos por puntos:
neferbela escribió:Hola Japoteando , yo soy muy muy novata en esto, pero se me ocurre que puedes hacer un blog( y ponerle un nombre sugerente y ofrecer ahi tus jabones.
puedes hacerlo, obvio.Es el camino fácil y muchos lo hacen, pero ES ILEGAL tanto a nivel de agencia tributaria como a nivel de sanidad.Si te pillan, te pueden calzar la multa.
neferbela escribió: La solucion mas empresarial seria comprarte un dominio para tener tu propia pagina web , esa seria tu plataforma de venta, pero teniendo en cuenta que debe contener palabras clave para facilitar la busqueda al usuario.
sigue siendo ilegal.si pretendes tener una web en la que vendas, has de estar dada de alta como autónomo.Lo estás? si no vas a ser legal, no lo hagas desde tu dominio...es más fácil "escapar de la ley" cuando no les has dejado tus datos fiscales (cosa que has de dejar cuando eres el propietario del dominio, y que no has de dejar cuando actuas desde una plataforma como un blog)
neferbela escribió: Otra opcion es buscar por internet paginas de agrupaciones de artesanos y ofrecer ahi tus productos, o incluso en ebay o paginas de compra- venta.
otra cosa que se puede hacer...pero sigue siendo ilegal. No es lo mismo vender un colgante en etsy, o un libro de segunda mano en ebay, que un producto cosmético.No lo digo yo, lo dice la ley.
neferbela escribió: De cara a hacienda se que puedes tener x dinero al mes sin declarar su procedencia, un buen asesor por 30 o 40 euros te informa de todo , o sino yo me iria a hacienda a preguntar exactamente en tu caso la cantidad y si es necesario crear una empresa con toda la burocracia y la pasta queconlleva. En el foro creo que alguien preguntaba sobre como legalizar los jabones para venderlos, echale un vistazo( no lo lei ). Ah¡, otra solucion es ir a mercadillos , tiendas y abrir camino y luego crear la pagina, creo que arriesgarias menos. Seguro que todo esto ya lo habias pensado, y sin tanto rollo¡, :beso:
de cara a hacienda, podrias obtener un minimo al mes sin declarar, o mejor dicho, declarándolo como persona FISICA (con tu nif).No requerirás de un alta de autónomo si no pasas de cierta cantidad.PEEERO esto seria valido si vendes , por ejemplo ropita, o complementos...pero en jabones y cremas, entra en juego SANIDAD, y ahí, ya no es legal vender.NI jabones, ni cremas.Ni una unidad ni 500.El problema no está en el poco o mucho, sino en el con o sin registro sanitario.
Se puede incurrir en un delito contra la salud publica.
Pese a que no hayas leído antes esto, si te recomiendo un vistazo a este hilo, donde verás que tristemente no es tan sencillo si lo quieres hacer bien.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=21&t=4224
Lo de los mercadillos...ojo, que también en mercadillos hay inspectores.Y últimamente más,que necesitan recaudar.Lo de siempre, puedes vender...si , tu misma...Pero si te pillan, te hacen el mes (si te pillan a nivel fiscal) y si te quieren complicar la vida, te la complican a modo (nivel sanidad).
No descartes la opción de que, en un mercadillo en el que tu vayas con una paradita ilegal, otro puede tener su paradita legal, que el esté costando una pasta a nivel de impuestos-registros y demás....y si eres su competencia, te puede denunciar, y meter en un buen lio.

En cuanto a fabricación cosmética, el próximo mes de julio entra en vigor una nueva ley,que va a endurecer todo más, os copio de uno de los mails que he recibido esta semana.
Comentarle que el Julio del 2013 hay que tener todos los estudios pertinentes hechos de los productos que están siendo comercializados. En el caso de hacer una formulación a medida el responsable de hacer todos estos ensayos es la persona física jurídica que manda realizar esta fabricación. Dicho reglamento es el Reglamento Europeo 1223/2009. Actualmente está vigente pero para el año 2013 desaparecerá el Real Decreto de Cosmética 1599/1997 estando únicamente en vigor el Reglamento Europeo.
esto implica que , estamos obligados por ley a que un producto cosmético puesto en el mercado, tenga detrás tanto los test de seguridad pertinentes (reactancia, challentest....) como todos los análisis adecuados.Un putadón, porque todo esto vale una pasta.Y además se incluye como RESPONSABLE a quien hizo la formula..en nuestro caso, nosotros. POR LEY a partir de julio.Imposicion de europa.
Obviamente, que, es cosa de cada cual el sopesar si le vale más arriesgarse a llenar su olla hoy y jugársela con una multa, o hacerlo todo legalmente.Las multas van a ser como pa pensarlo dos veces.

A título personal, y estando en el trance de querer arrancar mi negocio LEGALMENTE, con todos los dolores de cabeza y sofoquinas que me estoy llevando....no creo que como jaboneros o "cosmetólogos artesanos" nos beneficie la postura de recomendar que se actue desde la ilegalidad. En mi opinión ,que por supuesto puede no ser la buena, creo que la ley intenta proteger al consumidor....y a veces le intenta proteger de "las ansias de ganarse la vida" de terceras personas.
Cuanto mas se alienta a esa actividad ilegal, mas "se pide a gritos" al estado que endurezca las normas, para proteger al consumidor de posibles irregularidades.

Creo que el camino va exactamente por lo contrario: reivindicar la figura del artesano cremero, que paga sus iae, que actua dentro de la ley, y exigir que el gobierno deje un resquicio a hacer las cosas correctamente y dentro de la ley, y no desde la alegalidad, como ahora.
Pero vaya, es solo una opinión, y como digo, llevo una rachita quemada con el tema.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por Aurin » 09 Mar 2013 15:19

MIMOKO...
gracias por ser tan clara y concisa, siempre me interesan tus aportaciones, y me encantan tus productos tambien... :kiss2:

gracias por todo, a toda mendrulandia :mndrnd:
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por Mati » 09 Mar 2013 15:40

Mimoko, me ha encantado tu entrada, tienes mucha razón en todo lo que dices.
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por Govenia » 09 Mar 2013 16:01

Mimoko muchísimas gracias por tu información, espero que no se te haga demasiado tedioso el asunto.
En lo que has escrito que te han mandado a ti Y además se incluye como RESPONSABLE a quien hizo la formula..en nuestro caso, nosotros. POR LEY a partir de julio.Imposicion de europa.
entiendo que yo soy la responsable pq he hecho la fórmula? y si esa fórmula se la he llevado a un químico que me la he revisado, me ha dado el Ok y me ha cobrado claro también sigo siendo yo la responsable de esa fórmula? y pregunto no será el químico el responsable? ya se que no lo has escrito tu ;) :beso:
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por Tacamajaca » 09 Mar 2013 16:12

En todo de acuerdo con Mimoka y además en Tenerife, a las artesanos con carnet le han obligado a darse de alta como autónomos en la Seguridad Social para poder vender los fines de semana en los mercadillos. Aqui muchos de ellos, que no pueden pagarlo, han dejado de acudir a los mercadillos de artesanos.
Govenia, tu eres responsable por la fórmula, si tienes los permisos que debes gestionar. Debes tener un laboratorio o un técnico garante que te haga controles de los lotes y los certifiquen. Y para darte los permisos ( farmacia) debes tener a una titulación universitaria al menos de una diplomatura, o un técnico que figura como responsable de la formulación.
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por Govenia » 09 Mar 2013 17:26

Tacamajaca gracias por la aclaración y vamos a poner por caso que yo comercializo el linimento oleo calcareo que la fórmula es de la edad media y no es una fórmula mia quien es el responsable de esa fórmula? mirada y revisada por el químico otra vez. ;) :beso:
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por Tacamajaca » 09 Mar 2013 18:00

Creo que no es importante de quién es la fórmula, sino que quien elabora o fabrica la formula debe tener permiso en primer lugar de la Agencia Española del Medicamento para elaborarla ( Aunque sea cosmética) aparte de todos los trámites en hacienda y seguridad social.
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por Govenia » 09 Mar 2013 18:02

http://marketingcosmeticaperfumeria.wor ... a-natural/ Un poquito de información adicional. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados