primer intento...

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
maskimag
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 05 Ene 2013 01:08
Ubicación: Mallorca

Re: primer intento...

Mensaje por maskimag » 22 Feb 2013 17:39

hola philae, efectivamente, jabón de glicerina.
Verás, en realidad se trata de dos recetas diferentes. En la receta de la bombolla de l'arc iris me limité a seguir las instrucciones y salió bien. Es verdad que hasta el último momento no sabes si será transparente o translúcido.

En mi caso, pensando en las diferencias de procedimiento entre los dos intentos y lo que he leido por el foro he llegado a algunas conclusiones ( aunque es poco científico sacar conclusiones con solo dos intentos, si alguna ve algo incorrecto que me corrija porfa).

- Es importante para conseguir la transparencia que todos los ingredientes estén limpios y en buenas condiciones. En el primer caso usé aceite de coco casero, con lo cual no estaba desodorizado y tenía restos de pulpa que no se tamizaban.
- El azúcar y el alcohol son claves para la transparencia. Con el alcohol mejor pasarse que quedarse corto, total luego se evapora.
- La temperatura. En el primer caso utilicé horno y creo que nunca llegó a la temperatura adecuada. El almíbar gana transparencia con el calor.

Bueno, pues esa es mi experiencia, espero que te sea útil y no andar errada con mis observaciones.
;)
Seguiré experimentando para entender mejor el proceso. El próximo reto: Glicerina cristal!! Aunque no he visto nada por ahí :( :?: Si alguien sabe algo que lo cuente porfaaaaaaa :D :D

Por cierto, gracias chicas por los comentarios.
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: primer intento...

Mensaje por philae » 01 Mar 2013 21:53

Muchas gracias, yo lo voy a intentar ya te dire que me sale ,ja,ja,ja
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados